Escrito por

Pestañas magnéticas: cómo colocarlas, ventajas y desventajas

Uno de los “trucos” que las mujeres hemos tenido desde hace décadas para conseguir tener unas pestañas más largas, ha sido recurrir al uso de pestañas postizas, pero en la actualidad y con todas las novedades que se dan en el mundo de la cosmética y belleza, parece que se ha convertido en tendencia las pestañas magnéticas, que están causando furor y que puede que desees probar. Si quieres conocer mucho más sobre este tipo de pestañas, no te pierdas ahora todo lo que explicamos de las Pestañas magnéticas: cómo colocarlas, ventajas y desventajas.

Qué son las pestañas magnéticas

Las pestañas magnéticas son la última revolución en belleza y aunque no dejan de ser pestañas postizas bastante parecidas a las de “toda la vida”, lo cierto es que su sistema (de colocación) magnético hace que sean más rápidas a la hora de ponerlas y quién ya las ha probado asegura que aguantan mejor.

Pestañas magneticas

La clave de este tipo de pestañas es que son perfectas para las que tienen muchos problemas a la hora de colocar unas pestañas postizas (os aseguro que no es tarea fácil) ya que cuentan con un imán que se pega a nuestras pestañas de inmediato y desde el momento en el que te las colocas, notas que se ven bien alienadas y no debes de estar pegando y despegando para lograr que se queden rectas.

Este tipo de pestañas que ya son tendencia entre “influencers” y “celebrities”, se disponen de modo que cuentan con dos tiras de pestañas (para entenderlo de manera fácil) cada una con su imán, las cuáles vamos a fijar a las nuestras.

Puede que todo lo que os explico os suene un poco raro pero la moda de las pestañas magnéticas no es pasajera y de hecho la empresa que las lanzó antes que nadie, One Two Cosmetics, las comercializa para todo el mundo siendo de hecho el producto que más venden, dando pie a que otras marcas hayan decidido lanzar las suyas propias.

Cómo colocar las pestañas magnéticas

Si te has decidido entonces a probar las pestañas magnéticas, tienes que saber que en principio es de lo más sencillo el colocarlas. De hecho vemos en este vídeo de Revelist como One Two Cosmetics aconseja que deben ir puestas con dos sencillos pasos.

Say goodbye to lash glue with @onetwolash’s magnetic eyelashes! Tag a friend who needs these ?

Una publicación compartida de Revelist (@heyrevelist) el

Como ves, las pestañas son en realidad dos tiras. La de arriba como si dijéramos, y la de abajo. Cada una de ellas cuenta con un pequeño imán en el centro de modo que al unirlas quedan pegadas de inmediato. Para colocarlas entonces, tan solo debes unirlas a través de tus propias pestañas. Para ello, coge una de las tiras de pestañas y las colocas justo debajo de tus pestañas superiores. Ahora coge la otra tira de pestaña magnética, y la acercas a la parte de arriba de tus pestañas superiores. Notaras un pequeño “clic” y verás como de repente las pestañas han quedado unidas cubriendo por completo las tuyas.

¿Cómo se quitan?

Además de saber cómo debes colocar las pestañas magnéticas, también es importante que sepas que hay que hacer para quitarlas ya que a diferencia de las pestañas postizas que ya debes conocer, no se debe tirar de ellas (aunque sea suavemente) sino que lo que debes hacer es deslizar el dedo sobre las pestañas para que se despeguen los imanes. En realidad es mucho más sencillo de lo que parece y aunque al principio puede que nos cueste un poco, lo cierto es que enseguida sabrás como hacerlo en cuestión de segundos. De todos modos para que lo entiendas mejor, desde One Two Cosmetics nos muestran también como hacerlo.

Ventajas de las pestañas magnéticas

Una vez has visto cómo se ponen (y quitan) las pestañas magnéticas, seguramente habrá quedado impresionada con lo fácil que es poder tener por fin unas pestañas que se vean largas y con mucha cantidad, de modo que con ella vas a lograr por fin tu deseo.

loadInifniteAdd(44636);
Pestañas magneticas ventajas

Piensa además que a no ser que las saques tú misma con el dedo como te hemos enseñado es imposible que se despeguen, algo que sí puede pasarnos con las pestañas postizas dado que estas se fijan a nuestras pestañas con pegamento, algo que por otro lado, también te ahorras al llevar pestañas con imán.

Además tal y como he mencionado, el efecto que crea el hecho de llevar esas dos tiras de pestañas, hace que la cantidad de pestaña que se ve es mayor y de hecho no te hará falta colocar si no quieres, pestañas magnéticas en la parte de abajo ya que con la de arriba vas a notar un cambio de inmediato.

En cuanto al hecho de colocar y quitarlas, ya sabemos que es más fácil, pero además nuestras pestañas naturales no sufrirán el riesgo de acabar padeciendo el efecto del pegamento y el que después tengas que aplicar un producto para que no se debiliten.

Además, aunque lleven imán, no penséis que hacen daño al pegarse o que al quitarlas es más complicado, de hecho es todo lo contrario.

Desventajas de las pestañas magnéticas

Aunque todo parezcan ventajas para las pestañas magnéticas y de verás os aconsejamos que las probéis, también tenemos que mencionar alguna que otra desventaja.

Pestañas magneticas inconvenientes

La principal, sobre todo, es el precio y que no son tan fáciles de encontrar como parece. De hecho One Two tenía la exclusividad de estas pestañas hasta hace poco de modo y en su web podemos ver como el precio para las pestañas de los dos ojos es de unos 69 dólares, algo así como unos 62 o 63 euros, algo que puede parecer bastante caro si lo comparamos con lo que nos cuestan unas pestañas postizas (las más baratas entre 5 y 10 euros).

loadInifniteAdd(44637);

Por otro lado, es imposible comprarlas (de momento) en alguna tienda en España, de modo que nos tocará tener que comprarlas online pagando no solo el precio indicado, sino los gastos de envío que ya pueden dispararse hasta los 10 o 15 euros (ten en cuenta que viene de Estados Unidos). Otra opción es buscarlas en Ali Express, y aunque están y algo más baratas lo cierto es que la calidad no es la misma.

Junto a todo lo dicho, podemos añadir que a no ser que tengas experiencia colocándote pestañas magnéticas puede que al principio te cueste un poco. De hecho si las pegas corriendo puede que te queden con un efecto como si las llevaras mal colocadas o torcidas y a eso se le suma el hecho de contar con un único imán en el centro de modo que a veces te dará la sensación de que por los lados quizás quedan algo más sueltas.

Artículo de interés:

Blogmujeres.com

Newsletter