Escrito por

Comidas deliciosas y alimentos sanos con el Microondas

microondas-2

Puedes imaginar una cocina sin microondas?… desde luego que no, este aparato se ha convertido, gracias a su rapidez y características en un infaltable en cualquier cocina de nuestros tiempos y te permite guisar cómodamente desde simples recetas para las comidas del día a día hasta elaborados platos dignos de un gourmet todo esto un mínimo tiempo comparado con las formas tradicionales de hacerlo y de forma sana y deliciosa.

Para conseguir mejores resultados a la hora de utilizar el microondas para guisar, sigue estos prácticos consejos que te ayudarán a conseguir mejores resultados:

Utiliza platos o fuentes redondas para cocinar en el microondas, así te asegurarás de una mejor cocción y uniforme de tus comidas.

Añade la sal una vez que la comida está hecha, ya que si lo haces durante el proceso de cocción la sal provocará el resecamiento de los alimentos, ya que absorberá las moléculas de agua de los mismos y obstaculiza el paso de las pequeñas ondas que el microondas utiliza para cocinar.

Si tu microondas no dispone de un sistema que haga girar los platos, cosa rara en estos días, te recomiendo cada cierto tiempo girar y cambiar los alimentos de posición. Lo mismo cuando estás guisando grandes porciones es conveniente hacerlo a la mitad del tiempo para evitar puntos fríos de y asegurarte de una cocción uniforme.

Los alimentos deben ser dispuestos de adecuada forma en el microondas. Cuando estás guisando varias porciones de cosas a la vez ponlos de forma circular y con un espacio de unos dos centímetros entre ellos. Evita apilarlos unos sobre otros y trata que todas las piezas o porciones sean más o menos del mismo tamaño, para asegurarte de una buena cocción de todos los alimentos.

Asegúrate de cubrir los alimentos dentro del microondas con una tapa plástica (las encuentras en las tiendas de todo a 100) o con un plástico para evitar las pérdidas de vapor que resultan en una mayor sequedad de los alimentos, pero no te pases. Tampoco se trata de dejar un sello hermético. Si utilizas un plástico hazle algunos agujeros para controlar la salida del vapor.

Ten siempre presente la regla de los seis minutos por 400 gramos cuando usas el microondas. Es decir que 6 minutos son suficientes para cocinar 400 gramos de la mayoría de los alimentos como carnes rojas, aves, fruta y vegetales. Pescados y mariscos por su contextura necesitan un tiempo menor. Ten presente esta regla y el tipo de comidas que vas a cocinar a la hora de convertirte en una chef del siglo 21.

Y para acabar, recuerda que la cocción en el microondas es distinta a la tradicional, por lo que esta continúa aún después de haber sacado los alimentos del horno por un tiempo que puede variar entre 5 a 20 minutos. No lo olvides, especialmente a la hora de guisar porciones de gran tamaño o grosor, así como la densidad.

Pues eso, la próxima vez que te propongas una deliciosa comida al microondas pon en práctica estos consejos verás que buenos resultados obtienes.

Foto: Flikr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías