Escrito por Tendenzias

Cómo desmaquillarse

Hoy en Blogmujeres nos centraremos en la belleza, ¿Cada vez que te maquillas dejas que el tiempo borre el maquillaje o te desmaquillas? Es tan importante es saber maquillarse y conocer los trucos que más te favorecen como desmaquillarse

Son muchas las mujeres que no utilizan ningún tipo de tratamiento o producto para desmaquillarse, simplemente dejan que el tiempo borre el maquillaje ¿Pero esto es sano para la piel?

Cuando utilizas un buen maquillaje suele durar por mucho más tiempo en tu rostros, el paso de las horas o el sudor puede hacer que varíe su tonalidad, pero se mantiene en tu piel

Cuando utilizas un mal maquillaje puede que quede poco de él a simple vista pero en ambas ocasiones es necesario desmaquillarse para cuidar la salud de tu piel.

Si sueles utilizar maquillaje, sombras, rimmel, colorete o algún tipo de producto de belleza, es importante limpiar de manera adecuada la piel para que ésta pueda respirar.

¿Qué pasos debes seguir para desmaquillarte de la manera correcta?

Lo primero, y aunque parezca de lo más común es un paso importante, es lavarte la cara con un jabón adecuado para el tipo de tu piel (mixta, grasa, seca…).

El segundo paso será utilizar un exfoliante suave para la piel para eliminar las células muertas de la cara. Puedes encontrar diferentes tipos de exfoliante en diferentes formatos (mousse, toallitas, gel, crema…), pero también puedes utilizar un exfoliante casero.

El tercer paso será aplicar un tónico facial que es excelente para limpiar profundamente la piel y sirve también para cerrar los poros. La forma de aplicarlo es sencilla, sólo tienes que humedecer un algodón con él y aplícalo a base de golpecitos suaves sobre el rostro.

El cuarto y último paso será hidratar la piel para que vuelva a estar suave, flexible y sana. Siempre ten en cuenta tu tipo de piel para adquirir el hidratante que es más adecuado para tu rostro, por ejemplo, si tienes la piel grasa no compres un hidratante graso!

Finalmente, es el momento de ver cómo reacciona tu piel a los productos que has seleccionado para desmaquillarte. Siempre hay que aprender de las reacciones de tu piel para saber si estás utilizando los productos adecuados.

Productos

El mejor desmaquillador y el clásico por excelencia es utilizar una leche desmaquilladora con un tónico ya que elimina con facilidad los restos del maquillaje y a su vez, el tónico da el acabado perfecto.

Las toallitas desmaquilladoras es uno de los productos más utilizados por la generación más joven por su facilidad de aplicación, pero no por ello son las más saludables para la piel ya que no elimina correctamente el maquillaje y puede resultar irritante.

Fuente. cosmohispano.com

Imagen: elrincondemali.blogspot.com, mujeryempresaria.com, blogdelabelleza.com

Blogmujeres.com

Newsletter