Cómo conseguir que tu perfume dure más tiempo: consejos sencillos muy útiles

Aunque todos queremos o deseamos que nuestra colonia o perfume dure la mayor parte del tiempo, la realidad es que a medida que pasan las horas empieza a irse difuminando cual nube en el cielo. Llegados a este punto, quizá te has preguntado por qué el aroma de tu perfume solo dure unas dos o tres horas como máximo, para luego empezar a desvanecerse. Y es común que esto ocurra todos los días: cada mañana te rocías con tu fragancia favorita, para que al final una hora más tarde solo el aroma se haya ido. ¿Por qué ocurre esto? Y, sobre todo, ¿de qué manera es posible conseguir que el perfume, fragancia o colonia dure muchísimo más tiempo? Te descubrimos todo cuanto debes conocer al respecto.

Cómo conseguir que tu perfume dure más tiempo

Justo en el momento en el que un perfume o fragancia toca la piel de una persona, casi de forma inmediata se convierte en un aroma único, inigualable, maravilloso. Y una vez atraviesa los poros, se convierte en una fragancia igualmente única, intransferible. Por este motivo, aún cuando dos personas utilicen la misma fragancia, nunca acabarán por oler de la misma manera. Es decir, su aroma será parecido o similar, pero dado que ese aroma se mezcla con su propia química corporal, terminará teniendo sus propias notas bien diferenciadas.

La realidad es que cada persona posee una cantidad de grasa corporal y un nivel de pH diferente. Y, aunque no lo creas, lo cierto es que estos dos factores son los que influyen de forma directa en que el aroma, fragancia u olor de un perfume dure más o menos en la piel.

Así, es común que las personas con la piel grasa deban tener cierto cuidado con los perfumes cuyo olor sea demasiado fuerte, mientras que en el caso de la piel seca suele durar menos, con una intensidad menor. En cualquier caso, es perfectamente posible conseguir que el aroma pueda durar mucho más tiempo. Y basta con seguir algunos consejos básicos.

Descubre: 5 ideas para hacer perfumes caseros con olor duradero

Consejos útiles para conseguir que tu perfume dure mucho más tiempo

  • Rocíatelo sobre la ropa. No te limites a rociar perfume sobre tu cuerpo, también debes rociarte el perfume sobre la ropa. Las fibras de la ropa pueden ser capaces de retener los olores durante un período mucho mayor de tiempo (efectivamente, incluso después de haberla lavado).
  • Rociate el perfume directamente sobre la piel (y la ropa). Quizá hayas visto que, algunas personas, tienden a rociar un montón de perfume en el aire para luego atravesarlo. En realidad no funciona: acabarás por desperdiciar tu perfume favorito y el aroma se evaporará fácilmente después de un período bastante breve de tiempo. En lugar de esto, debes siempre rociarte el perfume directamente sobre la piel.
  • Sobre las orejas. Es bastante probable que suene algo extraño, pero ¿sabías que en la parte superior de las orejas es común encontrar un poco más de grasa? Y dado que, cuanto más grasa tengas en la piel, mejor retendrá el olor, bastará con aplicarte un poco de perfume detrás de los lóbulos de las orejas.
  • Vaselina. Tal vez sea un consejo bastante curioso, pero suele funcionar. Consiste en frotarte un poco de vaselina en zonas como la muñeca, antes de rociarte el perfume, lo que podría ayudar a que el aroma dure mucho más tiempo.
  • Loción sin perfume. Dado que la piel más grasa es capaz de retener las fragancias por más tiempo, puedes optar por frotarte una loción sin fragancia antes de rociarte el perfume. Una opción interesante es usar un humectante a base de aceite, y luego aplicarte el perfume (ayudará de forma tremendamente positiva a la hora de retener el aroma el mayor tiempo posible).
  • Justo después de una ducha. Si es posible, lo ideal es tratar de rociarte el perfume justo después de haberte duchado. ¿Por qué? Muy sencillo: la humedad ayudará a retener el olor.

Consejos para que tu perfume dure más tiempo

Y por último, que no menos importante, es de vital importancia evitar guardar tus perfumes y fragancias en el baño. El calor, la luz y la humedad acaban por descomponer el perfume, disminuyendo su calidad e intensidad con el paso del tiempo. ¿Lo mejor? Conservarlo en un lugar fresco y seco.

También te puede interesar