Cirugía capilar para mujeres: cuáles son los mejores métodos y consejos

Blogmujeres.com

Cada vez hay más mujeres que sufren de alopecia y de problemas capilares. Si hace unas décadas pensábamos que la calvicie era algo exclusivamente masculino, ahora nos encontramos con que a nosotras también se nos cae el pelo. ¿Qué sucede cuando nuestro pelo cae y ya no vuelve a salir más? Todas sabemos que para las mujeres el cabello es un elemento muy importante para sentirse atractivas y perder el pelo una pesadilla. Pero ¡Tranquila chicas y ánimo! Porque existen técnicas. Vamos a contarte todo acerca de la Cirugía capilar para mujeres: cuáles son los mejores métodos y consejos.

Cirugía capilar para mujeres

Cuál es la mejor cirugí­a capilar para mujeres

En cuanto a técnicas de cirugía capilar para mujeres hay dos tipos que son la cirugía siguiendo la técnica FUE y la cirugía de la técnica FUSS. Una y otras son diferentes maneras de llevar a cabo el procedimiento del transplante de pelo así como de la extracción previa de las unidades foliculares.

El resultado debe ser el mismo en ambas, solo que la cirugía difiere un poco. Someterse a una u otra va a depender de dos cuestiones. La primera es la opinión médica, porque cada mujer es diferente y cada alopecia puede precisar de un tipo u otro de remedio. Y la segunda es la preferencia de la mujer, dependiendo de si prefiere una u otra técnica una vez ha hablado del tema con su médico experto.

Alopecia mujer

No obstante, hay que aclarar que antes de proceder a una cirugía capilar, hay que averiguar cuáles son las causas de la pérdida de cabello. Porque no es una sola causa, sino que existen muchas, así como tipo de alopecia y grados. E incluso, muchas veces una alopecia es solo el síntoma de una enfermedad subyacente que debemos tratar.

A veces, los problemas de cabello se solucionan tan solo con un adecuado tratamiento médico, mientras que también puede suceder, que haya un problema de salud que necesita tratamiento y, si solamente prestamos atención a ponernos pelo pero no atendemos a cómo está nuestro organismo y por qué estamos perdiendo pelo, estaremos arriesgando nuestra salud. Y es que el pelo no es solo cuestión de estética, sino que el cabello, las uñas y la piel nos hablan. Hay que saber escucharles y atender a sus requerimientos.

Examinando mujer en tricologia

En la técnica FUE, lo que se hace es extraer los cabellos uno a uno y se insertan donde falta pelo en las unidades foliculares. Para extraer los cabellos hay que rasurar. Esto último es un punto en contra, pero hay que aclarar que no deja cicatriz o, tal vez en cueros cabelludos muy sensibles, dejen una pequeña marca, pero tan pequeña que ni será visible.

La siguiente técnica es la FUSS, la cual tampoco deja cicatrices o, si lo hace, son muy pequeñas. En este caso, el pelo lo extraemos de la zona de la nuca. Aquí los cabellos no se extraen uno a uno, sino en banda.

En ambas técnicas, los resultados deben comenzar a apreciarse al cabo de unos seis meses, y para el año o 12 meses ya hay una gran diferencia entre el antes y el después. Aparte, no es una cirugía que conlleve un post operatorio importante o pesado, sino que la paciente podrá seguir llevando una vida normal aunque, eso sí, cuidando su cabeza y evitando aplicar tintes durante al menos el primer mes. A las 48 horas de la cirugía ya puedes lavar tu cabeza con un champú que sea suave.

Consejos de cirugía capilar para mujeres

Hemos visto en qué consiste la cirugía capilar para mujeres y sus técnicas. Pero te vendrá bien tomar unos consejos para cuando te sometas a esta cirugía. En primer lugar, nada de tintes ni productos de tratamiento para el cabello durante el primer mes.

Cuero cabelludo

Tampoco te laves la cabeza hasta pasadas las 48 horas de la operación. Tienes que dejar cicatrizar lo que te han hecho.

Puesto que no querrás que la gente se dé cuenta de que te operaste, escoge para tu cirugía una fecha en la que puedas tomarte unas vacaciones y permanecer en casa o lejos de actividades sociales, si así lo deseas. Con unos 10 días será suficiente.

Hay que decir que la mejor época del año para la cirugía capilar para mujeres es el invierno. Porque no puede darte el sol en la cabeza, ni tampoco podrás bañarte o lavarte la cabeza con normalidad. Ni qué decir tiene que la playa y la piscina están prohibidas durante el postoperatorio. Además, el invierno nos viene genial para taparnos con un gorrito y seguir tan coquetas como siempre.

¿Quieres saber el precio de la cirugía capilar para mujeres? Después de todo lo que te hemos contado, solo te falta saber cuánto tendrás que ahorrar para someterte al implante capilar. Pues en principio el precio depende de la cantidad de pelo que necesites, pero su precio suele rondar los 4000 euros. Eso sí, te recomendamos buscar un centro de confianza, porque es fácil que caigamos en la trampa de centros de estética donde no tienen los conocimientos suficientes y prometen más de lo que luego ofrecen. ¡Mucho cuidado con esto!

En cuanto a resultados que es lo que a ti te interesa, hay que advertir que no todas las mujeres obtienen los mismos resultados. Hay casos realmente de éxito, mientras que en otros tan solo mejora un poco la apariencia de la cabellera y rellena algo, pero sin conseguir una melena abundante. Depende de las causas de tu alopecia y de cómo reaccione el implante capilar en tu cuero cabelludo.

¿Quieres conocer más métodos de cirugía capilar? Mira este post que hemos preparado para seguir ahondando en esta cuestión:

Galería de imágenes Cirugía capilar para mujeres: cuáles son los mejores métodos y consejos

Blogmujeres.com

También te puede interesar