Color de pelo Otoño Invierno 2021 2022: todas las tendencias en 150 imágenes

Blogmujeres.com

Las tendencias de coloración del cabello del Otoño Invierno 2021 2022 nos empujan a nuevas experiencias. Son una invitación al cambio, pero siempre con estilo y naturalidad: color block, luz en los mechones frontales, pelo en tonos pastel o en tonos cálidos y naturales… los must de la temporada son innovadores y expresan la feminidad moderna en su máxima expresión. Descubramos juntas los looks de moda lanzados por peluqueros internacionales sobre la coloración del cabello Otoño Invierno 2021 2022.
Tinte de pelo primavera verano 2021
Color de pelo 2021 verano
Cabello caramelo 2021
Tinte de pelo primavera verano 2021
Tinte de pelo primavera verano 2021
Color de pelo verano 2021
Tinte de pelo primavera verano 2021
Tinte de pelo primavera verano 2021
Color de pelo verano 2021
Tinte de pelo primavera verano 2021

Tendencias de coloración del cabello Otoño Invierno 2021 2022

Con el Invierno, este año más que nunca, hay muchas ganas de cambiar de look y, en cuanto a la coloración 2021, de probar tonos vivos e intensos. Este Otoño Invierno 2021 2022 dominan la escena los tonos soleados y vitamínicos, efectos de contraste entre luces y sombras brillantes y toques de carácter ochentero.

Las elecciones estilísticas más excéntricas se compensan, de hecho, con la celebración de una nueva naturalidad. Vuelven los tonos sofisticados como el rubio miel, pero también los tonos cálidos y ricos en matices como el pelo chocolate y el pelo caramelo con reflejos oscuros y sofisticados. El cobre y el tabaco dan al cabello rojo un carácter único.

¿Enamorada de los colores fríos? También es la temporada del rubio platino y del gris plata. ¡Pero veamos juntos las fotos más bonitas de los colores de pelo de moda del momento!

Color de pelo rubio verano 2021
Mechas marrones primavera verano 2021
Tendencias de coloración del cabello
Color de pelo de verano
Color de pelo 2021 primavera verano
Color de pelo de verano
Color de pelo 2021 primavera verano
Canas primavera verano 2021
Colores de pelo verano 2021
Pelo marrón 2021

Cabello teñido efecto natural: Balayage francés

Los efectos muy naturales del sol vuelven a ser el centro de atención, creados mediante la explotación de tonos que van desde el rubio ceniza hasta el rubio cobrizo, con destellos de luz creados artísticamente en los largos.

Se denomina balayage francés a aclarar a mano alzada los mechones de cabello y luego colorearlos para neutralizar e iluminar el cabello aclarado. El efecto final es súper natural, armonioso, con un color rico en matices.

Kemon premia una mezcla de técnicas a mano alzada para crear suaves texturas interiores que hacen que incluso los cortes de pelo largos de Otoño Invierno 2021 2022 sean más dinámicos. Intermede elige un aclarado armonioso para sus cortes de pelo cortos de Otoño Invierno 2021 2022 con líneas asimétricas y un largo flequillo. En su colección de Otoño Invierno 2021 2022 Evasión, Franck Provost presenta la técnica del Sol de la India, ideal para dar volumen al cabello fino y ondulado sin demasiado artificio.

Las mechas se dan en función de los rasgos y la complexión. El color se convierte entonces en una prenda a medida diseñada para personalizar el look con un efecto similar al de la luz solar. Un look de bajo mantenimiento que se adapta a todas las bases.

Rubio balayage francés 2021
Pelo rubio 2021Rubio balayage francés 2021
Pelo castaño con mechas rubias
Color de pelo 2021 primavera verano
Rubio balayagePelo balayage francés 2021
Mechas rubias pelo castaño
Cabello rubio balayage francés

Iluminación de Otoño Invierno 2021 2022

Wella Professionals presenta el servicio de coloración Summer Illumination, diseñado para proporcionar al cabello un aclarado gradual y refinado.

  • La primera es la iluminación de la puesta de sol, la evolución de la iluminación presentada por la marca hace un año. Utiliza colores cálidos e intensos para crear tonos similares a los del atardecer. Los mechones que rodean la cara están aclarados y atenuados en comparación con el resto del cabello.
  • La segunda nació como una evolución de la mecha brasileña y ofrece contrastes más ligeros entre las raíces y los largos, con mechas difuminadas que sólo se agudizan en las puntas.

¡Dos formas diferentes de personalizar el color y dar al look un brillo inmediato!

Color de pelo de verano
Color de pelo de verano sunset illuminage
Tinte de pelo de verano de Money piece
Tinte de verano illuminage
Aclaración del cabello en verano 2021
Color de pelo de la pieza de dinero

Color de pelo rubio cálido

En cuanto al color de pelo largo 2021, aquí también se celebra el rubio cálido, desde el miel con un ligero aclarado más frío hasta el rubio mantequilla más intenso.

En su colección Costa Sur, Fabio Salsa dedica sus looks bob a quienes buscan cortes de pelo medios versátiles y chic paraOtoño Invierno 2021 2022, destacados por el efecto balayage en un rubio claro brillante sobre una base arenosa.

Rebelde pero todavía femenina, la mujer Vog Coiffure opta por un rubio mantequilla con reflejos luminosos obtenidos mediante técnicas híbridas que amplifican el aclarado desde las raíces.

El efecto besado por el sol creado por Wella Professionals en la colección Touch of Spring se llama Californian Luxelights, y se consigue con un aclarado difuso hipernatural a mano alzada que da cobertura y luz pura a todo el cabello.

En cambio, en la colección True Essence de Evos, el deseo de evasión que aporta la estación estival se expresa a través de cortes de pelo rizado ricos en movimiento y ligereza. Aquí tenemos efectos de claroscuro en los largos creados por el aclarado gradual en contraste con la base rubia oscura y natural, para dar al cabello un brillo inmediato.

Pelo rubio miel 2021
Color de pelo rubio 2021
Pelo rubio miel
Pelo rubio mielPelo rubio 2021 primavera verano
Pelo rubio miel verano 2021
Color de pelo rubio miel 2021
Pelo rubio 2021

Marco solar y marco frontal

Entre los tonos más populares dominan los que concentran la luz en el frente. En primer lugar, el enmarcado del rostro implica toques de color para definir los rasgos faciales, una evolución del enmarcado del cabello que fue tan popular hace unos años. En este caso, el peluquero blanquea las dos mechas delanteras, haciéndolas dos o tres tonos más claras. Un look que verticaliza las líneas del rostro, perfecto para quienes tienen la cara redonda o cuadrada.

En la colección de cortes de pelo Oh My Sun Otoño Invierno 2021 2022 de la Compagnia della Bellezza, se presenta la variante Sunny Framing o Sunshine Framher, un marco frontal de luz que continúa con el cabello coloreado bajo la nuca. Los fuertes contrastes entre los tonos claros y oscuros hacen que el look sea más radiante y juvenil, hermoso para destacar incluso con peinados altos y recogidos.

El mismo juego de claros y oscuros se repite en la colección de cortes de pelo Otoño Invierno 2021 2022 de Capellimania, aplicado a los cortes shag muy escalonados con un resultado moderno y terriblemente actual.

En su colección L’Odyssée, Jean Louis David propone otra variante, el Bleach Front Hair, un contraste revisado que incluye dos mechones más claros a los lados del rostro y el resto del cabello marcado por diferentes contrastes de rubio más oscuro.

Cabello enmarcado 2021
Enmarcado soleado
Peinado verano 2021 color de pelo Enmarcado soleado
Pelo para enmarcar la cara
Pelo castaño con mechas robadas 2021
Rubia para enmarcar la cara 2021
Rubia para enmarcar la cara 2021

Color de pelo marrón chocolate

Para los amantes de los cabellos oscuros y castaños en particular, el color de pelo chocolate es el must a seguir este Otoño Invierno 2021 2022, ideal para las pieles oscuras y aceitunadas, con subtonos fríos o cálidos. Se presenta tanto a todo color, como sugiere Saint Algue, como con reflejos más claros.

Vog Coiffure añade movimiento a este color de moda de 2021 añadiendo ligeras mechas de color café, mientras que Carol Bruguera opta por aclarados de color mantequilla y miel en los largos.

Fabio Salsa presenta looks prácticos con un bob redondeado, un mechón largo y mechas de color moka, ideales para resaltar los ojos marrones.

Jean Louis David combinó un color chocolate oscuro más cremoso con un bob inclinado, más corto en la parte delantera y jugó con capas más llamativas. Peluqueros como Chris Southern para Ghd presentan sofisticados tonos monocromáticos de chocolate oscuro, incluso para cabellos largos y lisos. Mientras que para los cortes de pelo ondulado, Montibello sugiere mechas muy delicadas que sólo son visibles cuando el pelo se expone al sol.

Muestras de cabello marrón chocolate 2021
Cabello castaño oscuro
Muestras de cabello castaño
Color de pelo de moda 2021
Color de pelo marrón chocolate verano
Marrón chocolate 2021
Pelo marrón chocolate 2021
Mechas marrones 2021

Pelo con luces y sombras, sombreado, escultura

Tom Connell, director artístico de Davines, ha introducido dos nuevas técnicas de coloración para Otoño Invierno 2021 2022 que se centran en los contrastes entre los tonos claros y oscuros, la luz y la sombra.

El primero es el “ombré”, que consiste en oscurecer los mechones de pelo de la parte delantera y los laterales de la cabeza. Los peluqueros también ofrecen estos efectos de color para animar los cortes de pelo más antiguos y, por tanto, el aspecto de los años 50, 60 y 70, empezando por los cortes muy cortos y vivos, como los cortes pixie, que son fáciles de manejar y mantener ordenados. Pero el sombreado también puede realzar un corte de pelo largo con un flequillo más juvenil y más, ¡sólo hace falta un poco de imaginación!

El Hair Sculptoning, por su parte, se inspira en la técnica del contouring y, mediante el uso de un tonalizador más oscuro aplicado a mano alzada, añade dimensión al cabello rubio. Davines ofrece esta técnica tanto en bobs largos como en cortes de pelo largo románticos, aplicando el color en zonas estratégicas para crear movimiento y multidimensionalidad.

Esculpir el cabello 2021
Sombra de pelo 2021
Escultura 2021Color block blanco negro 2021
Pelo rubio esculpido 2021

Pelo gris plateado, blanco y rubio platino

¿Te apetece arriesgarte y hacer un cambio de look atrevido? Los cabellos grises y las mechas rubias nacaradas vuelven a ser el centro de atención, ideales para las pieles muy claras.

El corte bob de Kemon ha sido revisado y modernizado, con la adición de la tendencia de coloración capilar Otoño Invierno 2021 2022 definida como Optical, un blanco óptico con el que se puede experimentar, si se desea, añadiendo pigmentos pastel. La idea perfecta para cubrir el pelo blanco y por lo tanto un color de pelo de más de 60 años ideal para las señoras que quieren seguir la moda.

Sin embargo, para conseguir esos colores claros, es necesario decolorar el cabello, lo que puede dañarlo y hacerlo frágil. Por lo tanto, los peinados preferidos son el corte medio y, por supuesto, el corte pixie, como sugieren Lucca & Yvan Estatoff.

Su gris claro frío también utiliza la técnica de las raíces en sombra, en la que las raíces son más oscuras que los largos. El color de pelo gris y los tonos de gris perla o rubio perla también son muy populares, un color de pelo para los mayores de 50 años pero no sólo, perfecto para los refinados bobs ondulados. La Compagnia della Bellezza, por su parte, celebra los matices del acero: su rubio Titanium Silver es una invitación a aceptar y superar los nuevos retos que nos esperan.

Pelo blanco 2021Canas plateadasPelo rubio platino 2021
Pelo rubio platino 2021
Color de pelo gris
Cabello gris perlado
Pelo gris
Muestras de cabello rubio platino
Pelo gris moda 2021

Pelo bicolor

Ya muy de moda en la década de 2000, el pelo de color block vuelve este año en versiones cada vez más excéntricas y originales. Pasamos de los looks bicolores con efecto de media melena y flequillo en contraste, como los presentados por el equipo Gogen para Alter Ego Italia, a los de mechas y colores vivos de Michel Gomez y JeÌroÌme Guiraud para Label Coiffure.

Tony&Gui nos muestran cómo conseguir efectos especiales incluso en el pelo rojo, jugando con los contrastes entre el cobre y la caoba. Revlon Professional intensifica el color base oscuro y decolora zonas específicas del cabello, incluso las más grandes. En Schwarzkopf Professional, en cambio, el cabello de moda tiene matices e irregularidades inesperadas, tanto en el corte como en el color. Este año están de moda los tonos pastel, como el rosa, que también se pueden conseguir en casa con máscaras de color semipermanentes, colores temporales o sprays de color.

Color block de pelo 2021
Puntos destacados de color 2021
Bloque de color de pelo rubio y castaño
Bloque de color de pelo oscuro cobrizo 2021
Rostro que enmarca el rubio miel 2021
Bloque de color de pelo negro platino 2021
Fleco de color de pelo 2021

Cabellos matizados y colores vitaminados

En cuanto al color de pelo 2021 de moda para las mujeres, los tonos que van del naranja al coral y el amarillo matizado con toques de rojo también están conquistando la escena. Estos colores, que recuerdan a las frutas y verduras, desde las zanahorias hasta las naranjas, son los que mejor representan el deseo de renovación y evasión tras los duros tiempos que estamos viviendo. Al fin y al cabo, es una tendencia que ha llegado también a los colores de maquillaje de ojos este año.

De la mano del equipo de Gogen para Alter Ego Italia, hay espacio para un colorido ombré definido como cabello albaricoque, una mezcla de tonos anaranjados, rosas y cálidos y fríos perfecta para resaltar los ojos verdes y azules.

El melocotón es el color de pelo corto elegido para dar brío y ligereza al bob francés de La Biosthétique. En cuanto a la mujer Framesi, mira al futuro con mechones que van del rubio al rosa con superposiciones y contrastes en un juego infinito de texturas y personalizaciones.

Pelo rosa anaranjado fluo
Pelo naranja degradado 2021
Pelo naranja brillante
Cabello castaño 2021
Rubio melocotón 2021
Tonos de pelo 2021
Tinte de pelo rubio tonos rosados
Muestras de cabello melocotón 2021

El resurgir del marrón caramelo

Estas opciones capilares más extravagantes se ven contrarrestadas por un nuevo deseo de simplicidad, con una vuelta a la celebración del cabello castaño en tonos delicados, cálidos y persuasivos. Así, entre los nuevos colores de pelo para la primavera de 2021 destaca el color de pelo caramelo, realzado con mechas y aclarado.

La colección True Essence de Evos, que, como su nombre indica, apuesta por la belleza natural y la autenticidad sencilla, marca esta tendencia entre otras. Un deseo de redescubrirse a sí mismo y su propio estilo sin demasiado artificio.

Evos destaca las longitudes XXL con una gradación sobria y un delicado aclarado de marrones claros, que dan brillo a la base. Para los que prefieren las bases marrones oscuras, Rudy Mostarda dedica sus marrones avellana iluminados por acentos de marrón hielo en el frente y en los largos. Y para las que quieren que su cabello esté más radiante, están las mechas castañas claras de Alcina y las de Wella Professionals con sutiles reflejos rubios.

Color de pelo marrón caramelo 2021
Muestras de cabello castaño caramelo
Pelo marrón caramelo
Pelo marrón caramelo 2021
Pelo marrón caramelo 2021
Mechas de cabello caramelo

Color de pelo rojo, cobre y tabaco

En cambio, ¿qué nos espera entre las 2021 tendencias de coloración para el pelo rojo? Los rojos oscuros y los caoba están dejando paso a los cabellos cobrizos, que también se pueden teñir en casa con henna.

Mark Leeson ilumina los cabellos cobrizos con luminosos reflejos rubios, mientras que Aveda se decanta por tonos más naturales y llevaderos. La vuelta del pelirrojo con reflejos anaranjados de peluqueros como Emsibeth contrasta con otro dictado de la temporada para el cabello rojo: el tabaco, cálido e intenso. En la colección Transition, que juega con los conceptos de positividad y deseo de renacimiento, Kemon presenta este innovador tono de rojo, un tabaco contaminado con tonos contemporáneos y distintivos de rojo cobre.

Pelo rojo cobrizo 2021
Bloque de color rojo cobre tabaco
Cabello castaño 2021
Pelo rojo 2021Pelo rojo de verano
Muestras de pelo castaño oscuro 2021
Color de pelo tabaco cobrizo
Vetas cobrizas del tabaco en el cabello
Pelo rojo cobrizo 2021

Pink manía, color de pelo Otoño Invierno 2021 2022

¡No podemos hablar del color de pelo imprescindible del Otoño Invierno 2021 2022 sin mencionar el pelo rosa!

La tendencia del pink bob está de moda, iniciada por las estrellas y reproducida por los peluqueros internacionales en muchas variaciones glamurosas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es un color para la piel aceitunada, sino que resalta la piel clara.

Los hay, como el equipo Gogen para Alter Ego Italia, que proponen un corte bob con flequillo en mechas rosa pastel muy femenino y los hay, como Pierre Ginsburg, que celebran el rosa caramelo más jovial y escénico para las melenas medias, ¡una verdadera tentación para las amantes del pelo morado! Harri Akerberg elige mechas rosas, lilas y grises que se alternan a lo largo de sus elegantes cortes de salmonete inspirados en los años 80.

Pero cuando se trata de cortes de pelo a capas innovadores, también hay lugar para el corte pixie asimétrico de Genny D’Auria con tonos azules en la base, mientras que en Revlon Professional y La Biosthétique, el rosa se alterna con el platino y las mechas nacaradas con gran impacto visual.

¿Te gustaría probar este tinte en versión casera? El champú colorante es una gran solución, pero recuerda que para conseguir un color muy claro si tienes una base oscura, tendrás que aclarar o decolorar tu cabello primero.

Pelo rosa 2021Destaca el pelo rosa
Muestras de color gris y rosa
Pelo rosa azul 2021
Cabello rubio platino con reflejos rosados
Pelo rosa pálido
Color de pelo rosa rubio en bloque
Tinte de verano rosa perla
Color de pelo rosa

¿Qué te parece la moda del color de pelo del Otoño Invierno 2021 2022? ¿Cuál crees que es el peinado más bonito entre los que hemos seleccionado en nuestras fotos?

También te puede interesar