Escrito por Tendenzias

Cómo evitar la falta de hierro para estar perfecta

El hierro es fundamental para el organismo pero en muchas ocasiones las mujeres sufrimos su carencia y las consecuencias de esto ¿Sabes cuáles son? Hoy en Blogmujeres os hablamos de qué forma se pierde hierro y os proponemos un remedio excepcional.

En determinadas ocasiones podemos sentir cansancio sin aparente causa, desánimo, dificultad en la concentración o incluso ver como nuestra piel está más pálida o las uñas se rompen con facilidad. Todo esto se puede deber a la falta de hierro.

Esto suele ocurrir, en la mayoría de las ocasiones, en mujeres que se encuentran en edad fértil por la menstruación o los cambios de alimentación, como el deficitario consumo de carnes rojas.

Si nos centramos en la menstruación, con el comienzo de la pubertad hay una mayor probabilidad de comenzar a padecer las consecuencias de la falta de hierro con cada pérdida de sangre y, esto no finaliza hasta la menopausia.

Para no llegar a la sintomatología que hemos mencionado anteriormente, es fundamental reponer entre 15 y 20 mg de hierro por cada ciclo en una menstruación normal, si es más abundante se necesitará una reposición de hierro aún mayor.

Floravital es el Floradix para el colectivo celiaco

De igual manera, durante el embarazo se necesita un mayor consumo de hierro, concretamente el doble, ya que es imprescindible para: transportar el oxígeno entre madre e hijo, el desarrollo del cerebro del feto y abastecer las reservas que utilizará el bebé en las primeras semanas después del parto.

Y por supuesto, si durante el embarazo es imprescindible no deja de serlo durante el parto y el periodo de lactancia.

Nuestra recomendación es el consumo Floradix de Salus España que encontrarás tanto en jarabe como en pastillas.

Lo mejor es que no contiene ningún ingrediente de origen animal, no tiene lactosa ni aditivos ni conservantes. Tampoco contiene alcohol ni saborizantes de síntesis por lo que te aportará todas las vitaminas y hierro que necesitas para estar y sentirte radiante.

Blogmujeres.com

Newsletter