Cómo hacer un coletero – scrunchie | DIY

Blogmujeres.com

Si tienes el pelo largo, uno de los accesorios esenciales para tus peinados recogidos es un coletero y aunque podemos encontrarlos de distintos diseños y colores, aquellos que marcan ahora tendencia son los llamados “scrunchies”. Veamos a continuación, cómo hacer un coletero – scrunchie | DIY.

El scrunchie es un tipo de coletero ancho, que nos permite poder lucir mucho más elegante tanto en el caso de hacerte un moño como una sencilla coleta. Por ello queremos enseñarte cómo hacer uno, a partir de los materiales imprescindibles para ello y con distintas ideas.

Materiales para hacer un coletero o scrunchie

Como hacer un coletero scrunchie

Hacer un scrunchie, como cualquier otro coletero es algo realmente sencillo si tenemos los materiales básicos que por otro lado, son fáciles de conseguir.

Básicamente lo que vas a necesitar es tener un trozo de tu tela favorita y un trozo de goma o banda elástica, así como una cinta métrica, hilo y aguja de coser y unas tijeras.

Cómo hacer un coletero o scrunchie

Como hacer un coletero scrunchie diy

Para hacer tu coletero o scrunchie debes comenzar cortando la tela al tamaño adecuado. Para un bonito coletero voluminoso necesitas como mínimo, un trozo de tela de 80 x 20 cm.

Una vez cortada la tela, la giras y la doblas a lo largo. Cose entonces dos lados largos de la tela juntos.

Ahora gira el tubo de tela que has creado cosiendo los lados de modo que los lados interiores queden hacia afuera. Consejo: para girar más fácilmente el tubo, que es bastante largo, utiliza un imperdible o algo similar.

Para usar tu goma coletero, debes insertar un elástico en el tubo de tela que hiciste. La mejor manera de hacer esto es usar un imperdible.

Para obtener el típico efecto de scrunchie, que es arrugado, debes ir pasando el tubo de tela y apretando todo lo que desees. Puede decidir según tu gusto personal cuánto rizar y torcer la tela. Ahora asegura los dos extremos del elástico con un nudo doble. Asegúrate de que el elástico no sea ni demasiado suave ni demasiado apretado, para poder conseguir un coletero firme pero cómodo. Los dos extremos del elástico sobrante se pueden cortar con unas tijeras.

Como paso final, dobla los extremos del tubo de tela hacia adentro e inserta aproximadamente un par de centímetros de un extremo en el otro. Cierra el coletero cosiendo a lo largo del borde para asegurar los dos extremos del tubo.

Ideas para hacer un coletero o scrunchie

Como hacer un coletero

Ya hemos visto cómo hacer un coletero o scrunchie de forma sencilla, pero si deseas poder cambiar un poco a cómo son todos los scrunchies, puedes por ejemplo hacerlo con una tela que sea de un color básico como el negro, y una vez acabado, podéis coser unas cuantas lentejuelas, de modo que pueda brillar de forma especial.

También podéis elegir una tela que sea de un estampado que os guste, pero sumar además algunas cuentas, que podemos coser o atar a través de un trozo de hilo que atemos a lo largo del scrunchie.

O también podemos hacer un scrunchie que tenga un trozo de tela más largo, de modo que antes de cerrarlo, podamos hacer un nudo con los dos extremos sobrantes (que serán más largos más allá del elástico, y de este modo que el coletero combine su forma tradicional y además el extremo esté cerrado con un bonito lazo.

También te puede interesar