Escrito por Tendenzias

Carnaval 2012

El Carnaval es una época de celebración en casi todos los lugares del mundo cuy origen creen alguno historiadores se remonta a la antigua Sumeria, mientras que otros los datan de las civilizaciones Egipcia y Romana. En definitiva es una fiesta pagana, previa al período de Cuaresma cristiana, donde por decirlo de alguna manera “casi todo vale”. Las  ciudades y pueblos se engalanan y las gentes, grandes y chicos, se disfrazan y se enmascaran para celebrarlo a tope, y actúan por las calles las charangas y chirigotas. Según el libro Guinnes de los Records el Carnaval más grande del mundo es el de Rio de Janeiro. Hablaremos en este artículo del Carnaval 2012 tomando como referentes los mejores carnavales españoles y extranjeros de la actualidad.

Carnaval de Río de Janeiro

Este año el día 17 de febrero  cuando las escuelas de Samba presenten sus increíbles y espectaculares montajes en el Sambódromo Marqués de Sapucaí, como cada año, para deslumbrar y ganar el primer puesto, tendrá lugar la coronación del Rey Momo, al cual le son entregadas las llaves de la ciudad como símbolo del comienzo real del carnaval . Desde el segundo día podremos disfrutar de todo tipo de eventos como por ejemplo desfiles, carrozas, bailes callejeros, así como de un contínuo espectáculo de luz y color.

Carnaval de Venecia

Es es el Carnaval de la elegancia por excelencia, los disfraces y la forma de celebración son completamente distintos a cualquier otro, ya que  se estilan los trajes de época, priman las máscaras, auténticas obra de arte, los antifaces y en lugar de carrozas y chirigotas se realizan desfiles donde se sale a pasear y priman el glamour los buenos modales. Se organizan más fiestas  privadas que públicas, a pesar que esta últimas no dejan de tener gran importancia, como por ejemplo el Vuelo del Ángel. Este año comienzan el 11 de febrero y finalizan el 21 del mismo mes y su lema es  “La vida es un teatro, es la hora de ponerse máscaras”.

Carnaval de Nueva Orleans

Este carnaval, también llamado Mardi Gras (Martes Graso o de Carnaval), es uno de los más importantes del mundo, y este año cae en el día 21 de febrero. Aunque de desde semanas antes podremos disfrutar a diario de desfiles, desde los cuales se arojan collares y regalos a los espectadores, y bailes organizados por la peñas menores. Las celebraciones más importantes se realizan  en los cinco últimos días de su duración como por ejemplo el desfile de Krewe of Hermesel o la llegada de Los reyes del Club Zulu de Beneficencia y Placer y los de la peña de Krewe of Rex al Mississippi. La noche previa al inicio de la Cuaresma la policía montada se ocupa de desalojar las calles para evitar conductas indecorosas o irrespetuosas en la llegada de la misma.

 Carnaval de Tenerife

Este Carnaval, conocido mundialmente y que atrae cantidades ingentes de turistas, fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1967 y Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980. Para 2012 su tema es “Los prodigiosos años 60. La Era del Flower Power”, y no solamente por su alegoría sobre la libertad, la alegría y el colorido, sino también porque, aunque parezca broma, se ha tenido en cuenta que la elaboración de disfraces estilo hippie es bastante más económica que otros tipos de indumentarias. Este año comienza 15 de Febrero con la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval, para continuar con concursos, bailes y cabalgatas, pasando por el famosos Entierro de la Sardina hasta llegar al día 26 de febrero, que se dará por finalizado, con una gran castillo de fuegos artificiales.

Os dejamos con vídeo de Los Puretas del Caribe y su chirigota para el Carnaval 2012.

Imágenes | VuelaViajes PorViajeros TineGuia ZonaCrucero

Blogmujeres.com

Newsletter