Escrito por

Cómo hacer jabón líquido

Si has estado pensando en la manera de poder hacer tus propios jabones, nosotros vamos a mostrarte cómo hacer jabón líquido, ya sea para uso personal o bien para lavar la ropa. Ahora, con tu propio jabón, sabrás cómo está hecho y tendrás la seguridad de que solo tiene los productos necesarios y no está lleno de químicos como con los que puedes comprar.

Cómo hacer jabón líquido para uso personal

Como hacer jabón liquido

Lo cierto es que tienes una gran cantidad de maneras en las que puedes hacerte jabón par tu uso personal, pero nosotros solo vamos a ver una de ellas para poder centrarnos también en otros tipos de jabones líquidos que puedes hacer en casa.

Materiales que necesitas:

Los materiales que necesitas para hacer este jabón para uso personal son los siguientes: un recipiente que actúe como dispensador, aceite de oliva o glicerina liquida, agua destilada y un jabón en pastilla que te guste usar por su olor y fragancia. Ahora, vamos a ver los pasos que debemos seguir:

Pasos para crear jabón líquido:

Como hacer jabón liquido

Para hacer este jabón líquido, lo primero que debes hacer es rallar el jabón con un rallador como el que puedes tener en la cocina. Una vez lo hayas hecho, es momento de calentar el agua destilada con un pote o cacerola. La cantidad de agua que debes poner a calentar irá en función de la cantidad de jabón que vayas a usar. Por cada taza de jabón rallado que vayas a usar, debes añadir tres tazas de agua.

Una vez tengas el agua caliente, es momento de introducir el jabón rallado en ella e ir removiendo mientras la mezcla se va calentado. Debes ir removiendo hasta que el jabón se haya disuelto completamente en el agua. Una vez esté disuelto, debes apartarlo del fuego y es momento de añadir la glicerina vegetal o el aceite de oliva. El jabón que has usado debería darle ya cierto aroma, pero si lo quieres enfatizar más, puedes añadir a la mezcla un poco de aceite esencial que te guste. Después, solo debes dejar que se enfríe un poco y verterlo en el dispensado. Ya lo tendrás listo para usar.

Cómo hacer jabón líquido para la ropa

Como hacer jabón liquido

Materiales que necesitas:

Los materiales que necesitas para hacer el jabón para la ropa son los siguientes: un litro de aceite usado y previamente colado, una cucharada de sal, dos litros de agua, aceites esenciales que nos gusten para dar un buen olor a la ropa y 200 gramos de soda cáustica.

Pasos para crear el jabón líquido para la ropa:

Lo primero que debes saber es que este jabón debes hacerlo fuera de casa, en un sitio abierto, como puede ser el jardín o la terraza. Además, debes usar guantes y otros elementos de protección a la hora de manipular estos elementos.

Una vez estés lista, debes mezclar en un recipiente el agua con la soda cáustica en las proporciones que te hemos mencionado. Añade también el aceite y la sal y ve removiendo durante 45 minutos. Una vez han pasado estos 45 minutos, debes dejar reposar la mezcla durante dos días, pero es importante que vayas removiéndola un par de veces cada día.

Después, debes calentar agua pero no debe llegar a hervir y añadirla a la mezcla mientras remueves tan rápido como puedas. Después, puedes añadir los aceites esenciales que hayas escogido para la ropa y verter todo el contenido en diferentes botellas. No puedes usar la mezcla hasta pasada una semana y las botellas se deben etiquetar correctamente.

También te puede interesar: 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías