Escrito por

Buscar trabajo por Internet

Si buscas trabajo usando Internet hay unos claves que te pueden ser de utilidad. En Blogmujeres te contamos ideas para buscar trabajo por Internet.

buscar-trabajo-internet Cada vez es más frecuente que las empresas usen Internet para publicar sus ofertas. La red es un mercado dinámico y es  más fácil llegar a un gran número de posibles candidatos que usando otros medios como el periódico o las oficinas de empleo.

Si estás buscando trabajo usando Internet ten en cuenta:

Internet es una opción más, pero no dejes de visitar empresas de tu zona dejando tu curriculum, el contacto físico es importante. Acude a empresas donde creas pueden necesitar a alguien como tú y deja tu curriculum.

  • En Internet has de ir a  portales con alta densidad de tráfico. Hay muchas webs de búsqueda de empleo como Laboris, Infoempleo,Computrabajo, Monster, Infojobs, empleo el Pais.con, jobrapido, buscarempleo

buscar-trabajo-en-internet

  • Tu trabajo ahora es “buscar trabajo” tómate tu tiempo para rellenar los perfiles en cada página donde te registres, pon el máximo de detalles, foto, idiomas, si tienes referencias. Sigue los consejos de cada web. Cuanto más completo sea tu pérfil más opciones tienes de ser considerada idónea para cualquier oferta.

  • En la red y fuera, “usa tu red de contactos”, amigos, conocidos, ex compañeros de trabajo, comenta estás buscando empleo. En Internet a conocidos. Revisa en foros donde se ofrece gente para trabajar si estás en Facebook, o Twitter lo mismo, puede haber un amigo de un amigo que pueda darte ideas, información e incluso la dirección de alguna empresa que pueda serte útil.

  • Si una oferta de trabajo por Internet te promete un trabajo fácil y rentable y te pide 10, 15 € para gastos. No te lo creas solo es una forma de sacar dinero a consta de otros. No mandes nunca dinero por delante.

  • Los timadores son astutos, ofrecer trabajo es un “gancho para timar” ahora es muy demandado. Cobrar gastos por algo que  no existe es una estafa. Desconfía de cualquier oferta maravillosa, sin una dirección clara, sin un cif, donde todo es muy sencillo, puedes ganar mucho dinero, pero “”antes”” has de  mandar una pequeña cantidad tú.

encontrar trabajo

  • No te desanimes, usa tu imaginación, envía currículums a agencias de trabajo temporal o busca donde están en tu ciudad y llama para ver de dejar tu C.V. Empresas como,   Randstad , Addeco, help empleo

  • Pon un anuncio tú, no esperes que te busquen toma la iniciativa, usa los anuncios gratuitos anuncia tus servicios. Que te vean, será más fácil tener opciones de encontrar un trabajo. Puedes poner anuncios en Segundamano, milanuncios, habitamos, loquo, tablonia.es, planetaauncios, anuncios.es

Elena.B.C para Blogmujeres

loadInifniteAdd(44636);

Fotos| Internet y ordenadores.practicopedia.com, noticias.terra. entel.trabajo.infojobs

Blogmujeres.com

Newsletter