Canciones para el día de la madre 2022: letras

Blogmujeres.com

En varias semanas es el Día de la Madre en España. Concretamente es el primer domingo del mes de mayo y este año 2022 la fecha cae en domingo 1. Es una jornada muy especial para las mamás y para nosotros, los hijos, que nos gusta cuidarlas y mimarlas. Dependiendo a la profesión a la que te dediques, probablemente tu regalo irá relacionado con lo que mejor sepas hacer. Y como no podía ser menos, no han sido ni uno, ni dos, ni tres… Son muchos los cantantes que han dedicado a sus progenitoras bellísimas Canciones para el día de la madre 2022 con letras muy emotivas. Tú también puedes regalárselas a tu mamá.

Letras de canciones para el día de la Madre 2022

Os vamos hacer un repaso tanto de canciones para celebrar el día de la madre, temas tanto en español como en inglés, dedicados a esas personas únicas en el mundo que son tan importantes para nosotros y que este momento sirve para que se les reconozca su lugar.

canciones-para-el-dia-de-la-madre-ilustracion-mother-day-istock

Desde luego hay personas que nos dejan el listón demasiado alto a la hora de regalar. Empezamos ahora con las Letras de canciones especiales para el día de la madre en español con artistas muy reconocidos y letras de lo más sentidas.

Letras en español

Comenzamos nuestra selección con un cantante nacional, Joan Manuel Serrat y su canción “Menos tu vientre”. La letra está basada en un poema de Miguel Hernández y se ha posicionado como una de las canciones para el día de la madre 2022 favoritas y que más pueden gustar a ellas.

Dos grandes genios juntos, uno pone la letra y otro la voz. Esta canción habla del miedo que da estar fuera del vientre de la madre, de la soledad y la oscuridad que se siente fuera. El vínculo que tiene un hijo con una madre no es comparable a nada y esta canción dedicada a las madres hablan muy bien de ello.

cancion-joan-manuel-serrat-dia-de-la-madrePero como no es lo mismo la letra que escucharla de la viva voz de su autor, aquí va una muestra de la canción cantada por Joan Manuel Serrat.

Prepara manualidades para mamá:

La siguiente es una canción que ha generado mucho revuelo en el mundo de la música. Paula Ribó, más conocida en el ámbito musical como Rigoberta Bandini, se presentó este año al concurso Benidorm Fest con la canción “Ay mama“. No se sabe si lo que armó revuelo fue todo el contexto del escenario o la letra, el objetivo es una oda a la maternidad y la feminidad. A ver qué os parece a vosotras la letra:

Tú que has sangrado tantos meses de tu vida
Perdóname antes de empezar
Soy engreída y lo sabes bien
A ti que tienes siempre caldo en la nevera
Tú que podrías acabar con tantas guerras
Escúchame

Mamá, mamá, mamá
Paremos la ciudad
Sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix
Mamá, mamá, mamá

Por tantas ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma
Ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma, mamá
Todas las ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma
Ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma, mamá

Tú que amarraste bien tu cuerpo a mi cabeza
Con ganas de llorar, pero con fortaleza
Escúchame

Mamá, mamá, mamá
Paremos la ciudad
Sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix
Mamá, mamá, mamá

Por tantas ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma
Ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma, mamá
Todas las ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma
Ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma (mami)

Ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma
Ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma, mamá
Vivan las ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma
Ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma

No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas
Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza
Y lo sabes bien
Lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo
(Lo sabes bien) lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo-lo
Escúchame
Mamá, mamá, mamá

Nada mejor que escucharla y verla en directo para sentir toda esa sensación y alabanza a las madres del mundo:

Continuamos en terreno español, con la cantante Amaia Montero. La ex componente de ‘La oreja de Van Gogh’ le escribió a su madre “Te voy a decir una cosa”. Con una letra dulce a ratos y frases duras, en las que le reconoce a su madre el poder de calmarle y guiarle cuando no está bien. Precioso tema ideal para dedicarle a tu madre en este día.

cancion-de-amaia-montero-dia-de-la-madre

Cierto que con la voz que tiene Amaia, cualquier letra nos hace soñar. Si quieres disfrutar de ella, mira y escucha su canción con este vídeo.

Si seguimos en terreno mediterráneo, llegamos hasta Italia, donde Laura Pausini le dedica a su madre la dura canción de “Lo siento”. Es un tema en el que demuestra que no todas la relaciones entre madres e hijos son idílicas y bonitas. Muchas veces los hijos no son lo que las madres esperan y esto puede suponer una ruptura de la relación o que se genere una constante discusión e intercambio de reproches. Nos encanta este tema por lo sentido y lo incluimos en la lista de canciones para el día de la madre 2022 y para años venideros.

cancion-de-laura-pausini-dedicada-a-las-madres

“Lo siento”, es una canción que suena así de bien cuando se escucha de la dulcísima voz de Laura Pausini.

Todo un sex symbol de habla española es Ricardo Arjona, y si te canta como él lo hace, te derrites. Si eres una madre, también. Así que, aquí lo llevas, con su letra hecha especialmente para la madre más especial del mundo.

Letra de Mi novia se me está poniendo vieja

canciones-para-el-dia-de-la-madre-mi-novia-ricardo-arjona

Pero imaginamos que quieres escucharla por ti misma y no solo leer la letra. Escucha qué maravilla de canción para una mamá moderna.

Para las mamás amante de la copla, Isabel Pantoja también tiene una canción para la mujer que le dio la vida y que protege todavía en su edad madura. La canción se llama sencillamente “Es mi madre”.

canciones-para-el-dia-de-la-madre-pantoja

Se trata de una canción muy apasionada y sentida donde la artista andaluza rinde su más sentido homenaje a la mujer más grande que hay y habrá en el mundo para ella. Pero no te conformes con la letra, conoce también qué tal suena la canción de la Pantoja cantando a su mamá.

Los mariachis resultan encantadores. Y saben cantar como nadie a una mujer. Para deleitar el romanticismo  que tiene toda mujer, estimula también este sentido de tu mamá con esta bella canción Madrecita querida, de Vicente Fernández.

canciones-para-el-dia-de-la-madre-madrecita-querida-del-alma.jpg

El video musica de esta tierna y rítmica canción para regalar a tu mamá el día de la madre, aquí te lo dejamos.

Otro galán que gustaba mucho a las mujeres era Juan Gabriel. No es raro, ya que su voz enamora por sí sola. Y si encima te canta así, con letras tan emotivas, pues como para no caer rendida a sus pies. Juan Gabriel jura a su madre Amor Eterno.

canciones-para-el-dia-de-la-madre-amor-eterno-juan-gabriel

Pero mucho mejor que leerla es escucharla. Así suena este Amor eterno a una madre cantada por Juan Gabriel.

Dependiendo de la generación de la que seas, es posible que aún no conozcas esta canción de Antonio Machín, Madrecita, pero una vez la escuches verás que su letra es perfecta para este gran día.

Madrecita del alma querida
En mi pecho yo llevo una flor
No te importa el color que ella tenga
Porque al fin tú eres, madre, una flor (una flor)

Tu cariño es mi bien, madrecita
En mi vida tú has sido y serás
El refugio de todas mis penas (mis penas)
Y la cuna de amor y verdad

Aunque amores yo tenga en la vida
Que me llenen de felicidad
Como el tuyo jamás, madre mía
Como el tuyo no habré de encontrar

Madrecita del alma querida (madrecita)
En mi pecho yo llevo una flor
No te importa el color que ella tenga
Porque al fin tú eres, madre, una flor

Aunque amores yo tenga en la vida
Que me llenen de felicidad
Como el tuyo jamás, madre mía
Como el tuyo no habré de encontrar

Madrecita del alma querida (madrecita)
En mi pecho yo llevo una flor
No te importa el color que ella tenga
Porque al fin tú eres, madre, una flor (porque al fin tú eres una flor)

Os dejo el vídeo para que podáis escucharla y, si os animáis, sacad a vuestra madre a bailarla con este temazo de fondo:

Letras en inglés

Nos cruzamos el charco y llegamos hasta USA y hemos metido este repaso musical a los Backstreet Boys con “The perfect fan”. Es una creación musical en la que, como nos pasa como a la mayoría de los hijos, se les agradece a las mamás su incondicionalidad y apoyo en cada paso. Cuántas veces las madres nos guían, nos apoyan en cada paso, nos dan la mano para seguir caminando, pelear nuestros sueños. Disfrutan nuestras victorias y  sienten nuestras derrotas suyas y por eso se merece estar entre las letras de canciones especiales para celebrar el día de la madre este año 2022.

letra-canciones-bonitas-para-dia-de-la-madre

Para que disfrutes de este grupazo tan popular en los 90 y, además, conozcas la bonita letra de esta canción, vamos a dejarte con el vídeo, y la letra en español.

Una canción del grupo británico Spice Girls que se escuchó alrededor de todo el mundo. Con el estribillo “mama i love you, mama my friend” dejaba claro su relación cercana con sus madres. Las Spice tienen esta canción del día de la madre tan bonita que os va a encantar si la escucháis tranquilos.

cancion-de-spice-girls-dia-de-la-madre

Otro grupo que a las mamás que crecieron en los años 90 seguro recordarán y les gustará revivir viejos tiempos. Así que dedicarle esta canción es un buen regalo, sin duda. Mira cómo suena.

Otro impresionante tema es A song for mama, de Boyz II men, un tema delicado y lleno de tanto sentimiento que puede ser la canción ideal para un día tan especial:

You taught me everything
Everything you’ve given me
I’ll always keep it inside
You’re the driving force in my life, yeah

There isn’t anything
Or anyone that I could be
And it just wouldn’t feel right
If I didn’t have you by my side

You were there for me to love and care for me
When skies were gray
Whenever I was down
You were always there to comfort me

And no one else can be
What you have been to me you will always be
You will always be the girl
In my life for all times

Mama, Mama you know I love you
(You know I love you)
Mama, Mama you’re the queen of my heart
Your love is like tears from the stars, yes it is
Mama I just want you to know lovin’ you is like food to my soul
Yes it is, yes it is, oh, yes it is, yes it is, yes it is oh

You’re always there for me
Have always been around for me even when I was bad
You showed me right from my wrong
Yes you did

And you took up for me
When everyone was downin’ me
You always did understand
You gave me strength to go on

There were so many times
Looking back when I was so afraid
And then you’d come to me and say to me
I can face anything

And no one else can do
What you have done for me
You’ll always be, you will always be
The girl in my life, ooh oh

Mama, Mama you know I love you
(You know I love you, you know I love you)
Mama, Mama you’re the queen of my heart, (You are)
Your love is like tears from the stars
(Your love is like tears from the stars)
Mama I just want you to know (Mama I just want you to know)
Lovin’ you is like food to my soul

Never gonna go a day without you
Fills me up just thinkin’ about you
I’ll never go a day without my mama

Mama, Mama you know I love you
Mama, Mama you’re the queen of my heart
Your love is like tears from the stars
(Your love is like tears from the stars)
Mama I just want you to know lovin’ you is like food to my soul

Lovin’ you is like food to my soul, oh yeah
You are the food to my soul, yes you are

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis escuchar esta balada y está subtitulada en castellano:

Qué regalar a mamá por su día:

Otro de los cantantes que han dedicado canciones a su madre con la estrella del rock, el rey de los reyes, Elvis Presley . Este le dedicó el tema “That’s all righ, Mama”. Es una canción cortita pero profunda en la que deja claro la necesidad que tiene de tenerla cerca, de estar junto a ella. Como veréis los cantantes son igual de mimosos y sufren de mamitis, como el resto de los humanos, y crean estas canciones para el día de la madre tan bonitas y llenas de sentimiento.

cancion-elvis-presley-dia-de-la-madre

De singular belleza, tanto en el físico como en la voz, Elvis conquistó a muchas mujeres y, hoy en día, las sigue conquistando, incluso aunque ya no esté entre nosotros. Juzga por ti misma.

Otra canción en inglés para mamás puretas es la que nos traen los míticos The Beatles: Your Mother Should Know. La letra dice así.

canciones-para-el-dia-de-la-madre-beatles

Una vez más, lo que te recomendamos es, sencillamente, escucharla y disfrutar del encanto de este grupo musical que nunca pasa de moda.

Si después de todos estos cantantes, ¿te ves preparado para regalarle tú también una canción? Hay webs que se dedican a eso, a escribir letras para ti, meterles la base musical y que seas tú quien las cantes. Es probable que sea uno de los mejores regalos: canciones para el día de la madre hechas por su propio hijo.

Sin duda, este presente es muy original y dejará a nuestras mamis boquiabiertas.

¡Anímate!

También te puede interesar: 

Galería de imágenes Canciones para el día de la madre 2022: letras

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar