Cómo escoger el labial perfecto: consejos útiles para tus labios

Hay tantas consistencias, matices y acabados de lápices labiales distintos que ir a la tienda de cosmética cuando necesitas unos puede hacer que se convierta en un pasillo tortuoso y difícil, o incluso convertirse en una auténtica y maravillosa excursión divertida. Incluso para  una maquilladora profesional dar con el labial perfecto puede ser también sumamente […]

Hay tantas consistencias, matices y acabados de lápices labiales distintos que ir a la tienda de cosmética cuando necesitas unos puede hacer que se convierta en un pasillo tortuoso y difícil, o incluso convertirse en una auténtica y maravillosa excursión divertida. Incluso para  una maquilladora profesional dar con el labial perfecto puede ser también sumamente complicado. Pero esto no tiene por qué ser desalentador. Una vez tengas a mano algunas pautas clave, te será mucho más fácil encontrar el mejor color de labios de acuerdo a tu tono de piel.

Consejos para conseguir un pintalabios perfecto

Posiblemente sepas cuál es tu tono de piel, pero ¿y qué ocurre con los matices? Quizá se trata de un término absolutamente nuevo para ti, especialmente cuando lo relacionados con el sector de la cosmética y de la belleza. Y es que aunque el tono de la piel es una cosa, los matices se encuentran completamente separados, y existe una gran diferencia a la hora de determinar qué tono de maquillaje acabará por quedarte mejor.

Es decir, a la hora de seleccionar el labial o el color de maquillaje perfecto será necesario no solo tener en cuenta tu tonalidad de la piel, sino también sus matices.

La mayor parte de las personas se dividen en una de dos categorías básicas: cálido o frío. Así, aquellas personas con matices fríos tienden a tener una piel más clara. Mientras que aquellas con matices cálidos presentan un matiz o tonalidad dorado u oliva. Pero también es difícil determinar su trasfondo, ya que puede existir la posibilidad de que sea neutral (o en definitiva, una combinación de ambos).

Cómo descubrir qué matiz tienes de piel

Tonos fríos

Si posees un tono rosado, rojo o azulado de piel, tienes un tono fresco. Es más, puedes notar que el trasfondo de la piel es fría si las venas presentes en tu muñeca se ven azules, te quedan mejor las joyas de color plateado, o si tiendes a quemarte fácilmente cuando tomas el sol, antes de broncearte.

Consejos pintalabios cálidos

Si es así, los mejores labiales para mujeres con matices fríos son tonalidades de color azul o púrpura. De esta forma, cuando vas a escoger una color rojo, aléjate de los tonos anaranjados y escoge aquellos tonos que vayan más hacia rojos azulados profundos.

Por otro lado, debes tener en cuenta algo fundamental: si tienes un tipo de piel claro debes tener cuidado de escoger tonos igualmente claros, ya que correrías el riesgo de que este labial acabe por pasar desapercibido.

Tonos cálidos

Si tienes una bonita tonalidad amarilla, dorada u oliva en la piel, es probable que tengas un tono de piel más bien cálido. Puedes notar que tu matiz es cálido si las venas de tu muñeca presentan más bien una tonalidad verde, te quedan mejor las joyas doradas o si tiendes a broncearte con muchísima facilidad.

Si es así, los mejores labiales para tonos de piel cálidos son los colores de labios en tonos cálidos. Por tanto, escoge colores verdaderamente rojos o anaranjados. Y, además, deberás dejar de rehuir de los fucsias brillantes: te podrían quedar perfectamente bien.

Tonos neutros

Si tienes una piel con matices neutros, en donde un amplio espectro de colores generalmente tiende a complementar tu piel, y además tanto las joyas de plata o de oro te quedan igualmente bien, entonces puedes escoger tonalidades de color rojo-vino, ideales tanto de día como de noche.

Como vemos, en realidad a la hora de escoger el labial perfecto no solo es fundamental tener en cuenta el tono de tu piel, sino su matiz. Y es que si aún tienes dificultades para identificarlo con claridad, pero posees una comprensión bastante básica acerca del tono de tu piel, entonces posiblemente no debas preocuparte tanto.

Consejos para un labial perfecto

Las personas con piel clara lucen radiantes escogiendo colores llamativos y profundos que proporcionan contraste a su tono de piel. Por lo que si tienes una piel clara los tonos roosas y corales te quedarán bien. Mientras que si tu piel es más oscura, lo mejor es escoger un labial con un tono oscuro y audaz, con alguna tonalidad tipo frutas del bosque (bayas).

Y recuerda algo básico: el color de tus labios, en última instancia, depende de ti. Si sientes que te ves mejor con una tonalidad coral, pero en teoría no sería adecuado porque no se alinea con las “reglas”, probablemente esté perfectamente bien, solo tu sabrás si te queda bien o no.

Cómo escoger el labial perfecto: consejos útiles para tus labios
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar