Cómo cuidar las cejas tatuadas frente al sol

Blogmujeres.com

Es necesario aplicar los cuidados y atenciones en cualquier tratamiento que te realices, de esta manera lograrás buenos resultados, además de hacerlo más duradero. Si te aplicas micropigmentación debes esperar unos 10 días para que puedas exponerte al sol. En este post aprenderás cómo cuidar las cejas tatuadas frente al sol.

Cómo cuidar las cejas tatuadas frente al sol

No es que no podamos tomar el sol, pero hay que esperar un tiempo a que el pigmento se asiente en las cejas y penetre en la piel. Ocurre lo mismo que con una prenda si la exponemos varios días al sol, el color va desapareciendo.

Cejas tatuadas

Cada persona tiene su color de piel, de modo que si el profesional coloca un pigmento que no es, después de cierto tiempo, lo más probable es que el color cambie. Cuando hay decoloración, por lo general, es producto del bronceado o de la exposición al sol.

Protegerse con una crema de factor SPF 50

Gafas de sol proteger cejas tatuadas

Una manera de cuidar las cejas tatuadas frente al sol es aplicarse en la zona una crema factor SPF 50, que es de protección alta. Así el color aplicado se mantendrá por más tiempo. El sol también afectará la piel, pues si es grasa, el pigmento y el color se perderá más rápido, a diferencia de lo que ocurrirá si la piel es seca o normal.

Cuando se expone por mucho tiempo al sol, al finalizar el verano, la pigmentación habrá desaparecido. Por eso, lo más apropiado es aplicarse crema FPS 50 varias veces al día. Además, es importante que después de bañarte en la playa o piscina, enjuages tus cejas con agua natural para eliminar los restos de sal o cloro.

Peinarse con un cepillo para cuidar las cejas tatuadas frente al sol

Cejas tatuadas mujer de color

Para eliminar el polvo o la arena debes peinar tus cejas con un cepillo especial, así como lo haces con el pelo. Con esto no solo quitarás la mugre que se ha depositado en ellas, sino que también mejorará su aspecto y el tatuaje será más duradero. Por otro lado, para aquellas mujeres a las que les gusta llevar algo en su cabeza, pueden optar por un turbante o sombrero de ala ancha que cubra la parte de las cejas. Así, seguro serás la más fashión de la playa.

La técnica de tatuarse las cejas se ha popularizado durante el verano y es una buena opción para estar en la playa o piscina con una expresión perfecta en la mirada sin que uses maquillaje.

Evitar bañarse en mar o piscina

Mujer sentada en la orilla del mar

Tras pasar por una micropigmentación o tatuaje, no solo deberás evitar bañarte en mar o piscina, también en saunas o sitios húmedos, al menos por una semana desde el día en que te aplicaste la técnica en las cejas. Cuidar las cejas tatuadas frente al sol es importante en los primeros días, porque está en un proceso de curación o cicatrización y pueden dañarse. Al estar en contacto con el cloro, el mar o en un ambiente muy húmedo no permitirá que se cicatrice por completo, por lo que estos entornos no favorecerán su recuperación.

No maquillarse para cuidar las cejas tatuadas frente al sol

Modelo cejas bonitas

Después de haberte sometido a este tratamiento, será necesario que el maquillaje que usas habitualmente en tu rostro lo suspendas por un tiempo, sobre todo en los primeros días. Esto es así porque el maquillaje puede acumular bacterias que podrían infectar la zona. Por tanto, evítalos hasta que estén 100% cicatrizadas.

Limpia diariamente tus cejas

Mujer bajo el agua cejas perfectas

Otra manera de cuidar las cejas tatuadas frente al sol es lavarlas diariamente para que la suciedad no se acumule en ellas y evite que se infecten. En este sentido, lo recomendable es lavarlas en la mañana, en la tarde y en la noche. No deberás restregarlas ni frotarlas.

Solo échate agua y seca suavemente con una toalla, sin  frotarlas. Con la toalla date pequeños toques para quitar el exceso de agua. Una vez las laves, procede a aplicarte alguna hidratante para que no se escamen o se reseque la piel.

Evita rascarte las cejas tatuadas

Cejas tatuadas

Debes evitarlo especialmente en los primeros días de haberte aplicado el tatuaje. ¡No importa cuánto te pique! Es normal que tras haberte aplicado este tipo de procedimientos sientas picor, esto es debido a que la piel se está cicatrizando.

Por otro lado, tampoco deberás retirar la piel muerta que se desprenda, porque podrías alterar la micropigmentación y tener resultados adversos. Si los picores son muy intensos, para aliviarlos mójate la zona con agua y luego te aplicas hielo, ya verás que las molestias cesarán.

Aplicarte hielo en las cejas tatuadas

Hielo para el picor de las cejas tatuadas

Otra manera de cuidar las cejas tatuadas frente al sol es aplicarte hielo, porque como se inyecta pigmento en la piel, esta podría ponerse roja o estar levemente hinchada. La manera más idónea de aliviarla es aplicar hielo en la zona, porque el hielo tiene propiedades antiinflamatorias.

¿Qué debes hacer? Simplemente, cojes unos cubitos de hielo, los cubres en un paño y te lo colocas en la zona de las cejas por unos 5 o 10 minutos. Al cabo de ese tiempo, verás que tu rostro se verá menos hinchado y ya no sentirás molestias. Si vuelves a sentirlas, con solo volver a aplicarte hielo bastará.

Cada vez que uses hielo en tu piel debes hidratar la zona, porque se reseca con el agua fría. Aconsejamos que uses una crema hidratante que tenga vitaminas A, D y E, así las cejas lucirán sanas y humectadas, por lo que no se escamarán.

Finalmente, podemos decirte que puedes tatuarte tus cejas independientemente de la época del año que sea. Sin embargo, si la aplicas antes del verano, será mucho mejor porque tendrán mejor aspecto para cuando llegue el momento de irte de playa, piscina o de lucir tu look veraniego tan deseado. Lo más importante es tomar los cuidados que te hemos dado, para que así tus cejas tatuadas te duren más tiempo y tu piel esté sana.

Aprende más acerca de las cejas tatuadas con el siguiente post:

Galería de imágenes de Cómo cuidar las cejas tatuadas frente al sol

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar