Escrito por

Mascarilla negra: para qué sirve y cuál comprar

Una de las más recientes tendencias de belleza que hemos encontrado en los últimos meses es la del uso de la potente mascarilla negra que por lo visto es milagrosa si la utilizamos con la finalidad de eliminar los puntos negros y granos. Una mascarilla que además tiene otras posibilidades y que os vamos a explicar a continuación, en este completo post dedicado a la mascarilla negra: para qué sirve y cuál comprar.

Para qué sirve la mascarilla negra

Si sigues las últimas tendencias en belleza o de hecho sigues cuentas dedicadas al cuidado facial en redes sociales seguramente te habrás topado con fotos y vídeos de la conocida “Black Mask” o mascarilla negra que por lo visto cuenta con innumerables beneficios para el rostro, aunque principalmente sirve para eliminar de golpe todos los puntos negros en zonas como la nariz.

Mascarilla negra

Además, de lo mencionado, debemos añadir las mascarillas negras nos permiten poder acabar con la piel sucia (dado que estamos ensuciando nuestra piel facial constantemente por la contaminación, el maquillaje, etc…) y además aporta luminosidad de modo que si notas que la piel de tu cara está apagada o cansada, tras la aplicación de esta mascarilla te verás rejuvenecida casi de inmediato.

¿De qué se compone la mascarilla negra?

Los ingredientes son un factor muy importante cuando se trata de un producto y si funcionará o no en nuestro cuerpo o rostro.

Mascarilla negra para que sirve

Los contenidos de la mascarilla negra incluyen:

  • Carbón de leña: que limpia los poros, iguala el tono de la piel, elimina la suciedad (por lo que es menos probable que se formen granos), suaviza la piel y destruye las espinillas. Es ideal para aquellas mujeres con piel grasa.
  • Aloe Vera: Todos saben, que este es otro ingrediente que literalmente funciona como si fuera magia. El Aloe Vera se usa para resolver casi todo, incluso las quemaduras solares y trata el acné; y es excelente para aumentar la salud de tu piel.
  • Arbutin: extracto de una planta que ilumina la piel y elimina manchas oscuras.
  • Manzanilla: le da a tu piel aceites, nutrientes y antioxidantes importantes y neutraliza los radicales libres, lo que significa que tu piel está mucho menos irritada.
  • Glicerina: Mejora mucho el cabello y la piel (tiene los mismos efectos que un humectante, por cierto).
  • Hialuronato de sodio: previene el envejecimiento, limita el daño del sol, hidrata la piel y aumenta la capacidad de la piel para retener el agua.
  • Niacinamade: A pesar de que el cuerpo fabrica vitamina B, no se produce en grandes cantidades, por lo que es un ingrediente vital para el suministro de la vitamina necesaria.

Por ello podemos decir que son muchas las mujeres que se han visto seducidas por la idea de utilizar esta mascarilla, de modo que veamos ahora cómo se hace.

Cómo utilizar la mascarilla negra

La máscara negra es como la mayoría de las mascarillas faciales (solo que es mucho más satisfactoria cuando la sientes y tiene efectos visibles de inmediato).

Mascarilla negra como se usa

Es muy fácil de usar:

  • Aplica una crema hidratante a su piel si tienes una piel especialmente seca antes de extender la mascarilla.
  • Aplica la mascarilla negra.
  • Extiende la mascarilla de manera uniforme en toda la cara, incluso en las áreas que no tienen espinillas o poros obstruidos.
  • Deja la mascarilla puesta hasta que se seque (esto tarda entre 15 y 30 minutos).
  • Pela la mascarilla de la parte inferior.
  • Sigue con tu rutina habitual de cuidado de la piel.

¿Qué resultados vas a obtener?

Todos queremos resultados, pero ¿cuáles son los que notarás?

Como probablemente he mencionado 100 veces, tus puntos negros desaparecerán, pero además tu piel se sentirá más suave y mucho más hidratada, lo cual es genial si tiene una piel particularmente seca.

Además de esto, notarás un tono de piel más parejo (¡adiós, base!), piel menos irritada (¡adiós, enrojecimiento!) y tendrás una piel mucho más sana.

Podemos concluir entonces que la mascarilla negra es efectiva y bastante impresionante. Sus ingredientes naturales te permiten lograr lo que dice: elimina de manera indolora las espinillas indeseadas sin el riesgo de infecciones, además de rejuvenecer la piel y darle un brillo natural.

Tal es la fama que ha cogido la mascarilla negra que actualmente existen en el mercado marcas de sobras conocidas por todas que han lanzado su propia mascarilla de modo que vamos a ver ahora cuáles son las más recomendables.

Qué mascarilla negra comprar

Estas son las mejores mascarillas negras que podéis encontrar actualmente en el mercado, y que podéis encontrar de manera muy sencilla de manera online.

loadInifniteAdd(44636);

ToullGoOfficial Blackhead Removar Mask

Esta es la mascarilla mejor valorada por las compradoras en Amazon. Puede que la marca no os suene demasiado, pero ciertamente han elaborado una mascarilla negra 100% natural y además a un precio (en torno a los 6 euros) que es de lo más económico.

LuckyFine Black Mask

A diferencia de la anterior, la de Luckyfine viene en un pequeño tarro y trae consigo una paleta para extender bien la mascarilla. No sé porqué pero esta tiene además buen olor y se extiende realmente bien. Con menos cantidad, podrás extender la mascarilla por toda la cara. El precio está en torno a los 8,99 euros.

Black Mud Mask de LDreamAM

Dicen de esta que sin lugar a dudas es la mejor para aquellas que tengáis piel grasa y además problemas de acné. Su concentración de aloe vera y carbón de leña parece ser mayor de modo que actúa en profundidad sobre zonas conflictivas del rostro que verás mejoradas tras la primera aplicación. El precio es además muy económico: 7,99 euros.

L’Oreal Paris Arcillas Puras Mascarilla Detox negra

Las grandes marcas se han apuntado también a lanzar sus propias mascarillas negras, y la de L´Oréal es quizás de las mejores. Pertenece a la gama de arcillas puras de la firma y en el caso concreto de la negra, promete como las otras que hemos visto, eliminar puntos negros y conseguir un rostro más limpio. El precio de esta es similar al de las mencionadas ya que está en unos 7,95 euros.

Artículo de interés:

Blogmujeres.com

Newsletter