Escrito por

BB creams ¿qué son y para que sirven?

Entre todas las cremas para la cara, las BB Creams se han convertido en los últimos meses en una especie de crema “milagro” que según podemos ver en muchos anuncios, permiten que nuestro rostro se vea uniforme, sin manchas, y además hidratado. En Blogmujeres queremos hablaros ahora de qué son y para qué sirven realmente.

Lo cierto es que podemos decir que una BB cream no deja de ser una crema hidratante y nutritiva de día para el rostro, por lo que siendo esta su principal característica, luego podremos sumar otros cómo el hecho de que al aplicarla no vamos a necesitar mucho maquillaje.

Qué es y para qué sirve una BB Cream:

  • En el mercado ya podemos encontrar distintos tipos y marcas de BB Creams, para mi gusto una de las mejores es la BB cream de Garnier,  y que además de permitirnos el poder hidratarnos a diario, el que nuestra piel se siempre uniforme gracias a que aplica un capa de color a nuestro rostro para que parezca perfecto.
  • Las siglas “BB” de estas cremas tienen que ver con las palabras “blemish balms” y que podemos traducir cómo “bálsamo para manchas”, así que en realidad han sido creadas para todas aquellas mujeres que hemos de “luchar” a diario con rojeces, ojeras o manchas en general y que además no queremos tener que aplicarnos varias capas de maquillaje.
  • Lo mejor de todo es que añaden en su composición ese efecto hidratante que además de proteger la piel de los agentes externos que puedan “atacarnos” durante el día, permite que nuestro rostro esté hidratado (y muy suave) a la vez  que disimula todas esas imperfecciones que antes he mencionado.
  • También con una de estas cremas podrás acabar teniendo una piel mucho más brillante y cuidada, aunque repito que no estamos en ningún caso ante una crema que sea un “milagro” o que funcione igual de bién para todas las mujeres.
  • Por otro lado tenemos que hablar de ese tono de color que aporta al rostro de moda que pueda quedar todo uniforme, ya que las BB Cream están pensadas para que todas podamos utilizarlas si bien la misma crema (de la misma marca) suele venderse tanto para piel clara como para piel oscura.
  • Además tengo que hacer mención a su precio, ya que hace años se encontrabam a precios que eran muy caros y ahora gracias a su auge ya podemos tenerlas de varias marcas muy populares y a precios que no suelen sobrepasar los 10 o 12 euros.

Cómo utilizamos las BB cream:

  • Al tratarse de una crema hidratante; tendremos que hacer un uso de ella de la misma manera que se hace con cualquier crema de día que hayamos utilizado antes.
  • Por las mañanas, y con la cara limpia (hemos de lavarla siempre con agua tibia y un poco de jabón neutro), aplicamos unas gotas de la bb cream (con poca cantidad será más que suficiente) y la extendemos por todo el rostro, sin olvidar, que hemos de aplicar también un poco por la base del rostro y cuello de manera que no se noten dos tonos uniformes (recordad siempre lo del color)
  • La mayoría de estas cremas se presentan ya con el tono aplicado, por lo que al colocarla sobre el rostro podemos pensar que estamos extendiendo maquillaje, en cambio otras (cómo por ejemplo la BB cream que acaba sacar l´Oreal) son de color blanco cómo cualquier otra crema hidratante y mientras se extiende veremos que nuestra piel va cogiendo el color.
  • Una vez aplicada dejamos que actúe y en un minuto o dos notaremos como toda nuestra cara se ve de un color uniforme y si pasamos los dedos estará mucho más suave.
  • En principio no hace falta maquillaje, quizás algo de polvos para matizar, aunque verdaderamente podéis ahorraros la base de maquillaje.
  • Por último cabe añadir que si tenéis muchos problemas de ojeras por ejemplo y que estas no desaparecen ni con la crema, podéis aplicaros un poco de corrector tras haber dejado que la BB Cream ya se haya fijado en nuestro rostro.

Video sobre las BB cream:

Otros artículos de interés en Blogmujeres:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías