Escrito por Tendenzias

Cine: Albert Nobbs

En Blogmujeres también nos gusta hacernos eco de las buenas y grandes películas que sin duda ninguna, creemos que puede interesarte como es el caso de Albert Nobbs, una película con un gran reparto y con un argumento lleno de emoción.

Prepárate para viajar a la sociedad del siglo XIX, en concreto, a la ciudad de Dublín donde podrás vivir la vida de Albert Nobbs, protagonizado por una asombrosa Glenn Close.

La película Albert Nobbs es una magnífica adaptación de la obra teatral de Broadway “The singular life of Albert Nobbs”, en esta ocasión, está dirigida por Rodrigo García para la gran pantalla. Con ella podrás experimentar el humor, la tragedia y una historia profunda.

Albert Nobbs está protagonizada por Glenn Close, una mujer que para poder sobrevivir en Dublín en aquella época, se ve en la obligación de hacerse pasar por hombre.

El problema comienza cuando después de vivir como un hombre durante 30 años se da cuenta que ella misma ha creado una prisión sobre sí. A su vez, se encontrará perdida ante un triángulo amoroso poco convencional.

Me encanta como define esta prisión la coproductora Julie Lynn «Es la historia de una mujer ingenua, que vive en su propia burbuja de soledad porque ha vivido escondiendo la cara del mundo exterior durante décadas, como un medio de supervivencia y autoprotección. Cuando la vemos por primera vez, ya está separada emocionalmente del resto del mundo».

No sólo disfrutarás de una gran película y una actriz como Glenn Close, si no que la acompaña un equipo de reparto asombroso Mia Wasikowska (Helen), Aaron Johnson ( Joe) y Brendan Gleeson ( Dr. Holloran) y actores de la talla de Jonathan Rhys Meyers, Janet McTeer, Brenda Fricker y Pauline Collins.

Si os gusta el cine, no dejéis de ir a ver la película Albert Nobbs porque sin duda ninguna, os sorprenderá y emocionará.

Blogmujeres.com

Newsletter