Escrito por Tendenzias

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Quedan pocos días para la vuelta al cole, para ahorrar al comprar ropa y material escolar lo mejor es anticiparse. Aún tienes  unos días. En Blogmujeres.com te contamos como ahorrar a la operación vuelta al cole

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

 

El IVA sube en septiembre, anticiparse ahorra dinero

Se estima que el gasto por cada niño en la vuelta al cole está entre 400 y 1000 €. Si siempre planificar los gastos suele ayudarnos a gastar menos, ahora más que nunca. El mes de septiembre subirá el IVA.

Los libros de texto no suben  pero si sube el material escolar. Antes tenía un IVA del 4%  o súper reducido y ahora subirá al 21% el máximo.

  • De 4 al 21% suben: productos como blocs de notas, cartulina de colores, ceras plásticas, cuadernos de escritura, caligrafía, forros de libros, papel charol, pasta de modelar, temperas, compases, recambios de papel.
  • Siguen en el 4% : libros de texto, mapas, blocs de dibujo, libros de vacaciones, mapas, partituras.
  • Suben del 18 al 21%, rotuladores, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, calculadoras, reglas, tijeras, plastilina

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Reutilizar el material

A los niños les encanta estrenar cosas todos los años, mochilas, libros, ropa, cuadernos, lápices. El problema es que el gasto por familia en septiembre es cada vez mayor. Todo es cuestión de educación y los niños aprenden. Si la mochila del año pasado está en buenas condiciones y sirve no hay que comprar otra. Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Lo mismo con ceras, rotuladores, estuches. Lo que se pueda seguir usando mejor. Felicita a tu hijo si ha cuidado sus cosas y ahora las puede usar, hazle ver que está ayudando a su familia. No es gastar más es saber aprovechar mejor lo que ya se tiene.

Intercambio de libros

En distintos colegios ha surgido la iniciativa de reutilizar libros de años anteriores para que otros niños los puedan usar. Si el material no ha cambiado de un año a otro (cosa probable), y los libros están en buen estado se pueden usar libros de los hermanos, familiares, amigos o recurrir a la asociación de padres y madres de alumnos para ver si hay libros de otros años que se puedan usar.

Comparar precios

Según distintas asociaciones de consumidores los libros pueden variar de precio hasta en un 20%, infórmate en al menos dos o tres sitios antes de comprar, te puede suponer un buen ahorro.

Pago aplazado sin intereses

Hay grandes superficies que te permiten aplazar el pago de libros y material necesario para la vuelta al cole sin intereses durante varios meses. Esto puede ayudarte a racionar el pago y así no tener que pagar todo de golpe.

Ayuda de libros

En muchas Comunidades autónomas el año 2011 se dio ayuda para comprar los libros de texto, el famoso bono de libros que te daban en el colegio y se canjeaba en la tienda al comprar los libros. Este año muchas comunidades han suprimido el bono, se puede pedir una “ayuda de libros” pero para ello te has de informar en el colegio de tus hijos de los requisitos necesarios.

Becas de comedor

Todos los años se otorgan becas para el comedor de los niños. En tu colegio tendrás las bases para poder pedir estas becas. Se tiene en cuenta la renta familiar, las situación de la familia, número de hijos etc.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Almuerzos sanos para el cole

No hace falta tu hijo lleve al cole zumos de frutas, ni bollería ni otras cosas que compramos.  Sin darnos cuenta gastamos dinero que en realidad nos podríamos ahorrar. Los zumos son fuente de azúcar, es mejor tomarse la fruta natural y que se lleven agua al colegio. Esto es lo que nos aconsejaron expertos en nutrición a los padres. De vez en cuando un zumo está genial pero los zumos prefabricados salvo algunas excepciones, llevan  azúcar añadido.

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

 

Hay muchos productos para tentar a los niños, palitos con queso, con chocolate, pastelitos de su serie favorita, todos estos productos al final salen caros y van sumando euros que gastamos (haz la cuenta de lo que te puedes gastar en este tipo de cosas día a día y verás).

La bollería no es recomendable y es más cara que el pan. Mejor un almuerzo de pan pequeño o mediano (tampoco un maxi-bocata), fruta y agua.

Los pequeños caprichos los puedes dejar para el fin de semana.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Gracias por leer Blogmujeres.com

<

También te puede interesar

Comprar más barato, supermercados, pulsa sobre la imagen inferior

pulsa para mas info

 

Precio mas barato| marcas blancas

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fuente|/www.consumer.es/

Fotosespagnol-javouhey.blogspot.com/

Blogmujeres.com

Newsletter