BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cómo hacerse una coleta alta: trucos y consejos

Si tienes el pelo largo uno de los peinados más cómodos que puedes llevar es una coleta bien alta, que te permita ir cómoda, fresca y además a la última, si le sumamos el hecho de que este peinado parece que se ha convertido en tendencia. Puede que hacer una coleta alta parezca sencillo pero queremos explicaros paso a paso como conseguir que quede perfecta y mostraros además algunas ideas y estilos al respecto. Veamos a continuación, cómo hacerse una coleta alta: trucos y consejos.

Cómo hacerse una coleta alta paso a paso

¿Qué puede haber más cómodo y fácil de hacer que una coleta cuando tenemos el pelo largo? Desde que somos niñas nos enseñan que lo mejor para que el pelo largo no moleste es llevarlo con una coleta y aunque tenemos muchos tipos de peinados con coleta, lo cierto es que uno de los mejores y más recomendables es el de la coleta alta.

Como hacerse una coleta alta

El hecho de llevar una coleta bien alta (y más cuando tienes el pelo muy largo), te va a permitir que el peinado te dure más tiempo y no solo eso, sino que son muchas mujeres las que aseguran que es uno de los peinados más sencillos en el mundo que sirve incluso para ocasiones que sean formales o especiales. Una coleta alta además, será un peinado perfecto para aquellas que deseéis poder estilizar mucho más vuestras facciones.

Al llevar una coleta alta, provocas que de alguna manera toda la atención sobre tu rostro vaya a parar a la coleta, y además el pelo está más estirado y de alguna manera la cara también.

Ahora bien podemos apostar por una coleta alta informal o para llevarla en el día a día y por otro lado podemos elegir una que sea más “elaborada” o que sea la indicada para lucir elegante. Para los dos tipos, os explicamos ahora cómo se hacen, paso a paso.

Cómo hacerse una coleta alta informal

Como hacerse una coleta alta informal

Comenzamos por lo fácil y sencillo: hacer una coleta informal y para ello lo único que necesitas es un peine fino, un elástico para la coleta y alguna que otra horquilla.

Lo primero que debes hacer para conseguir una coleta alta informal es tener el pelo lavado y seco (te será mejor dominarlo) y si quieres que te quede perfecto puedes planchar el cabello.

Una vez tienes el pelo preparado, debes cepillarlo bien y cuando hayas acabado, comienzas a hacerte la coleta. Debes peinar bien hacia atrás tanto en la parte central como en los lados, procurando que no queden pelo abultado o suelto. Coges el elástico y lo pasas por la coleta, y le das varias vueltas de modo que quede bien apretada y en la zona alta de la cabeza.

Una vez hecho esto, tira un poco del pelo para que se aprete más y puedes colocar un par de horquillas detrás para que no queden pelos sueltos. Si lo deseas y para un toque más informal puedes elegir soltar algún que otro mechón.

Cómo hacerse una coleta alta elegante

Como hacerse una coleta alta elegante

Si lo que deseas es poder llevar una coleta alta y elegante, como las que suele llevar por ejemplo Jennifer López cada vez que aparece sobre una alfombra roja, debes hacer algo parecido a lo que te acabamos de explicar aunque con un acabado que sea mucho más estiloso.

De este modo lo que vamos a hacer es cepillar bien el pelo (previamente lavado, secado y planchado) y luego hacemos la coleta bien alta como ya he explicado. 

Ahora lo que debes hacer es fijar bien con un poco de laca, y cogemos una plancha para hacer ondas o rizar el cabello y dividimos el pelo en dos mechones. Coge uno de los mechones y lo enrollas por la plancha de modo que consigas un bucle (no hace falta que sea muy marcado). Haces lo mismo con el otro mechón. Ahora cepilla ese pelo y la coleta te quedará como ondulada y con algo más de volúmen.

Para acabar tu coleta alta elegante, puedes coger un pequeño mechón de pelo de la coleta y con este envuelves para tapar el elástico y fijas con una pequeña horquilla.

Consejos para hacerse una coleta alta

Ya hemos visto como podéis hacer vuestra coleta alta en función de si es para el día a día o para una ocasión elegante pero además para que estas nos queden algo mejor, podemos daros algunos consejos y trucos que os vendrán de perlas.

Como hacerse una coleta alta consejos

Hidrata el cabello antes de hacer la coleta

Si haces la coleta con el pelo todo seco te quedará bien aunque puede que pasadas las horas notes como algunos “pelillos” laterales o de la zona de atrás comienzan a soltarse. Antes de hacer la coleta, aplica por todo el pelo unas gotas de aceite hidratante para cabello y notarás como el peinado te aguanta más y se ve mucho más brillante.

Consigue más volumen crepando el cabello

Por otro lado, si deseas que tu coleta alta se vea además con volumen, puedes apostar por crepar el pelo una vez tengas hecha la coleta. Lo crepas bien dividiendo la coleta por mechones y luego cepillas. Verás como el resultado es espectacular.

Hacerse una coleta alta

Utiliza elásticos con detalles

Para que tu coleta alta destaque mucho más, puedes utilizar elásticos o accesorios de pelos que tengan por ejemplo, brillantes de modo que consigas un peinado realmente espectacular para ocasiones especiales.

Peina el cabello con la cabeza hacia abajo

Si tienes poca cantidad de pelo o tu cabello no es demasiado largo, quizás te cueste algo más llevar el pelo hacia atrás y hacer una coleta sin que queden pelo sueltos. Un buen truco puede ser colocarte boca abajo y peinar bien el cabello cogiendo la coleta en la parte más alta de la cabeza. De este modo el pelo te quedará mejor sujeto. Luego te pones recta y acabas de peinar para que la coleta se vea perfecta y si notas algún cabello suelto, lo arreglas con una horquilla.

Cómo hacer una coleta con trenza

Una de las modelos que más de moda están se caracteriza por combinar la coleta alta con una trenza. El resultado es el que veis en la imagen que os dejamos a continuación. Después de haber explicado cómo hacer una coleta alta, lo único que debemos hacer es seguir los pasos indicados al principio de este artículo y, una vez tengamos la coleta alta, podremos proceder hacer la trenza. Como seguramente te imaginarás, es importante que el coletero que utilizamos al final tenga algún elemento decorativo que llame la atención o bien un color que no desentone con la ropa que llevamos, es decir, un color que combine.

Si te fijas, este peinado es muy favorecedor. ¿Por qué? Muy fácil. En primer lugar, este peinado nos quita el pelo de la cara de un plumazo. De este modo tendremos una cara despejada y la gente podrá fijarse en nuestros rasgos más atractivos. Por fin llamará la atención tu rostro ovalado, tu mirada, tus labios o tus pómulos. Es importante también maquillarse acorde a este peinado, puesto que el tener la cara tan expuesta significa que buscamos naturalidad. No es necesario sobrecargarla, ya que se persigue un peinado sencillo para un look natural.

Cómo hacer una coleta postiza: coleta con extensiones

Si puedes llevar extensiones, ¿por qué no hacerlo? Muchas veces prejuzgamos sin haber probado algo. Quizás te sorprenda lo cómodo que es peinarse sabiendo que cuentas con una coleta postiza o unas extensiones que aportarán mucho volumen a tu pelo. Además, tu melena parecerá mucho más larga y podrás probar muchísimos peinados diferentes.

Muchas veces tenemos el volumen y la cantidad de pelo ideal pero nuestro pelo pesa mucho y pierde ese volumen con muchísima rapidez. Tener extensiones podría ser la solución pero, sobre todo, hacerse con una coleta postiza resuelve del todo el problema. Si tu pelo pesa mucho porque es fuerte, ¡no te preocupes! Siempre puedes hacerte una coleta y añadir la coleta postiza al final del proceso. Nadie se dará cuenta si la coleta postiza es del color de tu pelo, pero tú sí notarás la cantidad de volumen que ganas sin esfuerzo alguno. Atrás quedaron los días de secarte el pelo boca abajo para conseguir volumen… ¡Sigue el ejemplo de Demi Lovato y hazte una coleta postiza!

Ideas para hacer una coleta para boda

En las bodas los accesorios, los zapatos y los vestidos son los protagonistas de la fiesta. Muchas veces no queremos que la atención se desvíe de estos elementos tan importantes. Por este motivo, buscamos naturalidad cuando se trata de peinarnos o de maquillarnos. Es más, en una celebración de este tipo es importante escoger un peinado que no sea muy elaborado para que nos aguante lo que es durante la ceremonia y luego durante la comida o la cena y la fiesta de después.

Precisamente por eso nosotros desde blgomujeres.com te recomendamos un recogido sencillo, puesto que será lo que más te dure. Además, si echas un vistazo a la foto de arriba podrás comprobar como Rita Ora hace precisamente eso. La cantante se decanta por un vestido muy llamativo y un peinado sencillo y elegante (una coleta alta muy pegada con gel fijador al cuero cabelludo). De hecho, todo ello va acompañado de un maquillaje muy natural. Tanto el peinado como el maquillaje buscan la naturalidad para que lo que más destaque sea el vestido. Ese es nuestro consejo y nuestra idea de peinado ideal si tienes que ir a una boda en los próximos meses.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías