El champú sólido: qué es, cómo lavarte el pelo, los mejores champús sólidos y las diferencias con el champú líquido

Blogmujeres.com

Que el champú sea líquido por convención, es algo que debemos ir desterrando de nuestro día a día. No sólo eso, sino que debemos ver más allá y comprobar las ventajas que pueden ofrecer otros formatos. ¿Cuáles? Te contamos todo sobre el champú solido: qué es, cómo lavarte el pelo, los mejores champús sólidos y las diferencias con el champú líquido

El champú sólido: qué es, cómo lavarte el pelo, los mejores champús sólidos y las diferencias con el champú líquido portada

El champú sólido: qué es

Comencemos por lo básico y esto es definir qué es el champú sólido. No obstante, el nombre no engaña. El champú sólido es un champú que se presenta en formato pastilla, en vez de en formato líquido, como ha sido habitual hasta ahora.

Tan sencillo como usar una pastilla de jabón, pero en vez de en las manos, la aplicamos al pelo. El resultado, como podrás comprobar si lo pruebas, es igual o incluso mejor que el ofrecido por los champús líquidos pues, para empezar, el champú sólido lleva ingredientes mucho más naturales, sin químicos añadidos.

El champú sólido: qué es, cómo lavarte el pelo, los mejores champús sólidos y las diferencias con el champú líquido pelo suave

Un elemento que debemos tener en cuenta del champú sólido es la concentración de producto que suelen llevar. A pesar de que una pastilla pueda parecer poca cosa, cada champú sólido viene a equivaler a tres botellas de champú líquido concentrados. Es decir, tendríamos casi un litro de champú líquido en cada pastilla de champú sólido. Traducido al castellano, cada champú sólido te daría para lavarte el pelo en torno a 100 veces.

Así las cosas, lo único que separa al champú sólido de alcanzar la gloria, es el hecho de que todo el mundo piensa que el champú debe ser líquido por sistema. De hecho, por lo general, quienes prueban el champú sólido no suelen volver al champú líquido y las razones te las vamos a mostrar más adelante, con las diferencias entre uno y otro.

El champú sólido: qué es, cómo lavarte el pelo, los mejores champús sólidos y las diferencias con el champú líquido aguacate

Antes de mostrarte cómo lavarte el pelo con el champú sólido, debemos tener claro que es un champú como otro cualquiera pero con otro formato. Igual que hay champús para el pelo seco que lo hidratan en profundidad, hay champús sólidos que son similares a las pastillas de jabón y son igual de efectivos que los líquidos.

El champú sólido: cómo lavarte el pelo

Obviamente, el proceso de lavado del pelo varía de un formato a otro. De hecho, es importante saber cómo lavarte el pelo con el champú sólido. Eso sí, no creas que dista demasiado de la forma en que lo vienes haciendo toda tu vida. Pero claro, es una textura novedosa y no viene mal tener una guía de uso para los primeros lavados.

El champú sólido: qué es, cómo lavarte el pelo, los mejores champús sólidos y las diferencias con el champú líquido ducha

Unos primeros lavados para los que te recomendamos, igual que con el champú líquido, que apuestes por productos de calidad, aunque sean algo más caros. Al final, es tu pelo el que está en juego, tú verás la inversión que merece.

Por cierto, el champú sólido lo puedes usar cuantas veces quieras y lavarte el pelo igual que hacías con el champú líquido, incluso a diario. De hecho, de la mano de sus ingredientes naturales, notarás que te dura más tiempo limpio, lo que te permitirá espaciar más los lavados.

El champú sólido: qué es, cómo lavarte el pelo, los mejores champús sólidos y las diferencias con el champú líquido Vert

¿Cómo puedes saber si un champú sólido es de calidad? Tan sólo tiene que mirar en su formulación y comprobar que tiene muchos tensoactivos y que no lleva sulfatos ni parabenos. Fácil, ¿no? Ahora que lo sabes, te contamos cómo lavarte el pelo con el champú sólido paso a paso:

  • Moja todo el pelo – Al igual que con el champú líquido, debes mojar el pelo antes de echar el producto.
  • Aplica el producto – A la hora de aplicar el champú sólido, puedes amasarlo en tus manos para generar espuma o frotarlo con tu pelo hasta hacer la espuma de forma directa. Ambas opciones son efectivas.
  • Lavado convencional – Lava tu pelo como haces habitualmente. Es decir, masaje circular, en sentido de las agujas del reloj, tomándote tu tiempo y yendo desde la raíz hasta las puntas.

El champú sólido: qué es, cómo lavarte el pelo, los mejores champús sólidos y las diferencias con el champú líquido

  • Aclarado – Aclara tu cabello con abundante agua tibia y, a continuación, aplica el producto que toque: acondicionador, mascarilla, suavizante…
  • Seca el champú sólido – Recuerda dejar secar la pastilla de champú sólido al aire y no volver a usarla si no se ha secado. Así prolongarás su vida útil

El champú sólido: los mejores champús sólidos

Es lógico, pues es un producto que aún está empezando a darse a conocer, que no sepas cuál escoger. Para que esté tranquila, te contamos cuáles son los mejores champús sólidos del mercado:

Champú sólido Valquer

El champú sólido: qué es, cómo lavarte el pelo, los mejores champús sólidos y las diferencias con el champú líquido Valquer

El champú sólido vegano y ecológico de Valquer es una referencia en el sector. Un producto completamente natural, en cuya formulación no caben sulfatos, ni plástico, que además es eco friendly y cruelty free. Sus ingredientes principales son la aloe vera y el aceite de coco, para dar a tu pelo un aspecto brillante, sedoso y un volumen espectacular.

Champú sólido Golconda

El champú sólido: qué es, cómo lavarte el pelo, los mejores champús sólidos y las diferencias con el champú líquido Golconda

Entre los mejores champús sólidos del mercado está el champú sólido vegano de romero y ortiga de Golconda. De la mano de sus dos principales ingredientes, evita la caída del cabello, estimula el crecimiento y recupera la salud del pelo, su sebo natural y le aporta un abrumador aroma a hierba fresca. 100% natural, no contiene parabenos, sulfatos, plásticos, surfactantes, ni perfumes. Es más, su packaging se hace en una bolsa de yute, completamente biodegradable.

Champú sólido al chocolate Lamazuna

El champú sólido: qué es, cómo lavarte el pelo, los mejores champús sólidos y las diferencias con el champú líquido Lamazuna

El último de los mejores champús sólidos del mercado que te mostramos es el champú sólido vegano de Lamazuna. Un producto con un olor hipnótico a chocolate que ha sido certificado cruelty free y vegano por PETA. Un producto que se hace con una base de cacao sostenible dominicano que convierte la espuma en un elemento cremoso que, además, hace más sencilla la transición del líquido al sólido. Su fabricación es artesanal, sus ingredientes vegetales y, además, es apto para niños y mujeres embarazadas.

El champú sólido: las diferencias con el champú lí­quido

Para terminar, te contamos las diferencias entre el champú sólido y el champú líquido:

El champú sólido: qué es, cómo lavarte el pelo, los mejores champús sólidos y las diferencias con el champú líquido six pack

  • Ahorro evidente – El champú sólido concentra tres botellas de champú líquido en cada pastilla, por lo que sólo hay que multiplicar por tres el precio de un champú convencional para ver si es rentable una opción sólida.
  • Ingredientes naturales – La mayoría de champús sólidos se fabrican con productos naturales. Esto es, nada de parabenos, sulfatos, perfumes, emulsionantes, surfactantes, alcoholes o sales. Además, requieren menos agua para su elaboración, ayudando a reducir la huella de carbono en el medio ambiente.
  • Transportable – Huelga decir que es mucho más sencillo llevar una pastilla de champú sólido que un bote de champú líquido. Eso sin contar que pueda abrirse y poner todo perdido.

El champú sólido: qué es, cómo lavarte el pelo, los mejores champús sólidos y las diferencias con el champú líquido Stepy

  • Ganamos espacio – Comparando un champú sólido con lo que ocupa una botella de champú líquido, ya saldría ganando el primero. Pero es que la comparación debemos hacerla con tres botellas, el equivalente de una pastilla de champú sólido.

También te puede interesar