Cómo aplicar el eyeliner: métodos para principiantes

Blogmujeres.com

El delineado es el secreto de cualquier maquillaje que se precie. Pero, ¿Cómo aplicarlo con precisión? Aquí tienes la guía útil que estabas buscando, consejos y secretos de maquilladores sobre cómo aplicar perfectamente el eyeliner.

el delineador de ojos perfecto

Cómo aplicar el delineador de ojos

Lo vemos en tantas versiones diferentes y soñamos con conseguir una línea perfecta como la de la chica de esta foto. Nos ponemos delante del espejo y nos susurramos: “Vamos, no será tan difícil, conseguiré una línea perfecta”. Pero las expectativas son a menudo muy diferentes de la realidad, y entre un poco de alargamiento por aquí y un poco de grosor por allá, más que una línea de eyeliner sexy, creamos un maravilloso look de maquillaje inspirado en el Panda. No te preocupes, nos ha pasado a todas, y por eso quiero ofrecerte una serie de técnicas y reglas que puedes utilizar para aprender y aplicar tu eyeliner con el mejor efecto.

1. El lugar

Tomemos un espejo, idealmente usando uno de esos espejos de aumento para ser más precisos, tratando de mantenerlo lo más cerca posible. Otra cosa importante a tener en cuenta es tener una mesa estable y un tamaño adecuado, que nos permita apoyar el codo cómodamente sobre una superficie, para que nuestra mano esté lo más estable posible.

2. La posición correcta

Está estrictamente prohibido tirar del párpado. Es un gesto que nos resulta natural, pero cuando estiramos el párpado, alteramos el diseño natural y nos arriesgamos a crear una línea que no se corresponde con la forma real de nuestro ojo. La posición correcta que hay que mantener es: ponerse delante del espejo, mantener la barbilla alta y mirar hacia abajo. Esto nos permitirá adoptar la posición correcta, de forma natural y sin esfuerzo, ya que cuando aplicamos el eyeliner el ojo debe estar semicerrado pero nunca completamente cerrado.

3. Creación de la raya

Bien, nuestra posición es fija, estamos frente al espejo y tenemos que crear nuestra línea. El resultado de un efecto de eyeliner está siempre en la parte final, así que para asegurarte de que la línea es recta, utiliza schotch (como una cinta adhesiva o pegatina para la piel).

Seguro que ya has oído hablar de ella, es una técnica que creo que funciona muy bien, sobre todo para los que son principiantes y tienen miedo a equivocarse. Cómo proceder: corta un trozo pequeño de pegatina, ponlo sobre tu mano para evitar demasiado pegamento, toma como referencia la esquina exterior de la nariz y el ojo e inclínalo como quieras. Esta será tu pauta, si no quieres usar el schotch puedes usar una regla, una hoja de papel, yo prefiero el schotch porque es fijo y tengo las dos manos libres para trabajar el delineador sin miedo a mover mi pauta.
delineador de ojos

4. Dibujar el trazo perfecto de los ojos

Hay muchos métodos para dibujar la línea de eyeliner, también porque las formas del ojo son infinitas, así que es normal que cada uno experimente con su propia técnica. Hoy quiero ofrecerte las 2 opciones que me parecen más fáciles y versátiles.

lápiz de ojos y lápiz negro

4.1. Crea el contorno con el lápiz

Utilizamos un lápiz suave con la punta afilada.

Empieza dibujando la parte exterior para decidir dónde terminará la coma, siguiendo nuestra pauta.

Repite en ambos ojos, tratando de mantener el mismo ángulo. En este punto, con el lápiz, llevamos la línea hacia dentro, pero manteniendo siempre la misma presión para evitar que la línea se ondule. La línea debe ser cada vez más fina a medida que te acercas al punto donde quieres que termine. Una vez que estés contenta con tu pauta, puedes tomar tu delineador y repasarlo.

Recomiendo que, incluso en este caso, la línea sea fluida y la presión constante. Una vez aplicada la línea, basta con rellenar el espacio entre las pestañas y la línea en pequeños incrementos. También puedes utilizar una sombra de ojos negra opaca para hacerlo. Este consejo también te ayudará a fijar el eyeliner.

4.2 Método de eclosión

Para este método, puedes decidir usar el delineador directamente o, como en el caso anterior, usar el lápiz primero, si no te sientes segura. Dibuja una línea de puntos justo encima de las pestañas: en este caso, si tienes el impulso de cerrar el ojo, no tendrás problemas de manchas o líneas rotas. Une los guiones de dentro a fuera y dibuja la coma.

delineador de ojos

5. La corrección de cualquier error

No olvides tener a mano unos cuantos bastoncillos de algodón, que te serán útiles en caso de error. Sin embargo, tenga cuidado de no humedecerlos con desmaquillante bifásico o resistente al agua, ya que también disolverá el producto que vaya a utilizar a continuación. Prefiero un poco de agua micelar.

delineador de ojos

¡Usar delineadores de ojos ya no será un problema!

Estos son los consejos de los maquilladores para aplicar el eyeliner. Con el tiempo y la práctica irás conociendo cada vez más tu ojo y al final lo aplicarás con los ojos cerrados, muchos de vosotros ya lo estáis haciendo estoy seguro. Espero que te sirvan estos consejos y que me cuentes cómo te aplicas el eyeliner y si tienes algún secreto que revelar.

También te puede interesar