Cómo lavar y peinar el pelo fino: trucos y consejos

Blogmujeres.com

El pelo fino puede acarrear varios inconvenientes. El primero es que al ser tan fino es sumamente frágil y tiene tendencia a quebrarse y a caerse. El segundo es su facilidad para engrasarse y verse sucio y lacio, sin movimiento ni vida. Y el tercero es que cuando quieres hacerte un peinado, ninguno te aguanta. Tu pelo parece agua, que se escurre entre los dedos y entre los accesorios que intentas ponerte haciendo que todos tus esfuerzos sean en vano. Te enseñamos Cómo lavar y peinar el pelo fino: trucos y consejos para que mejore su aspecto y se mantenga sano.

Cómo lavar y peinar el pelo fino: trucos y consejos

Evita que tu pelo fino se rompa

Mujer manos en la cabeza

Para evitar que tu cabello fino se parta con facilidad, hay que darle nutrientes. Una buena idea es apostar por cosméticos que contengan pomelo. ¿Por qué? Pues porque el pomelo tiene mucha vitamina C, que hace que los tejidos conectivos del folículo piloso ganen en consistencia y en fuerza. Por consiguiente, tu pelo fino se engrosa y se vuelve más fuerte. Así que decídete por cosméticos que lleven pomelo, como champús, acondicionadores, aceites capilares o el mismo zumo de varios pomelos para el penúltimo aclarado.

¿Tu pelo fino se cae?

Mujer pelo en mano

El pelo fino es sumamente frágil y se parte rápido, pero también se cae debido a que acumula más grasa e impurezas. Es necesario recurrir a productos que le den fuerza. Por ejemplo, la bardana. Esta es fortalecedora, pero además ayuda a eliminar las impurezas, a sanear el cuero cabelludo y regula la producción de grasa, lo cual es fundamental para que el pelo fino se vea bien y crezca fuerte.

Escoge un buen champú, sin sulfatos

Mujer lavando cabeza

Los sulfatos dañan todos los cabellos, pero cuando estamos ante un pelo fino, sus daños son mayores dada su fragilidad. Por eso, no te la juegues y elige un champú sin sulfatos como Dalire. Al no agregar a tu cuero cabelludo y a tu pelo impurezas, este se mantiene más sano. Y es que los champús habitualmente hacen que acumulemos sustancias tóxicas que van quedando en el pelo y que a la larga lo debilitan. Por otro lado, los sulfatos limpian tan en profundidad, que arrastran las grasas que el cabello produce para mantenerse nutrido. Sin estos aceites, el pelo sufre mucho.

Cómo peinar tu pelo si es fino

Peinar pelo

Si tienes el pelo fino tendrás poco volumen. Puedes ganar volumen si secas tu cabello con la cabeza hacia abajo. Así podrás ahuecar tu cabellera haciendo que se vea con más cuerpo. Además, hay productos voluminizadoras aunque, eso sí, no debes abusar de ellos, porque al final terminando causando daños si se acumulan. Mejor poca cantidad y en contadas ocasiones.

No peines el pelo en mojado

Peinar pelo mojado

Cuidado a la hora de secar y peinar el cabello fino.Si frotas, rompes tu pelo fino. Si secas con el secador, puede quemarse. Así que seca sin frotar, dando ligeros toques. Y el secador ponlo en aire frío, con un difusor, y dale con paciencia, ahuecando para dar movimiento y volumen a tu melena.

Estos son los mejores champús naturales sin químicos:

Galería de imágenes Cómo lavar y peinar el pelo fino: trucos y consejos

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar