Escrito por Tendenzias

Cómo coser el bajo a un pantalón

En otro artículo te contamos cómo hacer un currículum vitae. Ahora  imagina que tienes una entrevista de trabajo y se te descose el bajo del pantalón o te compras unos nuevos y te están largos. Te contamos paso a paso con video como coser el dobladillo del pantalón.

Cómo coser el bajo a un pantalón

Nos guste o no a veces hay que hacer el dobladillo o bajo del pantalón. Si tienes niños tendrás que coser bajos de pantalones más de una vez.  ¿Te has comprado unos pantalones pero te sobra de largo? Puedes dejarlos en tienda para que te los arreglen por unos 5€ o puedes hacerlo tú misma, con un poco de paciencia los tendrás listos.

Reconozco que me parece todo un prodigio saber coser. Ver como una modista o sastre crea una prenda desde un trozo de tela me parece todo un arte. Si lo tuyo no es la costura y coses porque no tienes más remedio, lo mejor es aprender unos trucos que te hagan más fácil la tarea.

Cómo coser los dobladillos

  • Necesitas tiza blanca
  • Alfileres (con la tiza marcas y los alfileres te sirven para ahorrarte el hilvanar)
  • Una regla
  • Tijeras o cúter (si es para niños no se corta para que sirva el pantalón más tiempo)
  • Hilo y aguja de color transparente o similar al pantalón

Cómo coser el bajo a un pantalón

1-    Toma  medidas de la altura de la persona, para saber cuanto hay que meter del bajo. Si vas a llevar zapatos de tacón probarse el pantalón con tacones. Si es un pantalón para ti puedes ponértelos y coger un trocito de tiza. Deja una pierna con todo el doble y en la otra mete el doble tal como te gustaría. Remete la tela hacia dentro y marca con la tiza.

2-    La marca que has realizado con la tiza te servirá de guía. Mide con un metro los cm que hay desde esa marca al bajo del pantalón. Ahora antes de cortar tienes que acortar cm más en la parte delantera que en la trasera. Esto es porque en la parte de detrás muchas veces se hace arruga . Así que siempre hay que dejar más corta la parte delantera que la delantera. Son solo un par de cm que puestos no se notarán.

3-    Con el  metro y la regla marca los cm que tienes que meter en la parte delantera, ejemplo 7. Poner la regla y marcar con la tiza. En la parte trasera lo mismo pero será un poco menos por ejemplo 5 cm a la altura de 5 marcamos. Luego unimos con la tiza para que a la hora de coser sigamos esa forma.

Cómo coser el bajo a un pantalón

4-    Ahora medimos al menos 5.50 cm de la tela que irá por dentro del pantalón y hacemos marca con la tiza. Una vez marcada se corta desde esa línea. Cortar siguiendo esa línea (la de los 5.50 cm).

5-   Ya hemos cortado un trocito de tela que sobra ahora toca hilvanar para sujetar la tela por donde queremos. Este proceso es bastante rápido. Doblas por donde ha quedado marcado el pantalón, la altura deseada y vas dando puntadas. En el vídeo que tienes al final, puedes ver el proceso. El hilvanar es provisional y son cuatro puntadas para tener una referencia. Si no quieres hilvanar  porque tienes prisa, usa alfileres para fijar la tela.

Cómo coser el bajo a un pantalón

6-   Ahora a coser. Dar la vuelta al bajo del pantalón tal como ves en el vídeo. Prepara aguja e hilo del  mismo color. Usaremos el punto llamado de cruceta. Primera puntada larga donde la tela está doblada y luego se coge un hilito en la parte donde la tela está más finita.

En el vídeo lo verás paso a paso. Si en la parte fina de la tela das puntadas gruesas luego al dar la vuelta se quedan marcadas las puntadas del pantalón, por eso se coge poquita tela. No tires con fuerza al coser, más bien deja hilo flojo, también para que no se marque.

7- Cuando termines el cosido, se remata dando dos puntadas y se corta el hilo.

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Google +, Facebook o Twitter. Gracias por leer Blogmujeres.com

También te puede interesar

Pantalones H&M verano 2012

El arte de vestir

Los estampados vuelven a estar de moda

Fotos|diyfashion.about.com

sewfordough.wordpress.com/page/5/

www.videojug.com/film/how-to-hem-pants

Blogmujeres.com

Newsletter