Cómo hacer desmaquillante casero

Blogmujeres.com

Maquillar tu rostro es importante para ti, lo sabemos. Pero para tu piel es importante que escojas buenos cosméticos y no solo a la hora de maquillarte, sino también al momento de retirar tu maquillaje. Muchos de los productos cosméticos que venden suelen contener sustancias químicas que son agresivas para nuestra salud. Sabiendo esto, no es raro que cada vez haya más problemas de piel sensible entre la población, y sobre todo entre la población femenina. Una buena alternativa es recurrir a los remedios caseros. Por eso te enseñamos Cómo hacer desmaquillante casero.

como-hacer-desmaquillante-casero.png

Ingredientes para desmaquillante casero

Vamos a preparar desmaquillantes caseros que serán más saludables que los desmaquillantes que solemos comprar y, además, estaremos ahorrando dinero, ¿no es genial? Súmale que vamos a escoger ingredientes que son muy sencillos de encontrar, tanto que la mayoría de ellos los tienes habitualmente en tu despensa.

Se trata de retirar el maquillaje, dejar la piel muy limpia, hidratar y nutrir. Si de paso realizamos un pequeño peeling, mejor que mejor. Tendremos una piel limpia, sana y renovada, sin castigar nuestra salud, ni tampoco nuestro bolsillo. ¿Preparada?? Veamos cuáles son los mejores ingredientes para elaborar nuestro desmaquillante casero.

El primero de los ingredientes más usados en cosmética casera es el yogur. A nadie le sorprende a estas alturas que le digan que el yogur es un alimento muy nutritivo y completo. Contiene calcio, además de otras vitaminas y esos “bichillos” que son tan interesantes para nuestro organismo. Pero además de comerlo, el yogur también aporta sus propiedades si lo aplicamos de manera externa en la piel.

como-hacer-desmaquillante-casero-instagram-ageless-beuaty-for-all

Al igual que ocurre con la leche, los ácidos lácticos son beneficiosos para la piel, porque además de como haremos en este caso, limpiar en profundidad e hidratar, también ayudan a despigmentarla, borrando esas pequitas o manchas que a veces nos salen.

Seguidos de los lácteos, se encuentra el aceite de oliva. Unas cuantas gotas y no habrá maquillaje que se resista. Eso sí, tiene de inconveniente que es muy untuoso y a las pieles grasa no les viene demasiado bien pues empeora su problema.

Por eso, para las pieles grasas, tenemos el aceite de avellana, que limpia y nutre, pero no engrasa produciendo sebo, como sucede con el aceite de oliva que obstruye los poros de la piel haciendo que se ensucie más si somos de poros abiertos.

como-hacer-desmaquillante-casero-instagram-manzanilla

La manzanilla también es otro buen recurso para limpiar la piel, porque tiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes y es ideal para pieles sensibles, con tendencia a las rojeces.

Para pieles sensibles y ojos también sensibles, el aceite de almendras. Mientras que hay quien opta por el aceite de jojoba, otro gran aceite.

También conviene tener a mano la vaselina, porque además de hidratar los labios, sirve para desmaquillar las pestañas y la boca, sin resecar, sino al contrario, aportando hidratación extra.

Otra planta interesante para la piel es el perejil, y de hecho, se viene usando desde hace años para tratar el acné, tanto ingerido, como aplicado sobre el rostro. Más adelante, veremos cómo utilizarlo para desmaquillar.

¿Quieres unas cejas impecables?

Ideas para desmaquillante casero

Ahora que ya conocemos cuáles son los mejores ingredientes para un desmaquillante casero, es el momento de aprender también cómo elaborar nuestro desmaquillante para conseguir el que mejor resultado vaya a dar a nuestra piel.

como-hacer-desmaquillante-casero-instagram-joliescr

Si necesitas hidratación y notas que tu piel está deshidratada, el desmaquillante de yogur puede venirte bien. Simplemente tienes que aplicar una capa de yogur y dejarla actuar por unos minutos. En 10 minutos habrá hecho efecto y podrás retirarlo con una gasa o un algodón humedecidos con agua.

Algo más dificultoso es el maquillaje hecho de leche, porque su poder para arrancar el maquillaje no es tan eficaz como el yogur. Así que tendrás que frotar un poco más, por lo que no es muy aconsejable para pieles sensibles. Se aconseja que la leche esté tibia y, posteriormente, enjuagar.

Más sobre desmaquillantes caseros:

En cuanto a los aceites que hemos citado antes, tanto el de oliva, como el de almendras o el de jojoba y avellanas, los puedes usar tal cual, aplicando unas pocas gotas y dejando que haga efecto por unos minutos. Luego retira con un algodón humedecido, o enjuaga con agua. Aunque también puedes usar los aceites como ingredientes para mezclarlos con otros ingredientes y obtener desmaquillantes más enriquecidos.

Por ejemplo, mezclar unas gotas de aceite de oliva con una infusión de manzanilla. Al tiempo que desmaquillas, sanas tu piel gracias a la manzanilla, y la nutres en profundidad con el aceite. Normalmente los desmaquillantes que venden, e incluso los que te enseñan a elaborar de forma casera, están desaconsejados para la zona del contorno de ojos que es extremadamente delicada. Sin embargo, este desmaquillante de manzanilla con aceites sí es válido para esta zona.

Y si tu piel, de la zona del rostro que sea, tiene irritaciones, o rojeces, o simplemente quieres que esté sana, puedes añadir a la infusión de manzanilla unas ramas de perejil e infusionar ambas. También añade el aceite de oliva y tu piel lo agradecerá.

Si quieres un desmaquillante casero para pestañas que además ayude a que crezcan más fuertes y rápido, recurre a la mezcla de aceite de almendras con aceite de ricino. Es un remedio válido para ojos sensibles, así que aplica sin miedo. Mientras que para mejorar la elasticidad de la piel, el aceite de jojoba puede venirte bien, pero mézclalo con agua.

La vaselina la puedes aplicar directamente, pero es muy grasa y muy espesa y podría ser bastante incómoda, sobre todo a la hora de retirarla. Resérvala para cuando no tengas otro recurso a mano.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer desmaquillante casero

Blogmujeres.com

También te puede interesar