Cómo aplicar la máscara de pestañas: la técnica utilizada por los maquilladores

Blogmujeres.com

La máscara de pestañas es ese producto de maquillaje mágico que puede cambiar todo un look.

La máscara de pestañas

La máscara de pestañas es el cosmético más utilizado para maquillar los ojos. Se puede utilizar todo el tiempo, es necesario para un maquillaje intenso y es indispensable para un maquillaje de cara limpia. Basta con un brillo, una línea de colorete o tierra y un poco de máscara de pestañas y nuestro rostro cambia radicalmente.

La máscara de pestañas es un producto realmente indispensable. Puedes prescindir de los lápices, las sombras de ojos, los pintalabios… pero no de la máscara.

cómo aplicar la máscara de pestañas

cómo poner la máscara de pestañas

¿Cómo aplicar la máscara de pestañas?

Quiero revelar algunos consejos que utilizamos los maquilladores para aplicar la máscara de pestañas. Obviamente, cada uno tiene sus propias técnicas y yo no las conozco todas, pero puedo compartir las mías con vosotros. Aquí tienes todos los pasos a seguir para una aplicación profesional de la máscara de pestañas:

1. Peinar las pestañas

Cogemos un peine de pestañas y empezamos por peinarlas, las duras cerdas de las que está compuesto eliminarán los cúmulos que suelen formarse debido a los restos de maquillaje o a la excesiva producción de secreción ocular durante la noche.

cómo peinar las pestañas

2. Rizar las pestañas

El rizador de pestañas es una cosa rara de metal que parece una pinza. Puede dar miedo a primera vista, pero es la herramienta que marca la diferencia. Es fácil de usar, lo importante es tener cuidado de no pellizcar la piel ni tirar mientras se tensa. Debes proceder con mucha calma.

Coges todas las pestañas hasta la base, aprietas y dejas 4-5 veces por ojo, el resultado será sorprendente. Si tienes las pestañas especialmente largas, también puedes doblarlas por la mitad, en este caso, siempre con mucha suavidad.

Cómo aplicar la máscara de pestañas, el rizador de pestañas

3. Preparar y proteger

Una vez peinadas y plegadas, las pestañas deben estar preparadas pero sobre todo protegidas, sobre todo si se utilizan productos waterproof que las debilitan. Hay muchas imprimaciones en el mercado. Pueden ser voluminizadores, alargadores o sólo curativos y protectores. A continuación, tomamos una pequeña cantidad de producto y la extendemos con movimientos horizontales hacia arriba.

cómo aplicar la máscara de pestañas: aplicación de la imprimación

4. Retirada del producto

Esto puede no parecer un gran problema, pero si la máscara de pestañas no está bien fijada, corremos el riesgo de crear un grumo al aplicarla y de que se reseque más rápido.

Así que, para evitarlo, vamos a proceder de la siguiente manera: empapamos el cepillo con la cantidad justa de producto, con cuidado de no hacer la parte superior y la inferior con el mismo, esto dejaría pasar el aire y la máscara de pestañas quedaría inservible antes de lo esperado. El procedimiento correcto a seguir es simplemente este: sumergirlo hasta el fondo y sacarlo. Si ha tomado demasiado, escúrralo en un pañuelo de papel antes de aplicarlo.

Cómo aplicar la máscara de pestañas

5. Aplicar la máscara

¿Cómo aplicar la máscara de pestañas? Mirando hacia abajo y manteniendo la barbilla baja, aplica el producto en las pestañas superiores, primero en horizontal y luego en vertical, levantando el hueso de la ceja con el dedo índice de la mano libre para extenderlas.

Debe aplicarse con trazos rápidos hacia arriba, teniendo cuidado de recoger las pestañas en la raíz, deteniéndose en la base con movimientos en zigzag para dar más volumen. Mantener su dirección natural en la medida de lo posible. No dejes que se seque entre una pincelada y la siguiente para evitar que se formen grumos.

Para conseguir un efecto de ojos de gato, intensifique la parte exterior con movimientos decisivos hacia fuera. Si lo aplicamos en la parte inferior, no olvides mirar hacia arriba. Asegúrate de que la máscara de pestañas de la parte superior esté completamente seca antes de proceder, para evitar que se emborrone el párpado. La aplicación de la máscara de pestañas en la parte inferior del párpado requiere atención, por lo que se debe proceder lentamente con la punta del cepillo, realizando ligeros movimientos desde el interior hacia el exterior.

aplicar la máscara de pestañas

Recomendaciones útiles

Para que los ojos oscuros sean aún más intensos y penetrantes, aplique una máscara negra en todas las pestañas. Sin esperar a que el producto se seque por completo, aplica 2 capas de máscara de pestañas azul sólo en las puntas. Si tienes los ojos claros (ojos verdes o azules), sustituye la máscara de pestañas azul por un color burdeos o un color que contenga pigmentos rojos.

Si quieres aplicar una máscara de color, nunca la apliques en todas las pestañas. Aplica la máscara de pestañas marrón o negra desde la base de las pestañas hasta la mitad de las mismas con un movimiento en zigzag para dar definición y profundidad a los ojos, y aplica la máscara de color sólo en las puntas.

Para conseguir un efecto natural pero especial, puedes crear un efecto paraguas en las pestañas aplicando una máscara negra intensa en la base y una marrón clara en las puntas. Este método también es ideal para las chicas con el pelo muy claro y las pestañas muy rubias. El color de máscara de pestañas ideal para usar en estos rasgos es en realidad el marrón, mientras que el negro solo no es recomendable, ya que haría que el conjunto pareciera demasiado artificial. Puedes utilizar el método de la máscara de pestañas ombré en las ocasiones más importantes para tener un maquillaje de ojos fantástico pero todavía natural.

Una cosa que nunca debes hacer

Una última cosa importante, nunca compartas tu máscara de pestañas con nadie, y no utilices la de otra persona. La máscara de pestañas es el único cosmético que no se puede desinfectar y los ojos son una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo. Si te encuentras probando la máscara de pestañas en algún lugar, asegúrate de utilizar un cepillo desechable. Esto es algo muy importante que no hay que subestimar.

También te puede interesar