Escrito por

Canciones para el día de la madre 2018: letras

En varias semanas es el Día de la Madre en España. Concretamente es el primer domingo del mes de mayo y este año 2018 la fecha cae en domingo 7. Es una jornada muy especial para las mamás y para nosotros, los hijos, que nos gusta cuidarlas y mimarlas.

Dependiendo a la profesión a la que te dediques, probablemente tu regalo irá relacionado a lo que mejor sepas hacer. Y como no podía ser menos, no han sido ni uno, ni dos, ni tres… Son muchos los cantantes que han dedicado como regalo a sus madres su voz y una letra de amor incondicional. Son preciosas canciones para el día de la madre 2018 que podéis dedicarle a esa persona tan especial que os dio la vida.

Letras de canciones para el día de la Madre 2018

Os vamos hacer un repaso tanto de canciones para celebrar el día de la madre, temas tanto en español como en inglés, dedicados a esas personas únicas en el mundo que son tan importantes para nosotros y que este momento sirve para que se les reconozca su lugar.

Desde luego hay personas que nos dejan el listón demasiado alto a la hora de regalar. Empezamos ahora con las Letras de canciones especiales para el día de la madre en español con artistas muy reconocidos y letras de lo más sentidas.

Letras en español

Comenzamos nuestra selección con un cantante nacional, Joan Manuel Serrat y su canción “Menos tu vientre”. La letra está basada en un poema de Miguel Hernández y se ha posicionado como una de las canciones para el día de la madre 2018 favoritas y que más pueden gustar a ellas.

Dos grandes genios juntos, uno pone la letra y otro la voz. Esta canción habla del miedo que da estar fuera del vientre de la madre, de la soledad y la oscuridad que se siente fuera. El vínculo que tiene un hijo con una madre no es comparable a nada y esta canción dedicada a las madres hablan muy bien de ello.

cancion-joan-manuel-serrat-dia-de-la-madre

Continuamos en terreno español, con la cantante Amaia Montero. La ex componente de ‘La oreja de Van Gogh’ le escribió a su madre “Te voy a decir una cosa”. Con una letra dulce a ratos y frases duras, en las que le reconoce a su madre el poder de calmarle y guiarle cuando no está bien. Precioso tema ideal para dedicarle a tu madre en este día.

cancion-de-amaia-montero-dia-de-la-madre

Si seguimos en terreno mediterráneo, llegamos hasta Italia, donde Laura Pausini le dedica a su madre la dura canción de “Lo siento”. Es un tema en el que demuestra que no todas la relaciones entre madres e hijos son idílicas y bonitas. Muchas veces los hijos no son lo que las madres esperan y esto puede suponer una ruptura de la relación o que se genere una constante discusión e intercambio de reproches. Nos encanta este tema por lo sentido y lo incluimos en la lista de canciones para el día de la madre 2018 y para años venideros.

cancion-de-laura-pausini-dedicada-a-las-madres

Letras en inglés

Nos cruzamos el charco y llegamos hasta USA y hemos metido este repaso musical a los Backstreet Boys con “The perfect fan”. Es una creación musical en la que, como nos pasa como a la mayoría de los hijos, se les agradece a las mamás su incondicionalidad y apoyo en cada paso. Cuantas veces las madres nos guían, nos apoyan en cada paso, nos dan la mano para seguir caminando, pelear nuestros sueños. Disfrutan nuestras victorias y  sienten nuestras derrotas suyas y por eso se merece estar entre las letras de canciones especiales para celebrar el día de la madre este año 2018.

letra-canciones-bonitas-para-dia-de-la-madre

Una canción del grupo británico Spice Girls que se escuchó alrededor de todo el mundo. Con el estribillo “mama i love you, mama my friend” dejaba claro su relación cercana con sus madres. Las Spice tienen esta canción del día de la madre tan bonita que os va a encantar si la escucháis tranquilos.

cancion-de-spice-girls-dia-de-la-madre

Cerramos el repaso de cantantes que han dedicado canciones a su madre con la estrella del rock, el rey de los reyes, Elvis Presley . Este le dedicó el tema “That’s all righ, Mama”. Es una canción cortita pero profunda en la que deja claro la necesidad que tiene de tenerla cerca, de estar junto a ella. Como veréis los cantantes son igual de mimosos y sufren de mamitis, como el resto de los humanos, y crean estas canciones para el día de la madre tan bonitas y llenas de sentimiento.

cancion-elvis-presley-dia-de-la-madre

Si después de todos estos cantantes, ¿te ves preparado para regalarle tú también una canción? Hay webs que se dedican a eso, a escribir letras para ti, meterles la base musical y que seas tú quien las cantes. Es probable que sea uno de los mejores regalos: canciones para el día de la madre hechas por su propio hijo.

Sin duda, este presente es muy original y dejará a nuestras mamis boquiabiertas.

¡Anímate!

loadInifniteAdd(44636);

También te puede interesar: