Cómo borrar las manchas de maquillaje de la ropa

Si eres mujer y te gusta maquillarte hay algo que debes dominar a la perfección. ¿Sabes el qué? Nos referimos a Cómo borrar las manchas de maquillaje de la ropa. Si no sabes cómo hacer que las manchas de maquillaje salga de tus prendas favoritas, sigue leyendo porque en este post te lo contamos. Elimina […]
Blogmujeres.com

Si eres mujer y te gusta maquillarte hay algo que debes dominar a la perfección. ¿Sabes el qué? Nos referimos a Cómo borrar las manchas de maquillaje de la ropa. Si no sabes cómo hacer que las manchas de maquillaje salga de tus prendas favoritas, sigue leyendo porque en este post te lo contamos.

Elimina las manchas de maquillaje con el secador

como-borrar-las-manchas-de-maquillaje-de-la-ropa2
Las mujeres ponemos máximo cuidado en nuestro vestuario y en nuestro maquillaje pero luego resulta que es fácil que nos acabemos ensuciando con los cosméticos. No te preocupes, esto nos pasa a todos, pero lo importante es que sepamos de qué manera sacar esas terribles manchas que dan el cante y, además, estropea nuestra imagen. Hay muchos trucos para borrar las manchas de maquillaje de la ropa, como por ejemplo, recurrir al secador de pelo.

Si te has echado una mancha de rubor, de sombra de ojos o de polvo volátil coge tu secador y enciéndelo a velocidad media. Pero ten la precaución de no usarlo con aire caliente, sino úsalo en frío. Así el aire frío podrá desprender el maquillaje sin estropear la prenda.

Ayúdate con toallitas desmaquillantes

Si tras realizar el truco anterior aún quedó maquillaje en tu ropa, pasa por encima de la mancha una toallita de las que usas para desmaquillarte. Pero no frotes ni refriegues la mancha, tan solo presiona con ella la prenda un poco para que se impregne bien del producto desmaquillante.

Limpia con jabón

como-borrar-las-manchas-de-maquillaje-de-la-ropa4

Este consejo es sobre todo eficaz para las manchas de rímel. Remoja la prenda o humedece la zona manchada y frota contra los restos del rímel una barra de jabón de color blanco. Frota con suavidad pero insistiendo hasta que la mancha salga. Si de este modo no sale, o no tienes barra de jabón blanco, también puedes probar con shampoo o un poco de detergente. En todos los casos, una vez hayas frotado y sacado la mancha, enjuaga con agua tibia.

Usa una espátula y removedor

Útil para las manchas de lápiz de labios y de brillo. Usa una espátula de untar manteca para raspar con cuidado la mancha. Y ayuda a la tarea aplicando un removedor de manchas en la zona sucia. Tras 10 minutos dejando que la prenda se impregne bien del producto, frota con un cepillo de dientes. Procura que este cepillo dental tenga las cerdas suaves. Finalmente, lava la prenda con agua tibia y déjala secar.

En el caso de brillos de labios, hay otro truco, que consiste en aplicar detergente de limón. De esta forma, saldrá la grasa que contiene el gloss o vaselina. Luego enjuaga con agua tibia.

Usa peróxido de carbono

como-borrar-las-manchas-de-maquillaje-de-la-ropa3

Antes que nada, pasa una servilleta de papel humedecida por encima de la mancha, tratando de que esta se adhiera a la servilleta. Ahora echa unas gotitas de peróxido de carbono y acompaña con detergente y agua tibia. Tras unos segundos para que la mezcla impregne la prenda, toma un cepillo de dientes y frota con suavidad. Hazlo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Hecho esto, lava la prenda como haces normalmente.

Este truco de limpieza de manchas de maquillaje es muy útil especialmente para eliminar las manchas de base de maquillaje, corrector y BB cream. Golpear suavemente con ayuda de una toallita desmaquillante también te valdrá en caso de emergencia si no estás en casa cuando te manches.

Conoce las BBcream:

Polvo de talco

Aunque en este caso, no será la ropa sino accesorios como pendientes o collares. Espolvorea polvos de talco sobre el objeto, cúbrelo con un paño y aplica calor con el secador. Es eficaz cuando manchaste con el labial.

Agua oxigenada

Echar agua oxigenada encima de las manchas de maquillaje también es un remedio muy eficaz para borrar la mancha y dejar la prenda limpia. Una vez el agua ha impregnado la mancha, frota con un cepillo de dientes realizando movimientos circulares. No uses mucha agua oxigenada, bastará tan solo con unas gotas. Como en cada caso anterior, una vez eliminada la mancha, o retirado el producto con el cual la hemos limpiado, hay que lavar la prenda con agua y dejar secar.

como-borrar-las-manchas-de-maquillaje-de-la-ropa5

Este truco del agua oxigenada funciona bien cuando se trata de base de maquillaje líquida el producto que nos ha ocasionado la mancha en nuestra ropa.

Además, ten en cuenta que cuando estés usando maquillaje de larga duración, tendrás que poner más cuidado mientras te lo estás aplicando, con el fin de evitar echarte una mancha. Pero en verdad, es el maquillaje de mala calidad el que hace que nuestra ropa se ensucie, porque este maquillaje malo no se adhiere a la piel y ensucia. En este sentido, es muy común el cuello de nuestras prendas se ensucie de la base de maquillaje o del colorete.

Tampoco es aconsejable usar un maquillaje que esté caducado. No solo conviene evitarlo porque corremos el riesgo de sufrir alergias o problemas en nuestra piel y ojos, sino también porque al estar en mal estado o seco, ensucia más.

Advertisement

Con estos consejos y remedios caseros que acabamos de ofrecerte ya sabes cómo borrar las manchas de maquillaje de la ropa.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo borrar las manchas de maquillaje de la ropa:

Blogmujeres.com
Cómo borrar las manchas de maquillaje de la ropa
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar