Escrito por Tendenzias

Cómo hacer ondas al agua

Hoy en día, una de las cosas por las que más nos preocupamos las chicas es por nuestro cabello. Ya sea para un evento especial o para salir a diario. A todas nos gusta tener nuestra melena impecable. Tanto para las que lo tienen liso, como para las que gozan de unos hermosos rizos. Más allá de eso, vemos cómo cambian constantemente las tendencias. Desde la ropa que usamos, hasta la forma de llevar el cabello. La moda de llevar el cabello extremadamente liso ha estado en auge desde hace mucho tiempo, sin dejar atrás a los rizos rebeldes y al natural. Sin embargo, no todas tienen un cabello que se adapte a una u otra tendencia. Es por ello que, justo pensando en estas mujeres llego para quedarse el fabuloso estilo de las ondas al agua. Punto medio ideal para las chicas que no le gustan los extremos. Te preguntarás ¿Cómo llevar las ondas al agua? Se trata de un estilo sencillo y cómodo que te encantara, pero antes debes saber ¿Cómo hacer ondas al agua? En las siguientes líneas te contaremos todos los consejos para hacer ondas al agua. Podrás descubrir la mejor forma de cómo hacer ondas al agua paso a paso. ¡No te lo pierdas!

A partir de esta nueva tendencia, muchas chicas se están preguntando de qué manera se logra este look. Es decir, cómo hacerlo ¿Con plancha de cabello o con la máquina para hacer rizos? Pero en este caso, no es necesario ninguna. Recuerda que, con el uso de estas herramientas nuestro cabello se ve muy afectado. En realidad, terminamos haciendo un desastre y nos olvidamos de los lindos rizos.  Por ello, hoy te traemos el paso a paso para dar este cambio en tu melena ¡Empecemos!

Cómo hacer ondas al agua

Si quieres aprender cómo hacer ondas al agua, lo primero que debes saber es que hay varias formas. Cualquiera te puede funcionar. El detalle está en que debes practicar primero. Es decir, necesitas intentarlo en varias oportunidades para dar con el peinado que buscas.

Ahora que lo tienes claro. Podemos decirte que, hay quienes usan las planchas para perfeccionar las ondas. Si esta es tu idea, antes deberás aplicarte productos que hidraten y mantengan tu cabello, pues la plancha es un agente que perjudica la salud de tu melena. Esto se debe a que, el cabello se ve maltratado con el calor de la plancha. Ahora bien, empecemos con el paso a paso para saber cómo hacer ondas al agua.

Cómo hacer ondas al agua paso a paso

Ya te comentamos que hay distintas formas de hacer ondas al agua. En principio, te hablaremos de la técnica sock bun, que te dará un look vintage. Obligatorio en las alfombras rojas de Hollywood y demás eventos importantes de la moda. Pues bien, para aprender cómo hacer ondas al agua con sock bun, debes tener a mano lo siguiente:

Un calcetín viejo, unas tijeras y la disposición para dormir con moño. Esta es la mejor forma para que sepas cómo hacer ondas al agua sin necesidad de usar una plancha. A continuación, cada paso de la técnica sock bun:

Paso 1: Usa las tijeras para cortar el calcetín viejo en la parte de los dedos.

Paso 2: Haz una rosquilla con lo que te quedó del calcetín, sin la tela que cubre los dedos. Lo importante es que quede muy compacta.

Paso 3: Trata de recoger tu cabello muy bien para que no dejes ningún mechón por fuera. La idea es que introduzcas tu cabellera en la rosquilla.

Paso 4: Envuelve completamente la rosquilla. En este paso ya verás que se trata de un excelente moño que incluso puedes usar en cualquier ocasión. Deberás dormir con el moño. Al día siguiente, te puedes quitar el moño y tendrás el maravilloso estilo listo.  La idea es que sepas cómo hacer ondas al agua, sin necesidad de ir a un estilista.

Consejos para hacer ondas al agua

Si en vez de usar la técnica suck bon, quieres saber cómo hacer ondas al agua con plancha. No te podemos decir que es algo que no está permitido. De hecho, esa es la forma más rápida y usada para hacer las ondas. Sin embargo, deberías tomar en cuenta ciertos aspectos antes, durante y después de experimentar con tu cabello.

  • Hidrata muy bien tu melena antes de hacerte las ondas. Para esto, puedes aplicarte una vez cada semana una crema humectante. También, puedes hacerte una mascarilla capilar usando aceite de oliva, huevo y mayonesa, si prefieres las recetas caseras. En este caso, puedes inventártela, ya que son diversos los productos que hidratan el cuero cabelludo. Una vez hecho el tratamiento, puedes empezar con la prueba sobre cómo hacer ondas al agua.
  • Dependiendo del tipo de onda que busques, tendrás que tomar mechones más finos o más gruesos. Si lo que quieres es tener rizos por toda tu melena, toma pequeños trozos de cabello. Pero, si quieres unas ondas suaves en las puntas, al estilo de los 50’s, toma porciones más grandes. Después de hacer esto por todos los medios y puntas, sabrás cómo hacer ondas al agua.
  • Después de aplicarte el tratamiento hidratante y haber hecho las ondas, puedes usar un poco de fijador. Tus ondas se mantendrán un poco más de tiempo. Ahora sí, aprendiendo sobre cómo hacer ondas al agua, podrás llevar este look en cualquier momento.

Cómo llevar las ondas al agua

Por último, te estarás preguntando cómo llevar las ondas de agua. En este caso, todo depende de cuál sea tu estilo. Generalmente, las ondas al agua se usan con outfits vintage. A decir verdad, hacen de cualquier chica, una actriz de los 50’s. Sí, de aquellas que vemos en películas hoy y pensamos en el buen gusto que tenían.

Así mismo, las ondas al agua suelen estar acompañas del patentado delineado del párpado superior. Quizá ya lo has visto en las actrices de Hollywood que trajeron de nuevo este estilo. Si en tu caso, tienes el cabello rizado y quieres hacerte este peinado retro. Tendrás que alisarlo un poco con un secador. No se te ocurra usar plancha, esta podría evitar que tu cabello tome la forma adecuada. Además, luego de hacerte las ondas en las puntas con la rizadora, pasa un peine fino y ayúdate con unas pinzas para que se mantengan.

Como ves, aprender a hacer ondas al agua es muy fácil. Lo más recomendable es que practiques varias veces, antes del evento al que quieras ir con este peinado. Luego, podrás optar por las ondas incluso para tu día a día. Un estilo para cualquier ocasión y muy lleno de glamour.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

Fotos de cómo hacer ondas al agua

Blogmujeres.com

Newsletter