Escrito por

Calendario Escolar 2018 – 2019 en Madrid

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, pero no en todas las comunidades Autónomas se comienza el mismo día y cambian las fiestas locales. En Blogmujeres.com te vamos a ir contando  las fechas del Calendario Escolar 2018 – 2019 en Madrid.

Cuándo comienza el curso escolar 2018 – 2019 en Madrid

calendario-escolar-2018-2019-en-madrid2

Para guarderías o casas de niños y escuelas infantiles tanto públicas como concertadas (que reciben fondos públicos) el comienzo es el jueves día 6 de septiembre.

  • CEIP y centros de Educación Especial el comienzo es el día 7 de septiembre.
  • Centros de E E artísticas superiores, El Conservatorio, Real Escuela Superior de arte dramático, La Escuela superior de Diseño, Conservatorios profesionales de música, danza, escuelas de arte etc. El inicio será el 10 de Septiembre.
  • En la foto del calendario los días que hay clase están en blanco, los días azules son días festivos/o que tienen vacaciones escolares
  • Los días en color salmón son días no lectivos, no hay clase
  • Los días en amarillo : Se hace jornada intensiva
  • Escuelas infantiles y casas de niños el último día de clase es el 31 de Julio en la Comunidad de Madrid.

Calendario escolar curso 2018-2019 Comunidad de Madrid

calendario-escolar-2018-2019-en-madrid3

El curso escolar se abre paso el día 6 de septiembre para Escuelas Infantiles, casas de niños y EEII privadas sostenidas con fondos públicos. Le seguirán los alumnos de educación Infantil y Primaria el día 7 de septiembre, lo mismo que harán los alumnos de los Centros de Educación Especial y los alumnos de Educación de Personas Adultas en Centros Penitenciarios.

A continuación, se sumarán a la jornada lectiva los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Programas Profesionales y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, las Escuelas Superiores, Artísticas y Conservatorios que lo harán el 10 de septiembre.

Un poco más tarde, el día 13 de septiembre, lo hace la Escuela Oficial de Idiomas.

Los alumnos de primer curso de Escuela de Artes Plásticas inauguran curso y los del Centro de Educación de Personas Adultas lo harán el día 17 de septiembre.

calendario-escolar-2018-2019-en-madrid5

Los últimos en incorporarse a las clases serán los estudiantes de segundo curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño, que lo harán el día 24 de septiembre.

El fin de curso también lo recibirán los estudiantes en fechas diferentes. De modo que el calendario quedaría del modo que vamos a ver ahora.

Escuelas INFANTILES, casas de niños y EEII privadas sostenidas con fondos públicos, son los últimos en coger vacaciones. Lo harán el día 31 de julio.

Los alumnos de los Centros, Escuelas Superiores y Conservatorios de Música, Canto, Danza, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, se despiden de clases el 28 de junio.

Los que dicen adiós a las aulas más pronto serán los alumnos de secundaria, que lo harán el día 22 de junio.

El día 21, antes que los demás, cierran curso los alumnos de Infantil y Primaria, Secundaria, Centros de Educación de Personas ADULTAS y Centros Penitenciarios. Estos lo harán el día 21 de junio, lo mismo que los alumnos de Arte y las Escuelas Artísticas de Música.

Mucho más tempraneros en decir adiós serán los alumnos de la Real Escuela Superior ARTE DRAMÁTICO que lo harán el 8 de junio.

Días festivos del curso escolar curso 2018-2019 Comunidad de Madrid

calendario-escolar-2018-2019-en-madrid4

Pero a lo largo del extenso calendario lectivo también habrá momentos de descanso. El calendario escolar de la Comunidad de Madrid tiene varios festivos para este curso 2018-2019.

Hay hasta 5 puentes que permitirá a los estudiantes y profesores, así como personal trabajador de los centros educativos, tomarse un respiro y reponer fuerzas.

El primer festivo será el día 12 de octubre con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. Le seguirá la conmemoración del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre. Y nos encontramos de lleno con el primero de los puentes, porque el día 6 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, cae en jueves.

Otro puente destacado será el del Día del Trabajo, el 1 de mayo, que conectará con el Día de la Comunidad de Madrid, el día 2 de mayo.

No podemos olvidarnos de las fechas de festividad local, propias de cada municipio. Además, tenemos como días no lectivos el 2 de noviembre, el 7 de diciembre, el 7 de enero, el 1 y el 4 de marzo, los días 12 y 22 de abril y el 3 de mayo.

A todos estos días festivos o no lectivos, sumemos el periodo vacacional navideño y las vacaciones de verano.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Calendario Escolar 2018 – 2019 en Madrid:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías