5 maneras para limpiar los poros muy efectivas

El maquillaje, la grasa, el polvo del ambiente y las propias células muertas de nuestro cuerpo. Nuestra piel, y más la piel del rostro, está muy expuesta sufrir de suciedad. Una piel sucia es una piel que carece de oxígeno e hidratación. La piel va acumulando mugre y, con ello, envejece y le salen granitos. […]
Blogmujeres.com

El maquillaje, la grasa, el polvo del ambiente y las propias células muertas de nuestro cuerpo. Nuestra piel, y más la piel del rostro, está muy expuesta sufrir de suciedad. Una piel sucia es una piel que carece de oxígeno e hidratación. La piel va acumulando mugre y, con ello, envejece y le salen granitos. Pero existen 5 maneras para limpiar los poros muy efectivas que en este post vamos a explicarte con detalle.

Limpieza de poros con vapor

Utilizar vapor de agua es uno de los remedios más sencillos, tradicionales y efectivos que hay para limpiar los poros del cutis. Es un método no invasivo y no agresivo con la piel, pero que consigue abrir los poros y extraer la suciedad de manera rápida e indolora.

como-limpiar-los-poros-maneras-vapor-istock

Esto es interesante:

Además, aplicar vapor predispone a la piel a estar más receptiva para que sus poros abiertos admitan cremas, lociones y otros tratamientos de belleza que, cuando tiene los poros obstruidos, no penetran y no dan resultado.

¿Imaginas que tienes la boca cerrada y no puedes alimentarte ni tampoco respirar? Pues lo mismo sucede a tu piel cuando tiene los poros sucios u obstruidos. Por eso hay que abrirlos para que se limpien y ya puedan nutrirse de las vitaminas de las cremas y tratamientos que reciba. Además, con los poros limpios, la piel consigue respirar y oxigenarse, algo que es fundamental para mantenerse sana, saludable y joven.

Para aplicar el vapor en tu proceso de limpieza de cutis, antes de empezar, lávate la cara. Hazlo como acostumbres a hacerlo, usando tu limpiador preferido y apto para tu tipo de piel. Con la piel húmeda, el vapor entra mejor.

El tratamiento de vapor se prepara poniendo a hervir una olla de agua grande. Es necesario que la olla tenga bastante agua, como unos dos tercios de su capacidad, pero tampoco que sobresalga porque podrías quemarte.

como-limpiar-los-poros-maneras-vapor-istock2

No solo agua, sino que también puedes usar plantas aromáticas o flores. Por ejemplo, el eucalipto además es desinfectante y, si aparte de tu cutis sucio, también estás constipada, esta planta te vendrá genial porque ayuda a despejar las vías respiratorias. Otra alternativa es el romero. O aceites esenciales. Pero si no quieres aromas tan fuertes, también puedes echar pétalos de rosa o flores de lavanda.

La olla está hirviendo, así que ten cuidado al manipularla y colócala sobre un lugar seguro, que ni se vuelque, ni se queme el sitio donde la coloques. Lo ideal es que puedas sentarte, quedarte agachada o al menos estar cómoda mientras acercas tu rostro al vapor de la olla.

Productos para la piel:

Acércate a la olla y envuelve tu cabeza en una toalla grande. cubre tu cabeza pero deja que tu rostro quede al descubierto mirando hacia la olla. Cuida no quemarte y, en especial, los ojos. Pero siempre y cuando no te quemes, intenta acercarte lo máximo que aguantes para que el vapor de te dé de cerca en el rostro.

Tienes que permanecer en contacto con el vapor por un tiempo de unos 5 a 10 minutos.

Ahora tus poros estarán abiertos y habrán expulsado suciedad, así que toca limpiar de nuevo con un limpiador suave.

Finalmente, es posible que el calor haya resecado un poco la piel. Para evitarlo, toca humectar el cutis. Te vale cualquier producto humectante ligero que vaya bien a tu piel.

Poros limpios con compresa caliente

En verdad estos métodos que vamos a explicar a continuación son todos complementarios de la limpieza con vapor de agua y hierbas. Porque el primer paso para aplicar cualquier tratamiento con efectividad, como decíamos antes, es abrir los poros. Únicamente con los poros abiertos podemos extraer la suciedad. Y el vapor abre los poros bien y sin hacer daño.

como-limpiar-los-poros-maneras-vapor-istock3

Advertisement

Pero una vez hemos tenido la cabeza asomada al vapor durante el tiempo de 5 o 10 minutos que dijimos antes, toca el segundo paso que es limpiar la suciedad que ha salido de esos poros. Para hacer esto, nos puede ayudar mucho utilizar una compresa caliente.

Usaremos el mismo agua de la olla de vapor, sumergiendo la compresa en ella. Ya el agua habrá enfriado un poco, lo justo para que no nos quememos. Simplemente colocaremos esa compresa caliente sobre nuestro cutis y lo dejaremos unos minutos. Luego retiramos y podemos repetir la operación unas cuantas veces.

Si hay algún punto negro, con mucho cuidado, y unos pañuelos limpios, procederemos a extraerlo. Ahora con la piel humedecida y los poros abiertos, extraer esos puntos negros tiene que ser fácil.

Mascarilla de arcilla para limpiar los poros

Es ideal que esta mascarilla forme parte de nuestro tercer paso para limpiar los poros. La mascarilla de arcilla para limpiar los poros podemos prepararla nosotras con arcilla verde, o comprar mascarilla ya hecha. Es fácil de encontrarla en cualquier supermercado o tienda de cosméticos.

como-limpiar-los-poros-maneras-vapor-istock4

La mascarilla de arcilla deja la piel suave, limpia y perfecta. Pero hay que tener cuidado con ella. No la dejes mucho tiempo puesta porque, sobre todo en pieles sensibles, puede irritarla. Y úsala cada 15 días, pues con más frecuencia puede agredir demasiado la piel.

Advertisement

Limpieza facial diaria

Aparte de esta limpieza profunda de cutis para limpiar los poros, es fundamental que cada día laves tu rostro. Hazlo en la mañana y en la noche. Por la mañana porque mientras dormimos la piel desprende células muerta y porque en la almohada se deposite grasa que refregamos por la cara. Y por la noche para quitarnos el maquillaje y la suciedad ambiental que hayamos cogido.

como-limpiar-los-poros-maneras-vapor-istock5

En cuanto al maquillaje es esencial que eliminemos por completo cualquier resto. Ten en cuenta que el maquillaje contiene elementos químicos que si no se quitan se quedan en la piel, y los poros se obstruyen y enferman.

Usa un buen producto limpiador, que respete tu tipo de piel, pero sé paciente usándolo y no dejes de limpiar hasta que ya no queden restos del producto. Sé que a menudo el cansancio y la pereza nos gana, pero si queda maquillaje, esto es suciedad para la piel.

Cierra tus poros

Una vez has hecho la limpieza toca cerrar los poros. Si están abiertos se ven feos. Hay diferentes productos que puedes usar para cerrar tus poros. Por ejemplo, clara de huevo. Batida y dejándola actuar un rato sobre tu rostro, la puedes usar una vez en semana.

También es efectivo el vinagre de manzana mezclado con agua. Este truco consiste en darte con un algodón empapado en la mezcla todos los días después de desmaquillarte y antes de usar tu hidratante.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes 5 maneras para limpiar los poros muy efectivas

Blogmujeres.com
5 maneras para limpiar los poros muy efectivas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar