Escrito por Tendenzias

De las BB Creams a las CC Creams ( y pronto las DD Creams)

¿El abecedario en cremas? La cosmética siempre nos ofrece algo distinto, si hace poco eran las BB Creams, ahora lo nuevo son las CC Creams ( y pronto llegan  las DD creams).

Te contamos más detalles de estas cremas y en que se diferencian de las BB Creams.

bb cream-cc cream-dd cream

Las BB Cream, las primeras

Fueron las que inauguraron el abecedario de las cremas. BB son las siglas de Blemish Balm, estas cremas las crea una dermatóloga alemana con el fin declamar y camuflar los efectos de sus peelings. Se dieron a conocer en Asia donde fueron todo un éxito. Una crema que hidrataba y cubría imperfecciones dando color al rostro todo en uno.

No era una crema con color ni un maquillaje, la BB crema aportaba un plus de luminosidad y protección solar algo fundamental en países con muchas horas del sol. Las BB cream proporcionan una cobertura más ligera que un maquillaje y suelen llevar sustancias antioxidantes.

Limitaciones de  las BB Cream

Las cremas funcionaban en pieles normales o secas, ¿pero y en las grasas y pieles maduras? La cosa no daba para tanto. Las BB creams no eran la panacea ya que no trataban las arrugas de las pieles maduras y además obstruían los poros de las pieles mixtas o grasas debido a su composición. ¿La solución, un nuevo avance?

1369214585_bb-krem-ili-cc

Las CC Creams

Ahora las CC significa Colour control. Estas cremas están pensadas para ofrecer un extra de hidratación precisamente para la piel madura,  contienen ingredientes activos anti edad. Además son más cubrientes pero no obstruyen los poros ya que son oil free y su textura es más ligera.

  • Tienen en común con las BB cream que son cremas con color, aportan luminosidad ,corrigen imperfecciones y llevan protección solar.
  • Las diferencias son que las CC creams reúnen color con tratamiento. Son más cubrientes pero con una textura mas ligera, sin aceites están pensadas para hidratar en profundidad la piel pero dejándola respirar, así que se pueden usar en pieles grasas. La protección solar es más alta.
  • Entre las CC creams destacadas están las de Clinique, Chanel, Loreal o Max Factor.

cc cremas

Y pronto, las DD Creams

En junio aparecen las DD creams en los Estados Unidos, las siglas en este caso se traducen como Daily Defense. Estas cremas irían más allá en el cuidado de la piel (que las BB y las CC creams), ofrecerían protección anti envejecimiento, iluminación, hidratación.

dd cream

La compañía  americana Julep conocida por sus esmaltes de uñas prepara el lanzamiento de sus DD creams. Las características de estas cremas:

  • Dos ingredientes patentados contra el envejecimiento que disminuyen las líneas de expresión y los poros
  • 4 tonos de color
  • Extracto de aceite de oliva e hibiscus para la hidratación de la piel
  • Cobertura ligera que se adapta a la piel con suavidad
  • Protección solar SPF25

Vídeo sobre beneficios CC creams

También te puede interesar

Famosas sin maquillar

famosas-al-natural

beautybalmchart

Fuentes|http://fashionista.com´,http://www.julep.com

Fotos|http://beautyhigh.com/http://www.julep.com/,http://pretty-ledy.ru/

Blogmujeres.com

Newsletter