Escrito por

Aromaterapia, algo mas que un olor.

 

La aromaterapia no es solo una forma de relajarse, sino que también es considerada una rama de la medicina alternativa. Si tenemos ganas de salir de este mundo, relajarnos, sentirnos bien y descansar, la aromaterapia es una de las mejores formas de hacerlo. Junto con una música relajante y velas, puedes convertir de tu habitación, o cualquier lugar de tu casa un lugar mágico, donde puedes relajarte y soñar tranquilamente dejando todo lo demás atrás. Hoy te voy a contar sobre los diferentes aromas y formas en las que puedes encontrar productos de aromaterapia, y para que sirven determinadas fragancias.

La aromaterapia se basa en las esencias aromáticas del entorno natural, ya sean flores, troncos, hojas, o frutos .

Productos utilizados comúnmente en Aromaterapia:

  • Velas Aromáticas: Como mencione antes las velas forman parte importante de la relajación, por eso existen velas que contienes aceites esenciales, que al encenderlas desprenden aromas varios, y ayudan con su  doble efecto,  su luz y su aroma, la mezcla perfecto para un momento agradable.
  • Pupurrí:  Este producto no solo se utiliza en momentos de relajación, sino que también como aromatizador de ambientes y son muy útiles. Se basan en una bolsita o frasco con ventilación en el que podemos encontrar, flores secas, virutas y aserrín, Aromatizados, y listos para usarse.
  • Sahumerios ó Inciensos: Los sahumerios o inciensos son utilizados desde la antigüedad en ceremonias religiosas a modo de purificación. Tienen un significado muy místico y esotérico también. Son creo yo, los más fáciles de encontrar. Pero si no te gustan los aromas fuertes y penetrantes no los recomiendo.
  • Aromatizadores, Difusores de aceite, etc: Estos creo yo son los mas efectivos. Existen muchos modelos en el mercado y son muy útiles. Se trata de un recipiente que en la parte superior  se coloca agua y entre 4 a 6 gotitas de aceite esencial. Debajo de el hay un espacio para una vela pequeña que servirá como vaporizador, o difusor de la preparación que se encuentra en la parte superior del mismo.

Y para terminar, les voy a dejar, las propiedades de algunos aromas para un poco más de información:

  • Aceite de Jazmín:  Tiene un aroma dulce, pero agradable y es utilizado como afrodisíaco.
  • Aceite de Albahaca: Es utilizado mayormente para la depresión, dolores de cabeza y problemas respiratorios.
  • Aceite de rosas: Es utilizado para problemas sentimentales, por su aroma dulce y penetrante.
  • Aceite de lavanda: Es un afrodisíaco y relajante. Su aroma no es muy dulce, muy agradable y fresco.
  • Aceite de Sándalo: Con su aroma a madera se utiliza mayormente como purificador y relajante durante la meditación.

Bueno espero que les haya resultado de interés y que utilicen los consejos que les he entregado aquí para tener un momento de relajación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías