Escrito por

Cómo hacer collares con material reciclado

Hacer collares con material reciclado es muy simple y, además, podemos hacerlos de los más variados. Verás que puedes hacerlos con una gran variedad de materiales y en muchos colores diferentes, de modo que siempre tengas el collar adecuado para llevar como complemento.

Para que tú puedas disfrutar de tus collares favoritos y sean de lo más originales, vamos a mostrarte dos modos en los que puedes hacer collares especiales para ti y los puedes hacer con elementos reciclados, de modo que no vas a tener que comprar materiales ni gastar mucho dinero para tener siempre un collar a conjunto con tu modelo.

Cómo hacer collares con botones reciclados

Cómo hacer collares con material reciclado

El primer collar que te queremos mostrar es el de los botones. Lo único que necesitas hacer es coger un trozo de tela lo suficientemente grande para que el collar se vea. Puedes escoger el tamaño y, en función de este, vas a necesitar más o menos botones. Una vez tengas el recorte de ropa, solo debes ir pegando los botones en él. Puedes poner uno encima del otro hasta que el trozo de ropa quede completamente cubierto. 

¿Necesitas hacer un regalo?

Una vez tengas la ropa cubierta es momento de hacer un doblado en la parte superior y dejar espacio para que puedas pasar un cordón por él. Luego, solo debes coser este dobladillo y hacer lo mismo en los otros lados. Verás que la tela no se verá para nada y que podrás dejar el espacio que quieras en función de lo grueso que sea el cordón que quieras usar.

Cómo hacer collares con ropa reciclada

Seguro que en casa tienes una gran cantidad de piezas de ropa que ya no usas. Si les quieres dar un buen uso antes de tirarlas, hacer un collar con ellas puede ser de lo más divertido. Veamos cómo puedes hacer un collar con trozos de ropa.

Cómo hacer collares con material reciclado

Lo primero que debes hacer escoger un trozo de ropa y recortarlo a la medida que quieras tu collar. Una vez lo tengas hecho, es momento de ir recortando las otras piezas de ropa en tiras muy finas o muy gruesas. Recuerda que a cuanto más finas las hagas, más variedad vas a poder tener. Pégalas con pegamento sobre el trozo de ropa base o, si tienes tiempo y te gusta, puedes ir cosiendo cada una de las tiras. 

Una vez tengas todas las tiras puestas en la parte grande, es momento de coser los lados para que estos no se deshagan. Recuerda que en la parte superior debes dejar un espacio para poder pasar el cordón que vas a usar para colgarlo.

Como ves, hacer collares con material reciclado es de lo más simple. Lo único que necesitas es tener buenas ideas, imaginación y muchas ganas de lucir tus propios complementos. Verás que serán de lo más originales y podrás hacer tantos como quieras para disfrutar siempre de un collar diferente para cada uno de los modelos que tienes en el armario.

Cómo hacer collares con piedras

collares-material-reciclado-collar-piedras

Son todo un clásico, ideales para regalar o para lucirlos tú. Por eso, te enseñamos cómo hacer collares con piedras de manera muy sencilla.

Necesitas una o varias piedras que te gusten y cordón para colgarlo. En primer lugar, coge el cordón y ponlo doble. Pasa una aguja por el medio del cordón y cose la cuerda hasta el final para que no se vea la doble cuerda, simplemente queremos hacer la cuerda más gorda y resistente.

Coge un palito de dientes y échale pegamento. Enrolla el cordón alrededor de la piedra. A continuación, cruza los cordones, y cose con hilo para que no se vaya.

Coloca una lagrimita en la parte superior siguiendo la misma operación que para pegar la piedra: pegamento e hilo. Luego coge el accesorio para el colgante, engancha en la cuerda y ciérralo con unos alicates. Te lo puedes colgar añadiéndole una cadena o con el mismo cordón.

Puedes usar infinidad de piedras, la que más te guste. Y de hecho son muy especiales algunas de ellas, pues no olvides que las piedras tienen propiedades, vamos a llamarlas esotérico mágicas. Por ejemplo, la cornalina, el ojo de tigre, la turmalina y los cuarzos son las piedras favoritas por excelencia.

Cómo hacer collares con pañuelos

collares-material-reciclado-collar-panuelos

Quizás los hayas visto menos pero son muy bonitos y puedes hacerlo fácilmente. Puedes elaborar un bonito pañuelo hawaina para tus disfraces o momentos de ocio y coquetería. También puedes decantarte por otras temáticas para hacer collares con pañuelos.

Necesitarás pañuelos, mucho mejor si son de colores. Pueden ser de tela o de papel. También usarás hilo y rotuladores de colores.

Con el rotulador, dibuja círculos y flores en el pañuelo. Ha de estar coloreado por las dos caras del pañuelo. Usa tantos pañuelos como sea necesario para completar el collar.

Mide el largo que necesitas para tu collar de pañuelos. Ve enrollando cada pañuelo para dar forma a las flores con ayuda del hilo, anudando en cada pañuelo. Luego, ve añadiendo flores y anudando bien los hilos de una y otra flor y así hasta completar el tamaño de collar que quieres obtener.

Cómo hacer collares con macarrones

collares-material-reciclado-collar-de-macarrones

Seguramente recuerdes cuando eras niña y la cantidad de manualidades que podíamos hacer con macarrones. En este caso te proponemos un collar con macarrones de colores. Para ello vas a usar un paquete de macarrones, bolsas de plástico con cierre hermético, colorante vegetal, alcohol, servilletas que sean absorbentes y un cordel que sea de grosor medio.

Hay que teñir los macarrones para que queden bonitos pintados de colores. Para hacer esto, introduce los macarrones en las bolsas de plástico con colorantes distintos, según los colores que quieras.

El colorante hay que mezclarlo con alcohol dentro de la bolsa. Mueve la bolsa para que los macarrones cojan bien el color. Una vez hayan cogido color, sácalos de la bolsa y ponlos encima de papel absorbente para que se sequen.

Cuando se hayan secado, coge cordel, según la medida que quieras para tu collar. Y pasa por él los macarrones siguiendo los colores que quieras para tu colgante.

Finalmente, cierra el collar con un nudo y ya tienes tu collar de macarrones de colores listo para lucir.

También te puede interesar: 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías