Escrito por

¿Cómo teñirte con el castaño oscuro perfecto?

Si quieres lucir un castaño oscuro perfecto en tu cabello, te damos algunos consejos para que puedas disfrutar de un tono ideal.

Makeup.com
Makeup.com

La primera vez que una se tiñe de un color concreto es un poco complicado, pero no imposible de conseguir. Lo primero, hay que encontrar el tono idóneo para conseguir el color deseado y lo segundo, hay que aplicarlo de la forma perfecta para que coja bien el color.

Si después de leer nuestro artículo “Pelo castaño: claro, oscuro y mechas” ya has escogido el castaño oscuro como el tono con el que vas a lucir esta nueva temporada, no te pierdas los consejos que vamos a darte a continuación.

telva.com
telva.com

En anteriores artículos os hemos hablado de los cuidados necesarios para bajar el tono del cabello a uno más claro, la importancia de consultarlo con un estilista y comprobar que dicho tono no requiere de una decoloración demasiado agresiva para el cabello.

En esta ocasión es todo lo contrario, pues de lo que se trata es de aumentar la oscuridad del cabello llegando a lucir un castaño oscuro, por lo que es mucho más fácil. La primera recomendación que os vamos a dar es que no hagáis un cambio demasiado brusco, pues además de no encontraros puede parecer demasiado artificial. Siempre es mejor que vayáis oscureciéndolo de manera progresiva.

pinterest
pinterest

Evalúa la salud de tu cabello y comprueba si está apto para admitir más tintes o si, en lugar de aplicar un tinte sería más recomendado hacerte un baño de color (puedes leer las diferencias aquí “Diferencias entre baño de color y tinte de pelo“).

Ante la duda de si has dado o no con el tono correcto es muy recomendable que, en lugar de hacerte el cambio de coloración en casa, lo hagas con un profesional. Esto es así porque dependerá de los tratamientos estéticos que te hayas hecho anteriormente podrás tener como resultado un color muy diferente de cabello, desde más claro a más intenso pasando por tonos que sean muy artificiales.

Mary Kravets
Mary Kravets

Además de aplicarte un nuevo tono en el cabello, también puedes aprovechar tu nuevo cabello castaño oscuro para hacerte algunas mechas más luminosas y conseguir mayor sensación de volumen.

Recuerda que esta temporada primavera verano se va a llevar muchísimo las mechas californianas y las mechas balayage, por lo que no renuncies a llevar un pelo ideal y con las últimas tendencias.

Elle España
Elle España