Cómo conseguir el efecto sun kissed con maquillaje paso a paso

Blogmujeres.com

Tendencias de maquillaje hay muchas y a cada mujer le favorece unas u otras dependiendo de factores como la tonalidad de su piel, o incluso de su personalidad y gustos personales. Sin embargo, hay una tendencia que ha sido protagonista en verano, aunque no solo para esta época podemos lucirlo, y es que el bronceado y la piel luminosa siempre queda genial. ¿Tú también quieres saber Cómo conseguir el efecto sun kissed con maquillaje paso a paso? Pues lee este post hasta el final porque vamos a explicártelo.

como-conseguir-el-efecto-sun-kissed-con-maquillaje-paso-a-paso

Una piel luminosa y bronceada no solo es sinónimo de haber gozado de playa, sol y piscina, sino que también refleja una piel saludable, joven y fresca. Por eso no es extraño que muchas de nosotras queramos llevar nuestro rostro con un precioso tono bronceado o efecto sol. Hoy en día hay muchas opciones para ello, sin necesidad de arriesgar nuestra salud y de exponer la piel a las temidas arrugas prematuras que son causadas por los rayos ultravioletas, junto con las manchas solares.

Maquíllate natural:

El maquillaje efecto sun kissed no es una piel negra y deshidratada como a veces vemos en algunas personas que se han excedido tomando el sol sin protección, sino que más allá de eso nos invita a exhibir una piel con un tono bronceado ligero, el justo para que la piel adquiera vida y luz, con un aspecto natural y que no necesita maquillaje (o al menos, eso parece).

Pero sin más preámbulos, veamos cuáles son los pasos para conseguir un efecto sun kissed en nuestro rostro. Una vez aprendas la técnica, te convertirás en fan absoluta de ella, sin duda alguna. No es difícil de hacer, pero deja un aspecto radiante, muy apropiado para tener buena cara y, además, imprescindible para la época primaveral y estival, aunque no solo para estas.

como-conseguir-efecto-sun-kissed-instagram-labbasis

Mira qué curioso:

 Reunir los cosméticos y herramientas

Para realizar cualquier labor que se precie, lo primero es tener a mano las herramientas necesarias para ello. Comenzando, cómo no, por el maquillaje, necesitarás una pluralidad de básicos como son: iluminadores, más polvos con efecto piel bronceada. Echa también unos coloretes en tonos rosas y anaranjados.

Limpiar e hidratar el rostro

Te maquilles o no. Y escojas un efecto sun kissed o cualquier otra técnica de maquillaje, un producto esencial para que un rostro luzca impecable es que esté limpio e hidratado. La piel necesita cuidados cada día lo maquilles o no, aunque si encima lo maquillas, las necesidades de limpieza son el doble. La hidratación que nunca, bajo ninguna circunstancia, falte, pues de ella dependerá que la piel no envejezca y pueda respirar bien sin sufrir deshidratación ni desnutrición.

Aplica un iluminador correctamente

Lo ideal es apostar por un iluminador en tono dorado que sea en formato líquido. Dependiendo de las marcas, las hay mejores y más humildes, pero puedes encontrar iluminadores que hagan las veces de fondo de maquillaje y te permitan prescindir de este otro producto. Además, un truco bueno consiste en añadir unas gotas (entre 1 y 5 gotas) a tu base de maquillaje si es que finalmente la utilizas.

Tras el iluminador y la base de maquillaje, el corrector

como-conseguir-efecto-sun-kissed-instagram-bybernabe

De acuerdo, ya tenemos la base de maquillaje y/o el iluminador. Ahora es el turno del corrector para dejar el rostro impecable y sin rastro de manchitas, granitos, rojeces u otras imperfecciones. No olvides camuflar tus ojeras correctamente. Hay diferentes tipos de correctores, pero los mejores son aquellos de textura fina, y que sean emolientes de agua y silicona. Estos consiguen tapar todo lo que quieras ocultar, pero sin asfixiar la piel y sin dejar efecto máscara. Además, procura escoger los que sean duraderos y que te aguanten las 24 horas.

Siguiente paso: polvos bronceadores

Los polvos sueltos dejan un aspecto radiante, sin apelmazar. Y dan ese tono dorado que vamos buscando cuando nos proponemos un maquillaje sun kissed, que deje nuestra piel con color pero sin mostrar un exceso de maquillaje. En todos los casos, es perfecto recurrir productos que sean naturales. Los hay que son 100% naturales y estos no solo embellecen, sino que también cuidan de la piel, nutriendo e hidratando nuestro rostro.

Ahora bien, ¿tan solo se aplica el bronceador y ya está? Claro que no. Existe una técnica para que el resultado sea de cine. Se trata de coger una brocha y contonear el rostro dibujando un 3 con la brocha. El punto de partida será la frente, pero luego lo llevaremos hacia la sien y finalmente hasta el pómulo, todo ello sin levantar la brocha de la piel. Una vez haya llegado hasta aquí, vuelve hasta la oreja y, finalmente, pasa por los huesos de la zona del mentón. Terminado este proceso, repite con el lado contrario de la cara.

Que no te falte el highlighter

como-conseguir-efecto-sun-kissed-instagram-clarib-makeup

Después de varios pasos ya vamos terminando nuestro maquillaje sun kissed, pero todavía nos faltan algunos detalles. Es tiempo de aplicar el highlighter, lo haremos en varios puntos de la cara como son: la punta de la nariz, el lagrimal, los pómulos y el labio superior.

Penúltimo paso para el sun kissed

Escoge tu colorete ideal y, una vez puesto el highlighter, aplícalo. Hazlo en mitad de la nariz y en los pómulos.

El toque final: la máscara de pestañas

Tu maquillaje sun kissed ha culminado. Pero si quieres que tus ojos no se queden en un segundo plano, un toque de máscara de pestañas les devolverá parte del protagonismo para un look espectacular.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo conseguir el efecto sun kissed con maquillaje paso a paso

Blogmujeres.com

También te puede interesar