Escrito por

Bienestar belleza mujer

¿Quieres saber los puntos claves del bienestar y belleza de la mujer?

Cada vez más se impone el concepto de estar guapa pero sobre todo saludable. A todos nos preocupa vernos bien, cuidar la figura, lucir una bonitas piernas y una piel resplandeciente . En Blogmujeres te damos unas ideas para tener unas piernas más bonitas este verano.

Bienestar belleza mujer

La piel de las piernas

A partir de los 35 años comienzan a disminuir unas sustancias encargadas de mantener la tersura y elasticidad de la piel. Son el colágeno y la elastina. Es frecuente que aparezca una ligera flaccidez en la cara interna de los muslos. 

¿Qué se recomienda?

  • Practicar deporte, los más indicados son los que tonifican los músculos de las piernas como la natación, ir en bicicleta, o correr.
  • Para cuidar la piel, es bueno estar atentas a las estrías. Suelen aparecer en periodos donde hay cambios de peso y  luego un adelgazamiento, como en el embarazo.  En la barriga, en el pecho, los brazos. Se produce una ruptura del tejido subcutáneo y surge la estría.
  • Lo mejor para prevenirlo, cuidar la hidratación de la piel a diario y procurando no aumentar de peso. En el embarazo, extremar las precauciones manteniendo la piel siempre hidratada.

Grasas demasiado visibles

La famosa piel de naranja, la celulitis, las células grasas. Los adipocitos al aumentar de tamaño son lo que originan el efecto de piel acolchada o piel de naranja.

La celulitis es muy común , aproximadamente un 90% de mujeres tiene o tendrá celulitis en algún momento de su vida. Aún así si cuidas tu alimentación y sigues unos consejos combatirás la celulitis con mayor eficacia.

celulitis_thumb

¿Qué se recomienda?

  • Practicar deporte combinado con una alimentación sana. Reducir la sal y los azúcares y apostar por las legumbres, el pescado, las verduras.
  • No fumar, fumar no es beneficioso nunca pero favorece la aparición de celulitis.
  • No llevar ropa demasiado ajustada contribuye a la aparición de celulitis.
  • Una alimentación inadecuada y una vida sedentaria pueden conllevar la retención de líquidos. Para solucionar este problema lo mejor es llevar una  vida sana, combinando dieta equilibrada y ejercicio físico.
  • Si a pesar de cuidarte sigues teniendo retención de líquidos consulta con tu médico por si fuera algún tipo de desarreglo hormonal.

Las varices

Pasar muchas horas de pie, o en el embarazo, son factores que pueden favorecer la aparición de varices en las piernas. Las varices tienen un origen hereditario pero es importante saber como prevenirlas y tratarlas. Son muchas las mujeres que temen el verano por miedo a enseñar sus piernas por tener varices

bienestar belleza mujer-

Qué se recomienda?

  • Actualmente existen tratamientos adecuados para contrarrestar las varices y lograr una bonitas piernas. 
  • Ahora conseguirlo está a tu alcance con Néctar Seguros de Salud. En Néctar seguros de salud son profesionales, cubren temas relacionadas con la salud,  pero piensan en la economía y ofrecen la posibilidad de acceder a sus servicios a precios muy económicos.

 

Fotos|nectarbienestarysalud.es, blogmujeres.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías