Beneficios curiosos del té verde para el cabello

El té verde es una de esas bebidas maravillosas, que destaca fundamentalmente por haberse convertido en una de las bebidas más consumidas del mundo, por detrás del café, a pesar de que fue popularmente conocido antes del origen del café (concretamente 3.500 años antes). Se estima que, cada día,  . Y entre los países más […]

El té verde es una de esas bebidas maravillosas, que destaca fundamentalmente por haberse convertido en una de las bebidas más consumidas del mundo, por detrás del café, a pesar de que fue popularmente conocido antes del origen del café (concretamente 3.500 años antes). Se estima que, cada día,  . Y entre los países más consumidores, destacan sobre todo Turquía, Irlanda y Gran Bretaña (sí, sorprendentemente, Japón se encontraría en el puesto 9 de consumo per cápita en kg, y China en el puesto 19). Y además de convertirse en una bebida llena de beneficios para la salud, ¿sabías que también aporta cualidades interesantes para la salud del cabello?.

Beneficios del té verde para el cabello

El té verde es una bebida exquisita llena de antioxidantes naturales y nutrientes, que aporta una serie de beneficios útiles para una amplia variedad de problemas de salud. Y como manifiestan muchos expertos, en realidad podríamos considerar al té verde como la bebida más saludable del planeta. Por ejemplo, sus cualidades ayudan a disfrutar de una mejor función cerebral, disminuye el riesgo de cáncer, es útil para perder grasa… Y también es interesante en el cuidado tanto del cabello como de la piel.

Hay quienes gastan muchísimo dinero a la hora de cuidar, proteger y disfrutar de un cabello saludable. Pero, en la mayoría de las ocasiones, no tendemos a darnos cuenta de algo fundamental: lo que consumimos puede en realidad desempeñar un papel importantísimo tanto en la calidad como en la salud de nuestro pelo.

El té verde, por ejemplo, tiende a desempeñar un papel fundamental en el mantenimiento de un cabello saludable.

¿Por qué el té verde es tan bueno para el cabello? Sus beneficios más interesantes

Antes de descubrir qué beneficios nos aporta el té verde en el cuidado del cabello, tenemos que echar un vistazo a por qué esta bebida es tan buena para el pelo.

La mayor parte de sus cualidades se deben sobre todo a su riqueza en antioxidantes naturales y nutrientes. Por ejemplo, destaca su contenido en vitamina B (pantenol), la cual es tremendamente positiva para nuestra salud capilar, al ayudar a suavizar el cabello, fortalecer las raíces del pelo (folículo), e incluso a la hora de controlar las puntas abiertas.

También destaca la presencia de otro elemento esencial: la teanina, un aminoácido que funciona conjuntamente con el pantenol, ayudando además a fortalecer el cabello.

Beber té verde, o aplicarlo directamente sobre el cabello, es una opción excelente para aportar a nuestro organismo vitamina B.

Como de buen seguro habrás descubierto ya, el pantenol, presente de forma natural en la composición del té verde, es utilizado también para la elaboración de champús y acondicionadores.

Té verde para el cabello

También debemos mencionar la presencia de una catequina específica (conocida bajo el nombre de EGCG), que ayudaría a promover el crecimiento del cabello cuando es aplicada directamente en las raíces. Por tanto, el té verde también podría llegar a desempeñar un papel interesante a la hora de disfrutar de un cabello mucho más largo, e incluso prevenir su caída gracias a sus cualidades antiinflamatorias, promoviendo su regeneración. Por todo ello, es igualmente útil para combatir un problema muy común: la incómoda y molesta caspa.

La cafeína también presente en esta bebida, aunque en menor cantidad que el café, es otra sustancia útil en el cuidado del cabello. Y es que actúa bloqueando la DHT (dihidrotestosterona), la hormona que se ha convertido en la principal causa de la calvicie. Además, los antioxidantes naturales que encontramos en el té verde también ayudan a inhibir la calvicie. Por tanto, ayuda a prevenir la calvicie de forma totalmente natural.

Pero esto no lo es todo: en su composición también distinguimos la presencia de vitamina C y polifenoles, que ayudan naturalmente a la hora de aumentar el brillo y la suavidad del cabello, reduciendo por tanto la sequedad y la falta de luminosidad del mismo.

Té verde para el pelo

¿Cómo aplicarlo en el cabello?

Se trata, por tanto, de un maravilloso ingrediente natural muy fácil de aplicar. Basta con elaborar el té en casa, dejar que se enfríe un poco, y añadirlo a tu rutina de higiene y belleza capilar.

Por ejemplo, un buen momento es después de haberte enjuagado el cabello tras ponerte el champú. Vierte un poco de té verde en el pelo y acaba enjuagando con agua tibia.

Beneficios curiosos del té verde para el cabello
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar