Escrito por Tendenzias

Bora Bora

En las cristalinas y azules aguas del Pacífico, y muy cerca de Thaiti, nos encontramos con una isla pasional como ninguna otra, la isla de Bora Bora, más conocida por el atractivo que ejerce para los recién casados de cara a pasar su luna de miel que por todas las maravillas que nos ofrece, tanto en sí misma como por el entorno natural donde está enclavada. Por ello en este artículo deseamos daros a conocer un poco más allá del romanticismo este pequeño atolón de origen volcánico perteneciente a las Islas Sociedad (Polinesia Francesa), y que cuenta con una de las Lagunas mas bellas del mundo que queda aislada del mar por un espectacular arrecife de playas increíbles, además de estar rodeada de pequeños islotes o motus de impresionante belleza.

En Bora Bora podremos realizar infinidad de actividades, y disfrutar de los más bellos paisajes, desde que aterricemos en el aeropuerto situado en un motu  ya que allí mimo podremos divisar la espectacular laguna de la que hace gala esta isla, hasta que partiendo de su principal núcleo de población, Vaitape, la recorramos conociendo todas las bellezas naturales que oculta, sus tradiciones y su cultura.

Partiendo de Vaitape por la carretera norte podremos dirigirnos hacia la punta Farepeti, que alberga la espectacular Bahía de Faanui. En esta población, origen de los primeros regentes de la isla,  podremos admirar los tiki o piedras gigantes esculpidas de Marerua, Taianapa y Fare Opu, en los cuales podremos observar petroglifos que son dibujos tallados en las piedras propios de épocas prehistóricas o culturas primitivas.

Otra opción es partir camino hacia la punta sur de Matira visitando la espectacular costa, donde se encuentran las zonas mas turísticas y desde donde caminando podremos hasta la Bahía de Povai para observar la majestuosidad del pico Otemanu y del motu de Toopua,  con sus proverbiales Campanas de Hiro.

También podremos realizar excursiones en todo terreno por las antiguas calzadas militares bien hacia la Bahía Vairau desde donde tendremos la ocasión de ver las islas cercanas de Raiatea, Tahaa y Maupiti, o bien yendo hacia el norte visitar el Monte Popoti.

De nuevo partiendo de Vaitape, podremos iniciar una marcha a pie camino de la Cumbre del Pahia. En esta ruta disfrutaremos de una espectacular vegetación lleno de orquídeas y de helechos, ambos de origen autóctono, e increíble belleza, además de impresionantes vistas a todas las islas de sotavento. Como anécdota, cuenta la leyenda que esta cumbre fue el lugar a donde llegó el Dios de la Guerra a bordo de un Arco Iris.

Otra interesante ruta es la que nos lleva al Monte Otemanu, durante la cual podremos observar la fauna típica de la zona y disfrutar de espectaculares vistas al Oceáno Pacífico.

Y ya para cambiar un poco y adentrarnos en el mundo marino podremos hacer una parada La Laguna donde podremos desde alimentar tiburones, ver impresionantes rayas, pasear en piragua o ser más intrépidos y embarcarnos en un barco tripulado para intentar pescar algún pez espada.

¿Qué artículos crees que necesitas para disfrutar de Bora Bora? Un vikini, ropa sensual, cómoda y cómo no un antitranspirante mujer para estar cómoda día a día.

Esperemos que os guste el siguiente vídeo:

Imágenes | Destylou

Blogmujeres.com

Newsletter