Escrito por

Los mejores remedios caseros para hacer crecer las pestañas

Trucos y receta casera para que tus pestañas crezcan más rápido. En Blogmujeres ya te contamos trucos de belleza para pestañas, hoy te contamos cómo elaborar una remedios naturales para estimular el crecimiento de las pestañas de forma fácil y barata.

Las pestañas y las cejas siguen el mismo ciclo de crecimiento que el pelo de nuestras cabezas, solo que su ciclo de crecimiento es más corto. Al igual que un cabello hidratado y nutrido se ve más saludable y crece más fuerte, a las pestañas les pasa lo mismo. Hay infinidad de recetas caseras para nutrir y fortalecer las pestañas, nosotros te contamos algunas.

El té verde

Aprovechando las propiedades antioxidantes del té verde. Lo encuentras en cualquier supermercado, solo tienes que hacer varias bolsitas de té verde en un poco de agua hirviendo. Busca una botella con spray difusor. Dejar reposar el té verde hasta que se enfríe y luego pasar el té a la botella.

El té verde es rico en antioxidantes y flavonoides como la epigalacatequina-3- galato. Todos los días aplicar por la noche un poco de este té en las pestañas cuidando que no entre en el ojo. Se guarda en la nevera.

El aceite de ricino

Este aceite lleva siglos usándose por sus múltiples propiedades. Entre ellas que es un potente anti oxidante rico en ácidos grasos insaturados. El aceite de ricino se usa en cosméticos, aceites de  masaje y productos para el cabello. Entre sus propiedades está su efecto emoliente, se puede usar sobre la piel ya que estimula la producción de colágeno y elastina lo que beneficia las pieles castigada.

El aceite de ricino se ha usado también para frenar la caída del cabello. Puedes aprovechar sus beneficios usándolo en tus pestañas y también en el contorno de los ojos para minimizar pequeñas arrugias. Solo ten cuidado que no penetre dentro del ojo ya que lo irritaría. Usa poca cantidad con un bastoncito de algodón sobre las pestañas, luego pasa tu dedeo desde el nacimiento a la punta. Aplícalo todas las noches y en pocos días notarás como tus pestañas te lo agradecen.

Limón con aceite de oliva

Usando las propiedades antioxidantes del limón y los beneficios del aceite de oliva. Se prepara fácil. Busca un frasco de cristal donde guardarás el aceite. Te sirve alguno de cosméticos que tengas que ya se haya acabado, lo limpias con una gotita de lejía y luego lo puedes usar.

Se pone un poco de aceite de oliva en un recipiente y dentro la cáscara de un limón y medio zumo de limón exprimido. Se tapa y se mete en la nevera un día. Al día siguiente se filtra y se pone en el frasco de cristal que tenías preparado. Se usa todas las noches sobre las pestañas y también puedes usarlos sobre el contorno de los ojos.

La queratina

Quizás incluso tengas algún spray de queratina que uses para el pelo, (yo uso uno de Mercadona que funciona muy bien y es baratito). Ese mismo spray para el pelo es fantástico para las pestañas. La queratina es una proteína que tenemos en el pelo, la pie y las uñas.  Se aplica un poco de spray en un bastoncito y se pasa por las pestañas desde el nacimiento a las puntas. Tener cuidado de que no entre líquido en el ojo.

La vaselina

La vaselina que puedes encontrar en cualquier perfumería o supermercado es útil para muchas cosas, entre ellas para nutrir tus pestañas y cejas. Se puede usar a diario depositando una pequeña cantidad en un bastoncito y aplicándolo a las pestañas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías