Cómo hacer un look de maquillaje con sombras metálicas

¿Te gustan las sombras metálicas pero no sabes cómo sacarles partido? Pues atenta a este post porque te enseñamos Cómo hacer un look de maquillaje con sombras metálicas. Cómo hacer un look de día con sombras metálicas Han estado de moda las sombras con brillos, y es que las sombras mates son muy bonitas y […]
Blogmujeres.com

¿Te gustan las sombras metálicas pero no sabes cómo sacarles partido? Pues atenta a este post porque te enseñamos Cómo hacer un look de maquillaje con sombras metálicas.

Cómo hacer un look de día con sombras metálicas

como-hacer-un-look-de-maquillaje-con-sombras-metalicas2

Han estado de moda las sombras con brillos, y es que las sombras mates son muy bonitas y pueden darnos mucho juego si sabemos cómo combinarlas para conseguir looks diferentes que nos permita lucir fantásticas en cada ocasión. Comenzaremos viendo maneras de cómo hacer un look de día con sombras metálicas.

Las sombras metálicas son ideales para fiestas pero también podemos llevarlas todos los días. Hay muchos tonos, aunque los favoritos a la hora de llamar especialmente la atención son los dorado, plata y bronce.

Una combinación que favorece mucho es llevar sombra azul turquesa con labios en color rojo vino. También puedes pintar tus párpados con sombra metalizada en bronce y darte unos toques de azul, apenas pinceladas, en la zona del lagrimal. Otra alternativa de look espectacular para día o para noche es usar una sombra metalizada en dorado y un bronce con make up ahumado en color negro.

Las sombras mates también las hay en tonos pastel. Y queda muy bonito si combinas varias sombras en tonos pastel y haces que acabe en efecto degradado. O mezclar sombra metalizada en bronce y añadir un azul celeste con brillo también queda muy bien. Si te gusta el rosa, aplica sombras metalizadas de varios tonos de rosas y culmina tu look con mucha máscara de pestañas negra.

como-hacer-un-look-de-maquillaje-con-sombras-metalicas3

Para fiestas, la plata con el morado. Pinta tu párpado móvil en dorado y aplica sombra morada rasgada en tono morado oscuro. Pero si quieres un look igualmente sofisticado pero más discreto y ligero, te proponemos usar sombra de ojos en tonos metalizados y mate, terminando con un toque de atención en tus labios pintados de color granate. Otro look de maquillaje discreto pero elegante es colorear tus ojos en tonos nude con sombras metalizadas y centrar el protagonismo en unos labios color fresa mate. Además, el pintalabios color fresa queda muy bien con sombra metalizada en tonos marrones.

Observa a tu alrededor y verás que está naciendo una tendencia y es que muchas celebrities usan sombras metálicas en tonos dorado o bronce incluso cuando salen a hacer deporte. Así que tranquila, porque puedes combinar este look con unos jeans y calzar deportivas. Y si quieres un resultado aún más natural, tan solo deja tus ojos limpios y aplica un punto de sombra metalizada en la zona del lagrimal. Hacer esto iluminará tu mirada.

como-hacer-un-look-de-maquillaje-con-sombras-metalicas4

Otra manera de conseguir brillo sin salir muy recargada de maquillaje es perfilar debajo de las pestañas una línea con eyeliner negro y, encima, un toque de sombra metalizada. El efecto de este look es que cuando pestañees se te verá un brillo especial en los ojos.

Si te gusta la sombra plateada, la puedes combinar con verdes o amarillos ácidos. Obtendrás un look impactante. Mientras que si la mezcla la haces con rosa, el resultado siempre quedará fresco, femenino y juvenil.

Cómo hacer un look de noche con sombras metálicas

como-hacer-un-look-de-maquillaje-con-sombras-metalicas5

Si de día las sombras metalizadas lucen bien, de noche ya lo hacen espectacular. Aunque hemos visto muchas combinaciones maravillosas y existen muchos tonos, conviene tener en cuenta también algunos consejos. El primero de ellos es observar el tono de piel a la hora de escoger una sombra. Si tu piel es pálida, te irá mejor con colores claros como el rosa y el plateado. Si, por el contrario, tu piel es oscura, te irán bien los colores café, negro y morado.

Recurre al lápiz negro y la parte inferior y superior del párpado márcalo ligeramente con lápiz negro. Sobre todo remarca las esquinas del exterior. Para las esquinas del interior usa una sombra metálica bastante más clara. Y aplica rímel. Aplícate una base neutra y natural y luego la sombra. Si tienes ojos color avellana, los verdes metálicos te harán ver una mejor mirada. Este color también realza los ojos azules. Mientras que si tus ojos son marrones, el color ciruela metálico es ideal. Para los labios tan solo brillo, o colores como el rosa o el durazno.

Aprende a maquillar unos ojos verdes:

Cómo hacer un smokey-eye con sombras metálicas

como-hacer-un-look-de-maquillaje-con-sombras-metalicas6

La técnica del smokey-eye es divina para destacar los ojos y enamorar con la mirada. Aquí van algunas ideas que seguro te van a gustar. La primera de ellas es delinear tus ojos con colores terrosos o en tonos cafés. Si aplicas también unas sombras metálicas quedarás espectacular. Además, prueba a difuminar tonos terrosos y duraznos y verás cómo se agranda tu mirada.

Advertisement

¿Has visto el smokey morado? Si tus ojos son verdes o café claro, el smokey en tonos berenjena los favorece mucho. Puedes combinarlo con sombras nacaradas en tonos rosas para dar luz a tus ojos. Por otro lado, para ojos color café, queda bien el smokey azul oscuro.

Estas son las tendencias de maquillaje para esta temporada:

Si no quieres renunciar al smokey negro, hazlo, pero crea contrastes con sombras de distintos colores. Para un look más formal y festivo, hazlo con sombras doradas o en plata. También puedes sombrear tus ojos con negro, rosa y violeta con pigmentos plateados y estarás creando unos smokes eyes dramáticos.

Si buscas una combinación rompedora para tu smokey-eyes, una opción es combinar rojos con negros. O azules con verde esmeralda y morados. Aunque si lo que buscas es un look más clásico, entonces el negro o marrón con plata, cobre o dorados metalizados nunca decepcionan.

Y para finalizar, un truco de belleza divino es que te pintes, en el interior del ojo, una línea con un eyeliner en tono más claro. Esto te hará que la mirada se vea más abierta. Por último, aplica unos toques suaves de bálsamo de labios en el párpado móvil, para que tus ojos parezcan ligeramente humedecidos y sexys.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Cómo hacer un look de maquillaje con sombras metálicas:

Blogmujeres.com
Cómo hacer un look de maquillaje con sombras metálicas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar