Escrito por

Cavitación: qué es, cómo funciona, precio, antes y después

Si piensas que te sobra algo de peso y quieres reducirlo rápidamente, la Cavitación es una técnica innovadora que te permitirá perder esos centímetros de más, de forma rápida y eficaz. En Blogmujeres te contamos sobre la Cavitación: qué es, cómo funciona, precio, antes y después de este tratamiento, y sus ventajas e inconvenientes.

Qué es la cavitación

cavitacion-que-es-como-funciona-precio-antes-depues

La cavitación es un fenómeno físico que se produce de forma natural en las bombas y hélices de barcos, puentes y lechos de ríos. La cavitación se produce cuando el agua o cualquier otro fluido pasa a gran velocidad por un pequeño espacio, lo que provoca la formación de unas burbujas que desgastan cualquier material contra el que choquen.

Aplicado a tratamientos de estética, la cavitación se realiza mediante ultrasonidos a baja frecuencia, que provocan la rotura de las células grasas o adipocitos. Esto libera la grasa contenida en estas células, que es metabolizada por el organismo y expulsada mediante la orina. Se utiliza especialmente para tratar celulitis, cartucheras y demás depósitos de grasa localizada, que son muy resistentes a otros tratamientos como la dieta, los masajes o el ejercicio físico.

Cómo funciona la cavitación

cavitacion-que-es-como-funciona-precio-antes-depues2

Es un proceso menos agresivo que otras técnicas como la liposucción, ya que no requiere pasar por el quirófano, y es indoloro. Además, la cavitación se aplica de forma localizada en los puntos a tratar, lo que aumenta su efectividad. Eso sí, antes de utilizarse requiere del diagnóstico del especialista, que nos dirá si realmente existen esos depósitos de grasa.

Este tratamiento se puede realizar en centros de estética, y se lleva a cabo en varias sesiones de unos 35 minutos, que se realizan dejando entre medias un intervalo de 72 horas. Los resultados pueden apreciarse en sólo una sesión, aunque normalmente el número de sesiones aplicadas oscila entre 6 y 12.

Durante la sesión estaremos relajadas, mientras nos aplican los ultrasonidos. Antes y después de la sesión, se recomienda beber mucha agua e ingerir una dieta hipocalórica para favorecer la eliminación de las grasas. Tras la sesión, también puede realizarse un masaje o una sesión de presoterapia, que provocan la dispersión de las grasas, y que éstas vuelvan a absorberse.

Batidos para adelgazar:

La cavitación está contraindicada en caso de padecer insuficiencia renal o hepática, o bien de llevar marcapasos o cualquier dispositivo electrónico. A continuación, puedes ver un vídeo en que se pone en práctica esta técnica, y también podrás ver otras técnicas para adelgazar.

Precio de la cavitación

cavitacion-que-es-como-funciona-precio-antes-depues3

Lo cierto es que la cavitación no es un tratamiento caro, sobre todo teniendo en cuenta lo completo que es. El precio dependerá del centro en el cual quieras hacerte estas sesiones, pero puede oscilar entre 30 euros y 800 euros. Se trata de buscar el sitio que tenga ofertas y responda a tus expectativas.

El coste final depende del estado y necesidades de cada cuerpo, del número de sesiones que necesite y, también depende del tiempo que duren dichas sesiones. Lo ideal es adquirir bonos para varias sesiones, ya que más de una sí será necesario para obtener resultados. Si te interesa someterte a este tratamiento, revisa por la web y en echa un vistazo a páginas donde puedes encontrar este tipo de bonos, promociones o descuentos.

Piensa que si utilizas cosméticos anticelulíticos, al final, te costará más caro un año de tratamientos cosméticos que someterte a la cavitación y, además, los resultados son más rápidos y efectivos. Por lo que podemos considerarlo como un tratamiento en el que merece la pena invertir si se quiere acabar con la grasa y la celulitis.

Por otro lado, el precio depende del centro en el cual te la vas a realizar y de la provincia donde estés.

Antes y después de la cavitación: resultados y opiniones

cavitacion-que-es-como-funciona-precio-antes-depues4

Hemos visto qué es la cavitación, cómo se realiza y el precio que puede rondar sus sesiones. Pero estarás preguntándote si realmente funciona este sistema y si los resultados son tan buenos como para invertir en ello. La respuesta es que puede ser valorado como un tratamiento muy bueno, pero es fundamental tener un buen diagnóstico y que se utilicen buenos equipos de cavitación que permita romper los depósitos de grasa.

Recordamos en cualquier caso que la cavitación no adelgaza, sino que tan solo elimina la grasa. No elimina peso, sino volumen de caderas, nalgas, brazos y zonas con grasa localizada.

Un tratamiento bien hecho puede hacer perder entre 2 y 3 cm en sus primeras sesiones. Más adelante se puede seguir reduciendo grasa.

La piel se verá más lisa y la celulitis estará mucho más difusa o incluso tras varias sesiones puede desaparecer. Es importante cuidar la alimentación, tener hábitos dietéticos saludables y beber unos 2 litros de agua para que el resultado sea más positivo.

Para alcanzar el aspecto deseado sin celulitis y con la reducción de grasa adecuada suelen ser necesarias unas 15 sesiones que se realizarán al ritmo de 1 o 2 sesiones por semana.

Conoce la lipoescultura:

Lipoescultura: recuperación, precio, antes y después

Cavitación, radiofrecuencia y mesoterapia, ¿qué es mejor?

cavitacion-que-es-como-funciona-precio-antes-depues5

En la actualidad tenemos varias alternativas para eliminar la grasa y la celulitis. Podemos citar la cavitación, la radiofrecuencia y la mesoterapia.

La mesoterapia consiste en inyectar sustancias homeopáticas en la piel que conseguirán disolver la grasa. En verdad sus resultados son muy similares a los resultados que se obtienen con la cavitación. También el precio por sesiones es muy parecido. Sin embargo, el hecho de que en la mesoterapia se usen agujas puede ser un hándicap para personas que prefieren otros métodos menos invasivos y optan por la cavitación.

En cuanto a la radiofrecuencia, muchas veces ambos tratamientos son complementarios. La radiofrecuencia trabaja aumentando la temperatura y, con ello, disolviendo la grasa pero también combate la flacidez. Mientras que con la cavitación, si bien es un tratamiento muy bueno para reducir la grasa, pero tiene la desventaja de que puede provocar flacidez en la piel. En este sentido, podemos optar por combinar ambos tratamientos.

Te puede interesar:

Vídeo sobre las opiniones y resultados de la cavitación

Galería de imágenes Cavitación: qué es, cómo funciona, precio, antes y después:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías