Cómo hacer un maquillaje natural de diario

Quieres que se te vea bellísima e impecable pero que no te consideren una coqueta. Quieres lucir especial pero a diario y no solo para una fiesta. Quieres que admiren tu rostro encantador pero tu rostro tiene imperfecciones que no estás dispuesta a mostrar. ¿Verdad que has tenido estos pensamientos? Pues ante todo calma, porque […]
Blogmujeres.com

Quieres que se te vea bellísima e impecable pero que no te consideren una coqueta. Quieres lucir especial pero a diario y no solo para una fiesta. Quieres que admiren tu rostro encantador pero tu rostro tiene imperfecciones que no estás dispuesta a mostrar. ¿Verdad que has tenido estos pensamientos? Pues ante todo calma, porque puedes conseguir lo que quieres gracias al maquillaje natural. Te contamos Cómo hacer un maquillaje natural de diario.

Cómo hacer un maquillaje natural: base de maquillaje

Tanto si decidiste maquillarte como si no, hay un producto cosmético que es indispensable. Se trata de la base de maquillaje. No es un producto fuerte, y ni siquiera maltrata tu piel, sino más bien al contrario, porque puedes usarla como hidratante y como crema para proteger la piel de tu rostro del sol. Para ello, escoge una base de maquillaje que tenga factor de protección contra los rayos ultravioletas.

como-hacer-un-maquillaje-natural-de-diario-pixabay2

Si prefieres, las BB Cream son un producto que han ganado popularidad en estos años y, la verdad, es una fama bien merecida, porque hacen una labor encomiable con nuestro rostro, actuando como varios cosméticos en uno solo: corrige, unifica, hidrata y protege del sol. Además, también da color.

Maquíllate para Halloween:

Casi ni se notará que la llevas puesta, sobre todo si lo haces bien, porque también hay que saber usar incluso la base de maquillaje. Aplícala con el rostro limpio e hidratado, y escogiendo el tono adecuado, de modo que no sea más oscuro que tu piel, ni tampoco más claro. En ambos casos, nuestro objetivo fracasaría, porque un tono más claro dejará sin cubrir nuestras imperfecciones, quedando casi transparente nuestro maquillaje natural. Mientras que un tono muy oscuro se notará y se verá anti natural.

Cómo hacer un maquillaje natural: contouring e iluminador

El contouring es una técnica excelente y super solicitada que logra que nuestro rostro se vea esculpido y con las curvas naturales del mismo mucho más definidas. Este milagro, de un rostro afinado pero con forma, se consigue gracias a los juegos de luces y sombras que se logran usando maquillajes claros que iluminan junto con oscuros que crean el efecto sombra.

Hay en el mercado muchos tipos de maquillaje para hacer contouring, pero como lo que nosotras queremos es que nadie se entere de nuestro maquillaje diario, no vamos a usar maquillaje fuerte, sino dos productos que nos harán ver maravillosas. La técnica para hacer un maquillaje natural contouring e iluminador consiste en usar conjuntamente un bronceador y un iluminador.

 como-hacer-un-maquillaje-natural-de-diario-pixabay3

Mejillas, huesos de las cejas y huesos de los pómulos, más el superior de los labios y el centro de la nariz. Estas son las zonas que trabajaremos.

Hay que dar luz al rostro pero no brillo, así que no apliques purpurina, sino un producto especializado para la labor que tenemos por delante.

Otra regla es ir echando el maquillaje poquito a poco, pues si lo haces de golpe, se verá feo. Prueba a poner una capa ligera y, cuando acabes, repasa y añade más si así lo quieres, peor no sobrecargues la piel.

Cómo hacer un maquillaje natural: sombras de ojos

Llegamos a los ojos y estos no pueden de ninguna manera quedarse atrás. No vamos a darles maquillaje para llenar los ojos de color, pero sí para darles luz y potenciar la mirada. Puesto que no buscamos darles color y sí, conseguir un maquillaje natural para diario, lo que haremos será prescindir de sombras de ojos en colores verde, azules y tonos fuertes. Y en su lugar optaremos por tonos tierra, claros y neutros. Destacarán tus ojos y se te verá encantadora.

Los colores que hemos dicho son buenos como sombras de ojo para dar intensidad a la mirada. Está muy bien porque resaltan los ojos y es un maquillaje muy ligero. Pero tan solo sombras y nada de perfilar los ojos, ni mucho menos usar perfiladores negros o muy oscuros.

como-hacer-un-maquillaje-natural-de-diario-pixabay4

Pasteles, nudes y tonos claros en general, como el beige, van muy bien para hacer un maquillaje natural. Además, como técnica de maquillaje efectiva, aplica la sombra solo en los pliegues del ojo. Luego difumina lo más posible para que llegue lejos.

¿Y si se mancha tu ropa de maquillaje?

En cuanto al resto del ojo, no necesitan maquillaje pues si lo recargas en exceso, estarás fallando a los objetivos que perseguimos de un maquillaje natural. En todo caso, si así quieres que tus pestañas estén peinadas y destaquen, usa máscara de pestañas transparente.

Advertisement

Cómo hacer un maquillaje natural: labial

Seguimos jugando con el maquillaje y con los productos de cosmética para tu maquillaje natural que también quiere aplicaremos en nuestros labios. Para esta zona, un labial, pero al igual que has visto en todo el maquillaje desde que empezamos a hablar del tema en este post, huiremos de los colores fuertes y nos quedaremos con los labiales de color claro. Simplemente un gloss hará maravillas en nuestra boca, destacándola y haciéndola que se vea jugosa y fresca.

Ahora, ya tienes en tu mano la guía para hacer un maquillaje natural de diario y resaltar los rasgos más bonitos de tu persona, luciendo que se vea un rostro limpio, sano y hermoso.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer un maquillaje natural de diario

Blogmujeres.com
Cómo hacer un maquillaje natural de diario
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar