Escrito por

Cómo depilarse las cejas

Seguro que estás familiarizada con la depilación de cejas con cera o pinzas, pero te aseguramos que en este artículo te contaremos que otras opciones hay pero, sobre todo, cómo depilarse las cejas. ¡No te lo pierdas!

Con qué depilarse las cejas

A día de hoy hay muchas maneras de depilarse las cejas y, excepto alguna técnica novedosa como la depilación con hilo, casi todas están a nuestro alcance. Lo primero que debemos decidir es si queremos ser nosotras mismas las que nos depilemos las cejas o preferimos ir a un salón de belleza.

Desde blogmujeres.com te aconsejamos que vayas a un centro de belleza si estás interesada en probar el nuevo tratamiento de depilación de cejas con hilo. Se trata de un procedimiento en rosca y es una técnica que da muy buenos resultados. Ante todo se recomienda probar este tipo de depilación porque es totalmente natural y, por ende, perfecta para pieles sensibles. Además, el procedimiento es muy preciso y arranca el pelo de raíz, lo cual ayuda a que el diseño de la ceja se haga mucho más al detalle.

Como depilar cejas procedimiento roscado

No obstante, si no te animas a probar un tratamiento tan novedoso siempre puedes fiarte de los clásicos de toda la vida, como puede ser la depilación de las cejas con cera o con unas pinzas. En cualquier caso, estos métodos llevan tanto tiempo funcionando que no nos cabe duda que te convencerán. Por eso hemos dedicado los dos siguientes apartados a explicar las ventajas y desventajas de estos métodos atemporales de depilación.

Depilarse las cejas con cera

La ventaja de depilarse las cejas con cera es que el pelo se arranca de raíz y la piel queda más tersa que con otros métodos de depilación. También cabe destacar que cuantas más veces nos depilemos con cera, más fuerza y grosor irá perdiendo el pelo.

Como depilar cejas con cera

No obstante, debemos tener en cuenta que hay ciertos tipos de piel sensible que no pueden aguantar este tipo de depilación, ya que salen rojeces o moratones. Lo ideal sería que probases en un trozo de piel muy pequeño para ver cómo reacciona la piel ante la cera caliente.

Depilarse las cejas con pinzas

La ventaja de utilizar las pinzas es que podemos ir arrancando desde la raíz pelo a pelo, es decir, con mucha más precisión que con la cera. De nuevo, lo más importante es saber qué tipo de piel tenemos, porque si es muy sensible, podemos hacernos heridas con las pinzas. De todos modos, este es uno de los métodos preferidos a día de hoy en los centros de belleza.

Como depilar cejas con pinzas

Te recomendamos que utilices las pinzas para retocarte y no para depilarte toda la ceja por tu cuenta, puesto que puedes hacerte mucho más daño que si vas a un centro de belleza. Además, seguro que en el centro de belleza tendrán productos que alivien o reduzcan el dolor.

Trucos para depilarse las cejas sin dolor

Una manera de depilarse sin hacerse daño es con una cuchilla o rasuradora para cejas. Este aparato nos permite quitar los pelos, aunque no los elimine de raíz. La clara desventaja es que a los dos o tres días tendrías que volver a depilarte las cejas, puesto que el pelo crece más rápido. Además, hay que tener cuidado porque no todo el mundo es capaz de manejar esta rasuradora y podría fácilmente acabar todo en desastre.

Como depilar cejas con rasuradora

Por este motivo, te recomendamos que pidas esta opción en tu centro de belleza en vez de embarcarte en una aventura que bien puede salir mal. Una ceja mal depilada es la pesadilla de toda mujer y no es algo que pueda solventarse fácilmente.

Cómo depilarse las cejas según tu tipo de rostro

-Para un rosto redondo u ovalado intentaremos que las cejas queden algo elevadas y arqueadas., es decir, en forma de “v” invertida pero sin exagerarlas demasiado. De esta manera, daremos mayor expresividad al rostro y le quitaremos algo de dulzura.

Como depilar cejas rostro redondo cejas

-Para un rostro alargado o en forma de corazón intentaremos que las cejas queden rectas o con una ligera curva redondeada para aportar mayor suavidad. De esta manera los rasgos duros de un rostro alargado o un rostro en forma de corazón (barbilla puntiaguda y anchos pómulos) se suavizarán.

Como depilar cejas rostro corazon cejas rectas ovaladas

-Para un rostro cuadrado las cejas deben quedar muy marcadas y para nada planas o rectas. Al tener un rostro cuadrado, la mandíbula suele ser también muy prominente. Precisamente por este motivo las cejas deben quedar muy marcadas para que los rasgos pierdan dureza.

Como depilar cejas rostro cuadrado cejas marcadas

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías