Escrito por

Spinning: Qué es y beneficios

El spinning es una de las actividades deportivas que sigue ganando adeptos a día de hoy. Os contamos en qué consiste y cuáles son sus tan famosos beneficios para la salud.

spinning-beneficios
blogs.okdiario.com

¿Qué es el spinning?

Seguro que en más de una ocasión habéis escuchado a alguien hablar sobre el spinning o, si sois de las que vais al gimnasio, habréis visto que hay clases de spinning o con nombres similares pero puede que aún no sepáis de que se trata realmente.

A grandes rasgos, el spinning o ciclo indoor es montar en una bicicleta estática con música de fondo, en la que tienes que ir aumentando y reduciendo la marcha en función de las indicaciones del monitor. Dependiendo de las bicicletas que utilices y el nivel de la clase a la que asistas, también se puede ir aumentando la resistencia de las ruedas para intensificar el ejercicio.

urbanitascenter.com
urbanitascenter.com

Ésta es una de las razones por las que muchísima gente apuesta por el spinning, son clases activas y muy intensas que puedes modular a tu nivel físico. Es decir, al principio tendrás que ir a tu propio ritmo y, en unas cuantas clases, podrás ir viendo como puedes ir aumentando el ritmo. El nivel de endorfinas va a ser muy potente.

Antes de nada, te recomendamos leer este artículo sobre “cuidados al practicar spinning” para que puedas ir preparada para tu clase.

Beneficios del spinning

El spinning tiene multitud de beneficios para la salud, a corto plazo vas a notar ese subidón de endorfinas tan característico de cuando uno hace una actividad física a buena intensidad y, te verás y sentirás mejor a nivel físico y emocional; a largo plazo,

Las sesiones de spinning suelen tener una duración de 45 minutos y, dependiendo de la intensidad del ejercicio, se puede llegar a perder hasta 500 calorías.

news.urban360.com.mx
news.urban360.com.mx

A la vez que se va adelgazando, también se fortalecen y tonifican los músculos. Esto lo vais a notar más en los muslos y en los glúteos, aunque veréis que en el spinning se activa y se trabaja todo el cuerpo. Dependiendo de los ejercicios que os indique el monitor, veréis que también se fortalecen los abdominales.

El deporte y, en concreto el spinning, ayuda a fortalecer el corazón y la resistencia cardiovascular. Va a mejorar tu estado físico, por lo que notarás que te fatigas mucho menos y las pulsaciones en reposo disminuyen.

Emocionalmente, una actividad deportiva suele generar una sensación de bienestar importante. Además, se reducen las tensiones y se libera el estrés, junto con un aumento de la autoestima.

Vídeo de spinning

La mejor forma de saber lo que es el spinning es vivirlo uno mismo pero, para que podáis ir haciéndoos una idea de lo que os vais a encontrar, aquí os dejo este vídeo sensacional:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías