Cejas finas: cómo hacer que se vean más completas

Si tienes algunos años, o incluso has visto alguna que otra fotografía de la época, posiblemente recuerdes cómo en la década de los años 90 las cejas finas reinaban de forma sorprendente, después de que en la década de los años 70, es cierto, también se pusieran tremendamente de moda. Y aunque hoy día siguen utilizándose, es cierto que por aquel entonces lo que reinaba eran las cejas flacas, tanto que casi eran imperceptibles. No obstante, también es cierto que pueden haber personas que, por naturaleza o por algún tipo de problema médico, tengan unas cejas muy claras, tupidas o prácticamente ninguna. Independientemente de la causa, lo cierto es que hay algunas técnicas, métodos, trucos y consejos sencillos que pueden hacer que tus cejas parezcan más completas y naturales. ¿Y cómo conseguirlo? Para hacerlo, debes completar tus cejas con técnicas, colores específicos y herramientas. Pero debemos ir paso por paso.

Cejas finas: cómo hacer que se vean más completas

Algunas causas de las cejas demasiado finas o delgadas

La realidad es que, al igual que el cabello de la cabeza, el pelo presente en las cejas pueden adelgazarse, o simplemente dejar de crecer. Si una o ambas cejas se adelgazan como consecuencia de la pérdida del cabello, sus causas pueden ser ciertamente variadas.

Por ejemplo, podría deberse a distintas afecciones de la piel, una infección, un sistema inmunitario hiperactivo o distintos cambios hormonales. Pero no son las únicas causas, ya que también el estrés emocional o incluso determinadas deficiencias nutricionales pueden estar directamente relacionadas.

A continuación te resumimos algunas de las principales causas, que deberás tener especialmente en cuenta si padeces este problema. Eso sí, al encontrar la causa, es posible encontrar a su vez el tratamiento médico adecuado para ayudar a prevenir, revertir o incluso minimizar la pérdida del cabello en la zona:

  • Alopecia areata. Consiste en una enfermedad autoinmune en el que el propio sistema inmunitario reconoce, de forma errónea, al propio cuerpo como un extraño o enemigo, y lo ataca. En esta ocasión, la alopecia areata se dirige principalmente a los distintos folículos capilares a partir de los cuales crecen los pelos individualmente, ralentizando o incluso deteniendo su producción.
  • Deficiencias nutricionales. Es otra causa relacionada, que se caracteriza además por ser una de las más comunes. El organismo, para funcionar correctamente, necesita nutrientes y fuentes de energía, así como aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos grasos. Algunos de estos nutrientes, de hecho, influyen y sostienen el crecimiento del cabello. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la vitamina A o el zinc.
  • Algunas afecciones de la piel. La dermatitis atópica (eccema), la psoriasis, la dermatitis de contacto, la dermatitis seborreica, o la tiña de la cabeza (tiña) pueden ser algunas afecciones y enfermedades de la piel que pueden influir en la pérdida de cabello de las cejas.

Cejas delgadas

Algunos consejos de belleza para conseguir que tus cejas delgadas se vean más gruesas

Cepilla tus cejas primero

Antes de rellenar y completar tus cejas, es de vital importancia usar un cepillo de cejas en ángulo (conocido también como cepillo de línea inclinado), con el fin de cepillar las cejas hacia arriba. Además, una vez las hayas rellenado, puedes cepillarlas hacia arriba nuevamente, con el fin de mezclar el color y dar forma a los pelos más rebeldes.

No te pierdas: Micropigmentación o cejas tatuadas: fotos, precios, ventajas y desventajas

Utiliza un lápiz de cejas

Acentuar tus cejas con un poco de color te permitirá resaltar algunos puntos claves en su forma, y además, puede ayudar a darle a las cejas un aspecto algo más pulido. Además, también suelen durar más que el polvo para las cejas.

Así, usar un lápiz para rellenar los huecos puedes ayudar a rediseñar su forma. Habitualmente, las conocidas como plantillas de cejas por lo general vienen en paquetes de cuatro o cinco, por lo que te ofrece la libertad de jugar tanto con la forma como con el grosor de las cejas.

Opta por un polvo de cejas

El polvo para las cejas puede ser especialmente útil para ayudar a llenar los huecos mientras intentas que los pelos de las cejas más dispersos empiecen a crecer. Así, de acuerdo a los expertos, mientras que los lápices de cejas pueden ayudar a corregir algún problema, los polvos “suben el volumen”.

Por otro lado, es una opción ideal si no tienes experiencia en el uso de lápices. Además, su aplicación es verdaderamente sencilla: solo necesitas un cepillo rígido y angulado para controlar, y pásalo varias veces al final para terminar.

Utiliza un sérum

Si descubres que el vello de las cejas no tiende a volver a crecer por sí solo, puede ser el resultado del daño causado al folículo piloso durante bastantes años, tras tirar continuamente del cabello desde su raíz con el fin de eliminarlo.

En estos casos, el sérum para cejas puede ser verdaderamente útil, ya que ayudará instantáneamente a estimular el folículo piloso, aumentando el crecimiento de cabello nuevo.

También te puede interesar