Qué es una boda boho chic: decoración y dress code

Blogmujeres.com

Lo antiguo nos encanta. ¡Quién tuviera una máquina del tiempo para darnos una vuelta por el pasado! Y sobre todo cuando de moda y de amor se trata, un algo especial tienen esos tiempos remotos que nos atrae poderosamente. Las tendencias hace tiempo que nos vienen invitando a recuperar el estilo de otros tiempos donde el romanticismo se plasmaba en las prendas y en decoración. Las bodas no se han quedado ajenas a esta inquietud y es por eso que muchas parejas buscan organizar su ceremonia con reminiscencias del boho chic. Por si andas algo perdida al respecto del tema, te explicamos Qué es una boda boho chic: decoración y dress code ideales para esta ocasión.

Qué es una boda boho chic: decoración y dress code

Qué es una boda boho chic

Boda boho chic

Imagen de Instagram de aida_brown

Hablar de “boho chic”es hacerlo de un estilo francés, pues esta moda viene de Francia. De ahí que veamos en el estilo ese toque sofisticado y refinado tan propio de los franceses, o más concretamente ese “chic”, que para crear esta tendencia se fusiona con un estilo bohemio y se le añaden unos guiños a lo vintage. Así son las prendas y decoraciones boho chic.

Pareja boda boho chic

Imagen de Instagram de mariaespinosafoto

Ahora bien, ¿cómo se traslada este peculiar y encantador estilo a una boda? Las bodas boho chic son sencillas y hasta humildes, aunque ojo que esto no significa que falte el glamour, pues de hecho, los escenarios son perfecta y estudiadamente decorados, pero se apuesta por los elementos artesanos, reciclados y reinventados. Tiene primacía lo hecho a mano, o que parece estar hecho de manera artesanal.

Mesa boda boho chic

Imagen de Instagram de decoeventsbyfina

Una boda boho chic, por lo general, es íntima o lo intenta. Está pensada para personas que se reunen a pasar un buen rato, sabiendo apreciar la belleza de los momentos y las pequeñas cosas, por lo que no se aplican grandes protocolos, sino simplemente el de disfrutar.

Decoración boda boho chic

Imagen de Instagram de elmisteridanna

Estas bodas suponen una apuesta por la naturaleza, de modo que las ceremonias tendrán lugar al aire libre y las flores y vegetación en general tendrán un gran protagonismo. Pero esto y todo acerca de cómo decorar una boda boho chic, lo vamos a ver con detalle a continuación.

Decoración de una boda boho chic

Mesa boda boho chic

Imagen de Instagram de decoeventsbyfina

Mucho colorido y mucha flor. Estos son los elementos estrella de una boda boho chic. Las flores y vegetación estarán presentes en todos los espacios como son la mesa, el lugar de la ceremonia propiamente dicho y también en cada rincón. No pueden faltar los centros de mesa floridos, los bodegones y cuantos elementos se nos ocurran hechos con flores.

Boda boho

Imagen de Instagram de soulfruitpicnics

Junto a las flores, habrá también otros elementos complementarios que llenarán de personalidad el ambiente. Serán objetos que tengan mucho que contar, porque tenemos que escoger objetos que vengan del pasado y que así lo expresen mediante sus marcas de desgaste.

Decoración boda boho chic

Imagen de Instagram de laviebohemeco

Para este día, alquila una casa de campo, una antigua masía, la casa del pueblo de algún familiar o, sencillamente, si estas opciones se escapasen de tu presupuesto, prepara tu celebración en un bosque.

Decoración boda boho

Imagen de Instagram de combiwow

En cuanto a colores, no hay límites, pues se aceptan los tonos pastel y también los colores que sean muy vivos.

Luces decoración boda boho

Imagen de Instagram de lumbrewedding

Y la luz, que no falte nunca la luz. Aunque, siguiendo la estela de la sencillez y la armonía de un ambiente boho chic, colocaremos una iluminación tenue, que permita ese ambiente intimista tan propio del estilo. Siempre que se pueda, buscaremos lo natural, como velas y farolillos sencillos.

Dresscode para una boda boho chic

Novios boda boho chic

Imagen de Instagram de decoeventsbyfina

Hemos visto que el ambiente de una boda boho chic es sencillo, aunque alegre. La vestimenta de los novios debe estar a tono con el mismo. El boho chic supone un regreso al siglo XIX y, por ello, buscaremos que nuestros trajes sean una combinación de la moda de los años 60 y los años 30.

Peinado de novia boho chic

Imagen de Instagram de lidiairlesnovias

Si eres la novia, opta por un vestido de siluetas rectas y encajes. Permítete decorar tu vestido con flecos y hasta con plumas si es que te gustan. También puedes llevar un gorro que sea elegante y quedar muy original con respecto a las novias que eligen estilos más actuales para su casamiento.

Novia boho chic

Imagen de Instagram de lidiairlesnovias

Una novia boho chic no lleva velo. En su lugar lucirá una corona de flores. Y, obviamente, entre tanta sencillez, el maquillaje también debe ir a juego. Huye de los maquillantes demasiado llamativos y estridentes y nada de brillos. Tanto tu piel como tu cabello deben lucir naturales. Así que procura que tu maquilladora y tu peluquera te preparan un look y un peinado que siga el estilo.

Novios boho chic

Imagen de Instagram de micaelamusto

El novio, acompañará a su chica al altar vestido con un traje de lino. Aunque también puede sustituir este por un sencillo pantalón caqui y una camisa blanca.

Novios Boho chic

Imagen de Instagram de anagarciaphotography

Si eres una invitada a la boda boho chic, tu vestuario ha de seguir la senda de los novios. Opta por ropa con un toque hippy, aunque formal, eso sí, sin pasarse ni en un extremo ni en otro.

Boda boho

Imagen de Instagram de naturalweddingbyvivet

Lo mejor, una vestimenta casual. Te quedarán genial los motivos étnicos. Y, por supuesto, los accesorios o detalles vintage, serán bienvenidos.

Boda boho

Imagen de Instagram de mibodarocks

Estas son las claves de una boda boho chic, tanto en la decoración como en el dress code de la ceremonia. Lo cierto es que son celebraciones encantadoras y resultan mucho más economómicas que otros estilos. Muchos de los adornos puedes hacerlos o conseguirlos hechos DIY.

¿Quieres saber más acerca de peinados para llevar como invitada a una boda? Sigue leyendo:

Galería de imágenes Qué es una boda boho chic: decoración y dress code

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar