Cómo lavar y peinar el pelo para no tener frizz

Blogmujeres.com

A todas nos gusta tener ese cabello suave, ordenado y con movimiento que parece que fluye como el agua. De hecho, es tendencia llevar la melena tipo agua. Así que si te tocó lidiar con el frizz, imaginamos lo mucho que tiene que fastidiarte, ya que este echa por tierra cualquier intento de una bonita estética en tu peinado, sobre todo si quieres lucir el cabello al natural. Sin embargo, el frizz no es nada nuevo y la mayoría de nosotras lo sufrimos. Por eso, hemos querido indagar en el tema para descubrir y compartir contigo los mejores consejos acerca de Cómo lavar y peinar el pelo para no tener frizz. Presta mucha atención.

Cómo lavar y peinar el pelo para no tener frizz

Mucha mucha, pero mucha hidratación

La falta de hidratación es uno de los mayores males que puede sufrir nuestro pelo. Y también el más común. Nada más el uso del secador ya deshidrata el cabello. Pero los errores comienzan antes, ya desde la ducha, porque seguramente enjuagas tu cabello con agua caliente y esto es fatal para la cabellera. Más tarde, sencillamente el transcurso de las horas se encarga de deshidratar el pelo, sumándole factores ambientales y el uso de cosméticos que no son de fiar.

Crema para el pelo

Hay que contrarrestar estos daños y la necesidad de hidratación máxima del cabello. Si es tu caso, que aprecias tu pelo sin vida, apagado, como si fuera de paja y áspero al tacto y, encima el frizz te está limitando en tus looks porque no consigues domar la melena, es el momento de que comiences a darle los mimos que necesita. Para ello, viene bien utilizar una crema nutritiva. Pero siempre y cuando sea un producto natural, sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. Nuestra apuesta es la crema nutritiva Dalire.

¡Cuidado bajo el sol!

Otro enemigo de nuestro pelo es el sol. Cierto que nos gusta caminar bajo el sol, sentir su calor y su luz en nuestro rostro. No podemos negar que esto es un placer. Pero nuestro pelo no piensa lo mismo. De hecho, los rayos ultravioleta son dañinos también para él. Y la exposición al sol es otra causa de la deshidratación del pelo. No te estamos diciendo que te prives de tomar, pues de hecho también es necesario porque nos aporta vitaminas. Pero sí que lo hagas con cuidado, protegiendo tu pelo. Existen productos leave-in, como el protector solar Dalire que funcionan a modo de acondicionador sin aclarado.

Mujer aplicando spray para rizos

Estos productos leave-in pueden ser más ligeros o más densos, para los diferentes tipos de cabello, pues los más finos necesitarán una textura más ligera, mientras que los cabellos más que tienen mayor densidad y porosidad, requieren de texturas más densas que hidraten más profundamente. Sobre todo si llevas el cabello rizado, tus necesidades de hidratación aumentan, pues es un pelo con tendencia al frizz.

Huye del calor

Mujer secando su pelo con secador

Cuando laves tu pelo, no uses agua caliente, pues el calor reseca. Intenta aguantar el agua fría o, al menos, templada. Y lo mismo cuando te seques con el secador. Pon la temperatura al mínimo, para que el aire del secador te de frío. Y utiliza un difusor de aire para que tus cabellos no se muevan mientras les da el aire.

Evita las toallas

Cabello antes despues frizz

Cuando frotamos el pelo con la toalla, rompemos su fibra, al tiempo que le estamos aportando electricidad al cabello. Así es como nace el frizz, así que no repitas más este gesto. Incluso es preferible que seques tu pelo con una vieja camiseta de algodón y tan solo enrollando tu melena con suavidad o dándole suaves toquecitos. Pero nada de frotar.

Cuidado al peinar y cepillar

Peine de madera

La mayoría de los peines y cepillos aportan electricidad al pelo. Es preferible usar peines y cepillos de madera, de bambú, que sean naturales. Y peinar o cepillar con mucho cuidado. Recuerda que el pelo húmedo está desprotegido y es más sensible, por lo que puede partirse fácilmente. Es recomendamos ir desenrollando el cabello con los dedos y, cuando ya esté seco, terminar de peinar con el peine o el cepillo.

Otra clave a la hora de cuidar el pelo es usar un champú natural, sin químicos. En el siguiente post te mostramos cuáles son los mejores:

Galería de imágenes Cómo lavar y peinar el pelo para no tener frizz

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar