En muchos casos usamos exfoliantes para nuestro cuero cabelludo y mejorar nuestra salud capilar, y de este modo deshacernos de las células muertas de la piel. Exfoliar el cuero cabelludo es muy importante sobre todo para esas personas que cuenta con el pelo graso, con abundante caspa o si tu pelo suele estar seco con bastante exfoliar, y si sueles usar tintes o productos de fijación, exfoliar el pelo te hará eliminar los restos posibles.
Cómo exfoliar el cuero cabelludo en casa paso a paso: con aceite de oliva y azúcar moreno
Para empezar deberás tener preparado media taza con aceite de oliva y un cuarto de taza de azúcar moreno. Se puede emplear azúcar blanca, pero suele estar mas tratada y el resultado no es tan bueno. En cuánto tengas la mezcla preparada, deberás aplicar desde arriba hasta las puntas y dejarlo actuar durante 30 minutos antes de aclarar y volver a repetir el proceso.
Cómo exfoliar el cuero cabelludo en casa paso a paso: con avena molida y aceite de té verde
En el caso de que vayas a exfoliarte el pelo porque tu problema suele ser de caspa, vamos a hacer una mezcla como la anterior, solo que en está ocasión usaremos aceite de té verde y cambiando el azúcar por avena molida. Verás beneficios a las pocas semanas de aplicarte esta mezcla en tu pelo.
Cómo exfoliar el cuero cabelludo en casa paso a paso: con granos de café
Aunque no lo sepas, el café es una buena opción para exfoliar el pelo. Necesitaremos en este caso los granos de café enteros, aunque tendremos que acompañarles de un aceite para que se pueda aplicar bien, y el aceite de coco es una gran elección, sobre todo porque el olor final que le dejará a tu pelo te sorprenderá y que además de funcionar como exfoliantes, también lo hará como antinflamatorio.
Cómo exfoliar el cuero cabelludo en casa paso a paso: con bicarbonato
Un ingrediente que es ideal para exfoliar el cuero cabelludo en casa paso a paso y que seguramente no pensaste en él es el bicarbonato, que además de servir para limpiar los residuos de los tintes, también le devolverá el olor natural a tu pelo. No se necesita mas que una cuchara sopera de bicarbonato y un vaso grande de agua tibia. Cuándo tengas la mezcla homogénea y lista, solo tendrás que aplicarlo y dejarlo un poco para que no termine dañando el pelo.