Cómo hacerse foxy eyes paso a paso

Los “ojos de zorro” están de moda. ¿Que qué son los ojos de zorro?? Pues esa magnífica mirada de felina salvaje que está tan de moda entre las famosas y que, en cuanto conozcas vas a querer lucir en cada una de tus citas especiales. Porque los foxy eyes, como así se les llama, hacen lucir una mirada espectacularmente atrayente y bonita. Para que puedas probar esta tendencia por ti misma, es que vamos a enseñarte Cómo hacerse foxy eyes paso a paso.

como-hacerse-foxy-eyes-paso-a-paso.png

Qué son los foxy eyes

Conocemos por foxy eyes a una técnica de maquillaje de ojos que nos permite conseguir una mirada rasgada y de estilo felino super intensa, similar a la mirada que tienen los zorros y de ahí su nombre. Durante muchos años es innegable que hemos hablado del deseo de tener una mirada felina, porque los gatos poseen una mirada muy enigmática y esa forma rasgada de sus ojos queda preciosa. Pero como la moda siempre quiere más y nos vamos a los extremos, lo que es tendencia ahora es la mirada de zorro.

En definitiva, tener mirada de zorro, o de lobo incluso si nos apuramos, no es otra cosa que mostrar unos ojos almendrados y, por ende alargados. El secreto no está solo en delinear de un modo determinado los ojos, sino que todo el conjunto de la mirada juega su papel, incluyendo la forma de las cejas y, por supuesto, las pestañas.

Al igual que para la técnica de los ojos de gato, para lograr el foxy eyes también necesitas tener buen pulso y hacer un delineado correcto y preciso. Lógicamente contar con buenas herramientas siempre suma, así que ve adquiriendo los siguientes elementos: un delineador negro que sea en formato líquido, un lápiz blanco para ojos, palillos y agua micelar. Con estos, ya estás lista para empezar tu maquillaje de ojos según la técnica foxy eyes que vamos a mostrarte a continuación paso a paso.

como-hacerse-foxy-eyes-instagram-aline-make

Esto es interesante, no te lo pierdas:

Cómo hacerse foxy eyes paso a paso

Comienza dibujando la forma deseada en tu ojo. Lo primero es tomar como referencia la figura que quieres conseguir para que tome esta forma, lo cual en este caso es un triángulo. Hazlo en la zona que está hacia dentro de los ojos y lo más fino que puedas trazarlo. No olvides remarcar bien, pero solo la forma del triángulo. Luego seguiremos trabajando.

El segundo paso es completar nuestro diseño rellenando el interior del triángulo pero por completo, de modo que vaya desde el lagrimal y hasta la zona del rabillo del ojo. Para esto, usa un lápiz en color beige o blanco. Tú eliges cuál te gusta más.

como-hacerse-foxy-eyes-instagram-flavia-gmake-up

El tercer paso es trabajar las cejas. Tienes que conseguir, primero que nada, que se queden en su sitio, así que peina las cejas y aplica gel si fuera necesario para que no se mueva de su lugar. Lo que buscamos es que las cejas permanezcan rectas. Si fuera necesario depilar las cejas, no temas hacerlo. Aunque eso sí, pide asesoramiento previo, porque la forma de las cejas es muy importante para ganar expresión en el rostro, independientemente de cuál sea el estilo de maquillaje que te apliques, o incluso si no te maquillas.

En cuarto lugar, vamos a enfocarnos en las pestañas. Si habitualmente lo que queremos es que las pestañas se vean largas y hacia arriba, abriendo la mirada, por el contrario lo que se quiere con el foxy eyes es que se vean los ojos achinados y, para esto, las pestañas han de ser peinadas hacia los lados. Recuerda: ojos en forma de almendra.

Pero los párpados también reclaman su sitio en el foxy eyes, así que combina sombras en tonalidades oscuras y neutras, dando prioridad a los colores café y negro. Estos colores consiguen dar profundidad a la mirada. Desde el final del lagrimal y hasta la zona de las pestañas, no olvides remarcar bien esas zonas que están más lejos del ojo.

Descansa tus ojos con estas mascarillas:

Aparte, si tu maquillaje estilo foxy eyes lo acompañas de un peinado que deje protagonismo al rostro, se verá más y el efecto será triple. Por eso, si te gusta, aprovecha para peinar tu cabello haciéndote peinados que dejen la cara despejada. Por ejemplo, una coleta de caballo y otros similares.

¡Cuidado con las ojeras! De poco sirve llevar a cabo un maquillaje espléndido si luego resulta que tenemos las ojeras de no haber dormido en dos semanas. Si ves que tus ojos marcan ojeras, trabaja sobre ella para camuflarlas. ¿Cómo hacerlo? Veamos.

Para cubrir las ojeras, aplica una base en el párpado, y súmale tres tonos de sombra de ojos que serán para dar profundidad a la mirada pero también luminosidad. Lo que haremos primero será alargar visualmente nuestro ojo mediante la sombra oscura (un café claro vendrá bien. Aplicaremos en línea desde el lagrimal y hacia el exterior del ojo y además en la cuenca hacia la ceja.

Luego cogemos el tono más oscuro para delinear con más firmeza. Y al final, el tono claro lo reservamos para la zona del centro, para dar luz a la mirada.

Ahora que ya sabes cómo se hace el foxy eyes, estás lista para empezar a experimentar su resultado en tu rostro. ¿A qué esperas?

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacerse foxy eyes paso a paso

Blogmujeres.com

También te puede interesar