Cómo elegir el segundo vestido de novia: consejos e ideas

A la hora de organizar una boda parece que la elección del vestido de novia es una de las más importantes de todas, pero en los últimos años, parece haberse convertido en tendencia el llevar un segundo vestido para la celebración tras la ceremonia y el banquete, o para la recepción, de modo que si […]
Blogmujeres.com

A la hora de organizar una boda parece que la elección del vestido de novia es una de las más importantes de todas, pero en los últimos años, parece haberse convertido en tendencia el llevar un segundo vestido para la celebración tras la ceremonia y el banquete, o para la recepción, de modo que si también deseas poder tener ese otro vestido para el día de tu boda, veamos a continuación, una serie de consejos en la que te explicamos, Cómo elegir el segundo vestido de novia: consejos e ideas.

Segundo vestido novia elección

La elección del vestido de novia suele basarse sobre todo, en el hecho de poder llevar el vestido que te haga ver como una novia radiante y guapísima, mientras que el concepto para el segundo vestido de novia será el de elegir un modelo que sea algo más cómodo, con el que poder «aguantar» toda la boda. Algunos vestidos de novia son realmente elaborados, pero también apretados y algo incómodos, de modo que nada como relajarse con ese segundo vestido que puedes elegir a partir de estos consejos.

Haz un guiño a tu tema

Segundo vestido novia elección tema

Si tienes un tema de boda concreto, considera elegir tu segundo vestido de novia en función de ese tema. ¿Vas a hacer de tu boda una obra maestra vintage? Canaliza tu Marilyn Monroe interna y encuentra un vestido estilo halter con forma y estilo de los años 50. O, ¿tal vez te has decantado por una boda de estilo ibicenco? Puede que un segundo vestido mucho más cómodo, pero sin perder el estilo «boho chic» de la moda ibicenca sea la mejor opción que además podría ir a juego con el modelo de vestido de novia principal que elijas.

Evita gastar toneladas de dinero

Tu vestido de novia, el primero, debe ser la estrella del espectáculo, así que invierte más tiempo y dinero en él. Si bien es posible que desees comprar algo un poco más caro que un vestido de H&M, no hace falta que gastes cientos y cientos de euros en tu segundo vestido. No querrás tener el corazón roto si un invitado accidentalmente te derrama un trago o te estropea una puntada cuando estés haciendo un movimiento en la pista de baile: este es tu vestido de fiesta.

En las tiendas «low cost» como la mencionada H&M o Zara venden vestidos de fiesta ideales como segundo vestido de novia. Por ejemplo, ¿que te parece el modelo que te hemos dejado en la imagen de arriba? Es de Mango y cuesta menos de 80 euros (a mita de precio en rebajas).

Puedes ir de corto

Segundo vestido novia elección diseño corto

La fiesta está a punto de comenzar, así que puedes subir ese dobladillo. Una de las mejores ideas para elegir un segundo vestido de boda es que te decantes por algo divertido y coqueto con el que te sientas cómodo moviéndote. Por supuesto, si prefieres mantener la elegancia y crees que con un diseño corto no lo vas a conseguir, nada como elegir un modelo «midi» de nuevo en color blanco.

No tienes porque usar un vestido

Segundo vestido novia elección falda

¿Prefieres pantalones o shorts a los vestidos? ¡Llévalos para tu recepción! Probablemente debería dejar tus confiables tejanos en casa, pero un par de pantalones cortos elegantes puede verse tan elegante como cualquier vestido.

Otra de las opciones que os podemos sugerir como una segunda elección de vestido de novia, será la de decantarse por una falda teniendo en cuenta que algunas son realmente bonitas y pueden recrear sin problema la elegancia de un bonito vestido. Por ejemplo, ¿qué tal una falda plisada con un poco de vuelo? ¿y por qué no elegir un modelo de falda que sea «midi», combinada con una camisa a juego y del mismo color?.

Experimenta con el color

Segundo vestido novia color

Tu vestido de recepción o segundo vestido de novia definitivamente no tiene que ser blanco. Si deseas adoptar la tradición, usa un modelo que sea de color marfil o crudo para tu ceremonia y luego lo puedes cambiar por algo un poco más festivo para usar durante su recepción. ¡Recuerde encontrar algo que no coincida con tu combinación de colores en la decoración de la boda o tus fotos pueden no resultar tan impresionantes como esperaba!.

Entre los colores de moda para esta temporada de moda tenemos por ejemplo tonos neutros o claros como el rosa, el azul cielo o el amarillo más claro, de modo que nada como elegir uno de estos como segunda opción para un segundo vestido de novia.

La comodidad es la clave

El día de tu boda, seguro que vas a estar usando tu vestido de novia durante varias horas, por lo que la comodidad es una necesidad para la elección de tu segundo vestido de novia. Si bien puedes sacrificarte y elegir un vestido de novia elegante, aunque sea algo incómodo, lo cierto es que para el segundo vestido de novia, lo mejor es que elijas un modelo con el que te puedas ver bebiendo y bailando toda la noche.

Advertisement

No te olvides de los zapatos

Segundo vestido novia elección zapatos

Por último tenemos que añadir que junto al cambio del vestido de novia por ese segundo vestido, será mejor que pienses también en los zapatos. Seguramente los zapatos de tu vestido de novia son los más bonitos, pero quizás no combinen con el segundo modelo elegido, es más, ya que aprovechas para elegir un segundo vestido que sea más ponible y cómodo, ¿por qué no hacer lo mismo con los zapatos? Puedes elegir entonces unos cuyo tacón no sea muy elevado e incluso unos que sean completamente planos. Dependiendo del modelo elegido para tu segundo vestido, puede que te combinen bien.

No te olvides tampoco de los complementos

Segundo vestido novia elección complementos

De igual forma que sucede con los zapatos, debes elegir unos complementos que vayan a juego con tu segundo vestido de novia, ya que posiblemente los que elijas para tu vestido principal no te van a servir de mucho. Puede sin embargo, que la clave esté en prescindir de parte de los complementos de novia que llevas puestos y quedarte solo con alguno como por ejemplo los pendientes y una pulsera.

Cómo elegir el segundo vestido de novia: consejos e ideas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar