Colores de moda otoño invierno 2021 2022: todas las tendencias

Blogmujeres.com

¿Tienes curiosidad por saber qué colores de moda otoño-invierno 2021 2022 dictarán las reglas de la moda de la temporada? Los aficionados a los tonos más femeninos se alegrarán de saber que el púrpura y el rosa antiguo vuelven a la palestra, mientras que los que prefieren los tonos neutros estarán encantados con el regreso del gris y el camel. Estos son los colores de moda otoño invierno 2021-2022: todas las tendencias para ir a la última.

Colores de moda otoño invierno 2021 2022: todas las tendencias

Tonos metalizados

Los tonos metalizados van a ser tendencia en otoño invierno 2021-2022. Esto incluye  a los colores oro y plata, por lo que será común encontrarlo en muchas de las prendas y accesorios de actualidad.

Jersey color metalizado oro

Jersey hilo metalizado oro Escorpion. El Corte Inglés

Este jersey en tono oro o estos botines Kendal+Kylie en color plateado.

Botines metalizados Kendal+Kylie

Botines El Corte Inglés

Tendencia de prendas en tonos camel

El camel es otro color de moda en otoño invierno 2021-2022. Un color elegante a la par que clásico que regresa con fuerza en esta temporada. Mira lo bien que viste en este pantalón y en este vestido midi camisero.

Pantalones color camel

Pantalón de mujer SFERA, El Corte Inglés

Vestido midi camisero color camel

Vestido camisero Fórmula Joven, El Corte Inglés

Para las chicas sin miedo: el amarillo

El amarillo se convierte en centro de atención cuando lo llevamos encima. Pero si ser el centro de las miradas no te perturba, mira qué look más guay puedes lograr con este color.

Jersey amarillo cuello alto

Jersey amarillo mujer Woman, El Corte Inglés

Este jersey de cuello alto en tono amarillo oscuro es una opción para ir guapa este otoño invierno. Igual que esta chaqueta con cinta desajustada.

Chaqueta de mujer en amarillo

Chaqueta de mujer Easywear, El Corte Inglés

Un color bien bonito, el lila

El color lila es uno de los favoritos y este otoño invierno vuelve a estar de moda. Lúcelo en tus prendas, como estos pantalones semirectos efecto push up de COUCHEL, que encuentras en El Corte Inglés.

Pantalones de mujer semirectos en lila

Pantalones lilas COUCHEL, El Corte Inglés

O esta camiseta básica de cuello vuelto.

Camiseta de mujer en lila cuello vuelto

Camiseta cuello vuelto Fórmula Joven, El Corte Inglés

Del verde al kaki

Se llevan los verdes en todas sus tonalidades, aunque como es propio de una época otoñal, hay una preferencia por los tonos apagados como el kaki.

Jersey verde de mujer

Jersey verde de mujer Woman, El Corte Inglés

Camiseta básica de mujer verde claro

Camiseta de mujer EASYWEAR, El Corte Inglés

Mira qué prendas más a la moda puedes encontrar en Punto Roma:

Colores de moda de otoño invierno de temporadas pasadas

Colores de la moda otoño invierno 2020 2021
Colores de la moda invierno 2021
Colores de la moda otoño 2020
Color azulado invierno 2021
Prendas verdes militares de Elisabetta Franchi
Juego de gemelos pantalones marrones calientes

Elegante gris

Pantone lo llama Sleet y es uno de los colores de moda más elegantes para el invierno 2022. En la colección de Max Mara, se elige para los abrigos blazer más refinados. Líneas como Twin Set también se lo han adjudicado para prendas más informales como abrigos y minivestidos en lana tejida de buen tono, mezclada con texturas vintage como cuadros y pata de gallo. El tono perfecto para los looks de día y de oficina más refinados.

Color gris de invierno 2021
Colores de la moda otoño invierno 2020 2021
Colores de la moda invierno 2021
Colores de la moda otoño 2020
Prendas de color gris oscuro de Zara
Traje gris de Bershka

Rojo brillante

Pero entre los colores de moda del otoño 2021, no podemos olvidar el rojo vivo, que este año Pantone llama ¡Samba! En cuanto a los abrigos y chaquetas, lo veremos caracterizando tanto los modelos largos y elegantes, como los de la colección Denny Rose, como las formas oversize de los años 90 de la colección Bershka. Cálido, intenso y vibrante, aquí también está en las faldas más calientes del otoño-invierno, así como en jerséis y tejidos seductores como los leotardos.

Abrigo rojo Denny Rose
Max Mara rojo intenso
Colores de la moda invierno 2020
Colores de la moda otoño 2020
Bershka Rojo Profundo

Verde oliva militar

El verde que destaca entre los colores de moda del invierno 2022 es el llamado Military Olive en la definición de Pantone, un intermedio muy glamuroso entre dos de los tonos de verde más populares. ¿Enamorado del estilo militar chic? Las chaquetas bomber de satén de la colección Guess son una de las novedades más destacadas, mientras que líneas como Mango apparel combinan el color con jerséis y parkas con cordones en la cintura, ¡entre las chaquetas de otoño-invierno que debes tener este año!

Verde oliva militar Denny Rose
Colores de la moda otoño invierno 2020 2021
Ropa verde militar Mango
Vestido verde militar de Benetton
Colores de la moda otoño invierno 2020 2021
Colores de la moda invierno 2021
Pantalón verde militar Desigual

Azul cobalto o azulón

El azul siempre está presente entre los colores de moda de 2021, este año en el tono definido por Pantone Strong Blue, es decir, el azul cobalto o azulón. Intenso, radiante y absolutamente femenino, puede elegirse para un look liso con carácter, como sugiere la colección Liu Jo, pero también para crear contrastes muy interesantes con otro de los colores más queridos de todos los tiempos, ¡el negro!

Color de moda azulado 2021
Vestidos azules de Max Mara
Colores de la moda otoño invierno 2020 2021
Colores de la moda otoño 2020
Vestido corto azul Twin Set

Amarillo mostaza

¿Preferimos tonos más brillantes? Entre los colores de moda para el otoño-invierno 2022, este año destaca el amarillo mostaza, atrevido, brillante y con una velocidad extra. Desde los clásicos jerséis básicos que son fáciles de combinar con todo, como los que ofrece la colección de Zara, hasta las sudaderas y las prendas deportivas con carácter, como las de la colección de Desigual, el mostaza es ideal para combinar con vaqueros de otoño-invierno en tonos claros, pero también con faldas y pantalones cortos de invierno de estilo vintage.

Color de moda amarillo mostaza invierno 2020
Colores de la moda otoño invierno 2020 2021
Sudadera amarilla mostaza Desigual
Colores de la moda otoño invierno 2020 2021
Jersey amarillo mostaza de Zara
Chaqueta amarilla mostaza de Max Mara

Camel

¿Cómo no tener debilidad por uno de los colores de tendencia más elegantes y femeninos del invierno 2022? Hablamos del marrón camel, o Tawny Birch como lo define Pantone. Los clásicos abrigos camel, ofrecidos este año por marcas como Luisa Spagnoli en formas envolventes fáciles y chic, están flanqueados por elegantes vestidos de punto como los que presenta la colección Elisabetta Franchi. Pero también hay sudaderas, coordinadas con blazers y faldas, e incluso looks deportivos monocromos hiperfemeninos.

Moda color camello otoño invierno 2020 2021
Vestido de camello de Elisabetta Franchi
Prendas de camello Luisa Spagnoli
Colores de la moda otoño invierno 2020 2021
Colores de la moda invierno 2021
Colores de la moda otoño 2020
Prendas de camello Marella

Marrón chocolate

Pero no podemos hablar de las tendencias de color de la moda de 2022 sin mencionar el marrón, o Burnt Henna, un tono cálido de tierra quemada con un aspecto súper glamuroso. La colección Rinascimento lo atribuye a las chaquetas brillantes con mangas globo, pero también es el protagonista de las líneas de pantalones, vestidos y accesorios de otoño-invierno, especialmente los de efecto cuero, ¡que son un must esta temporada!

Color marrón cálido moda invierno 2021
Colores de la moda otoño invierno 2020 2021
Colores de la moda otoño 2020
Denny Rose abrigo marrón oscuro
Vestido Rinascimento marrón oscuro

Rosa antiguo

Romántico, femenino y sofisticado con su encanto vintage, el rosa antiguo, o Rose Tan, será el color de los amantes del look más femenino y chic. Desde los trajes hasta los vestidos más sofisticados de otoño-invierno para veladas y ceremonias, pasando por los abrigos XXL de espíritu más moderno, ¡este rosa cálido y envolvente será un éxito en invierno!

Color de moda rosa antiguo invierno 2020
Colores de la moda otoño invierno 2020 2021
Traje rosa antiguo de Max Mara
Rebeca rosa antiguo de Liu Jo
Colores de la moda invierno 2021

Blanco oscuro

¿Cansado del clásico blanco de leche? Pantone llama al blanco de esta temporada Almond Oil, un tono muy interesante con acentos beige y topo. Lo veremos en tejidos básicos como los jerséis de la colección Sisley, pero también en chaquetas y cárdigans de buen tono como los de la colección Benetton. Gabardinas de invierno, abrigos de felpa, chaquetas: ¡el blanco roto también será uno de los tonos más populares en la ropa exterior!

Colores de moda en blanco y negro invierno 2021
Vestidos blancos Max Mara
Colores de la moda otoño 2020
Zara gabardina blanca
Colores de la moda otoño invierno 2020 2021
Chaqueta blanca Bershka

Púrpura

Por último, el púrpura será uno de los puntos de referencia de la moda invernal. Va desde los tonos fríos, que han sido premiados por colecciones como la de ropa Pinko, hasta tonos como el púrpura con subtonos rosados, pasando por el lila más delicioso que roza el burdeos. Es difícil elegir el tono más bonito.

Colores de moda púrpura invierno 2021
Colores de la moda otoño invierno 2020 2021
Pantalones morados Denny Rose
Vestidos morados de Valentino
Colores de la moda otoño invierno 2020 2021
Colores de la moda invierno 2020

¿Qué te parecen los colores que vamos a llevar esta temporada de frío? ¿Cuál crees que es el más bonito?-

También te puede interesar